Conectá con nosotros

Uncategorize

Fin de semana en Paraná

Publicado

el

Por Carlos Orlando

La idea de este viaje surgió desde la Agrupación de Cicloturismo Pergamino, de la mano de Hugo Scalvi y Adalberto Canarin. Esta vez la experiencia fue en Paraná, Entre Ríos.

El recorrido desde Pergamino (BA), de donde somos oriundos, hasta Paraná se realizó en auto y en camioneta. Las bicis viajaron en un trailer.

Aprovechamos un fin de semana largo, esos que el calendario y nuestros antepasados nos brindan para disfrutar. Esta vez el grupo de ciclistas fue numeroso, con 28 personas. Además contamos con la visita de María Inés, de Río Grande.
Paraná cuenta con más de 300 mil habitantes y está rodeada por el río homónimo. Su nombre significa “pariente del mar” en lengua guaraní.

Al llegar nos instalamos en el complejo Escuela Hogar Eva Perón, que alberga a delegaciones deportivas. Salimos a rodar en dirección al Parque Urquiza, un predio de 44 hectáreas ubicado al noroeste de la ciudad. Recorrimos la costanera baja y alta.

El día diáfano y el suave viento de las palmeras acompañaban el bello paisaje. Ingresamos al Rosedal, pasamos por la entrada del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis (ex Hernandarias), que une Paraná con Santa Fe. Después seguimos por la avenida Crespo, cruzamos la subida de Rowing Club y Thompson, continuamos por Blas Parera y volvimos al complejo. Unas de las particularidades de la ciudad son las prolongadas lomadas de sus calles.

Al día siguiente salimos a pedalear por el acceso norte con rumbo al cruce en balsa que está en Villa Urquiza. Sin embargo, por el poco nivel de agua de unos de los brazos del río Paraná no pudimos efectuar dicha travesía.

La aventura comenzó cuando las ruedas de nuestros rodados fueron dejando el suelo de tierra firme y compacta para cambiar a uno arenoso. Sólo pudimos salir de ese camino arenoso haciendo piruetas y divirtiéndonos por las caídas. El vehículo de apoyo quedó enterrado hasta las cubiertas, hasta que un tractor ayudó a sacarlo.

Continuamos por diferentes caminos de tierra, admirando la belleza de sus parajes. No podíamos hacernos a la idea de que por donde transitábamos, en épocas de lluvias la crecida del río se convierte en una gigantesca masa de agua que pone en riesgo a los lugareños.

Pedaleamos hasta el autódromo Club de Volantes Entrerrianos y después de hacer una pausa para almorzar continuamos hasta la Toma Vieja, donde antiguamente se generaba el agua para la ciudad. Actualmente es un complejo de esparcimiento.

Las subidas eran cada vez más importantes. Observamos desde la barranca la costa de Santa Fe y desde ahí sacamos fotos y apreciamos una puesta de sol increíble.

El recorrido continuó por la costanera alta y la bajada de Los Vascos, pasando por el barrio Puerto Viejo, el primer asentamiento poblacional, y el Parque Urquiza Nuevo, con una vegetación autóctona y exótica. Regresamos al complejo luego de haber recorrido 60 kilómetros.

La noche entrerriana ofrece diferentes opciones, como cenar en restaurantes, tomar algo en los bares de la peatonal o visitar el Hotel Casino Mayorazgo.

Todos los ciclistas que participamos de este viaje agradecemos el esfuerzo de los integrantes de la Comisión de la Agrupación de Cicloturismo Pergamino y deseamos que se repita la experiencia. El lema siempre presente es amistad, deporte, turismo y cultura.

 

EN SÍNTESIS

Salida: Pergamino (BA) en auto.
Destino: Paraná (ER)
Km totales: 60.
Duración: Un fin de semana.
Características del viaje: Recorrido de la ciudad y alrededortes.
Ciclistas: Carlos Rojo, Adalberto Pomar, Carlos Couso, José Luis López, Juan Cena, Juan Ponza, Mauricio Cesaretti, Eduardo Roda, Adalberto Canarini, Jorge Gandino, José Camariero, Manuel Arias, Carlos Orlando, Hugo Scalvi, Miguel Sánchez, Liliana Beyrne, Inés Morantes (Paloma), Zulma Saavedra, Yanina Machado, Graciela Fernández, Marta Ocampo, Alejandra Estevano, Verónica Lanternier, Susana Di Chiara, María Inés Rodríguez, Mary Arias, Graciela Trotta, Marcos (chofer).
Info: ciclopergamino@yahoo.com.ar.

 

Nota publicada en Biciclub Nº 191,  noviembre 2010.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorize

¡Imperdible! El “Súper” Campeonato Mundial de Ciclismo en todas las disciplinas se celebrará en Glasgow

Publicado

el

Por

¡Preparate para el evento ciclista definitivo!Del 3 al 13 de agosto se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, el Campeonato Mundial de Ciclismo, que incluirá por primera vez en la historia todas las disciplinas reconocidas por la Unión Ciclista Internacional. Desde BMX en formato race y freestyle, hasta MTB, ruta, pista, paraciclismo, ciclismo con asistencia eléctrica y ciclismo indoor, un total de 13 disciplinas que coronarán a numerosos campeones mundiales.

Se espera que este gran evento atraiga a un millón de espectadores de todo el mundo y a delegaciones de élite de 120 países. Además, la cobertura televisiva global permitirá alcanzar cifras récord de audiencia para el ciclismo.

En MTB, se disputarán las pruebas de Descenso (DHI) y Marathon (XCM), mientras que el Cross Country (XCO) se llevará a cabo la semana siguiente, con la participación del destacado ciclista suizo Nino Schurter.

Argentina estará bien representada en el mountain bike, con la presencia de Catriel Soto, múltiple campeón argentino. También queremos destacar el esfuerzo del Team Venzo, que permitirá la participación de 5 de sus integrantes en Glasgow: Inés Gutiérrez, Agustín Durán, Fer Contreras, Joaquín Reyes y Nicol Arce.

En la disciplina de Ruta, estarán presentes Fernanda Yapura y Luciana Roland (CRI y En Línea Damas); Juan Pablo Dotti (CRI Élite), Nicolás Tivani (En Línea Élite); Mateo Kalejman (CRI Sub23); Bernardo Cambareri y Mateo Duque (En Línea Juniors), junto al entrenador Omar Contreras.

En pista, competirán Natalia Vera (500m) y Facundo Lezica (Vueltas Puntables), con Martín Ferrari como entrenador.

En Paraciclismo de Pista: Mariela Delgado (W C5), Rodrigo López (M C1), María Jose Quiroga Chicahuala – Micaela Barroso (W B) y Maximiliano Gómez – Sebastían Tolosa (M B).

En Paraciclismo de Ruta: Mariela Delgado (W C5), Rodrigo López (M C1), María Jose Quiroga Chicahuala – Micaela Barroso (W B), Maximiliano Gómez – Sebastían Tolosa (M B), Andres Biga Vidal (M H3) y Giuvanna Loudice (W T1).

En BMX race participarán, entre otros: Gonzalo Molina, Hernán Santillán, Jahir Elías, Santiago García, Lisandro Díaz y Francisco Lazarte.

A continuación, se detallan las fechas de algunas de las carreras más relevantes de MTB y ruta de este súper Mundial:

El calendario del MTB
Viernes 4/8: DH finales femenina y masculina Junior
Sábado 5/8: DH finales femenina y masculina Elite
Domingo 6/8: XCM masculino y femenino Elite
Miércolés 9/8: Team Relay mixto
Miércoles 9/8: E-MTB femenina y masculina
Jueves 10/8: XCO femenino y masculino Junior
Viernes 11/8: XCO femenino y masculino Sub 23
Sábado 12/8: XCO femenino y masculino Elite

El calendario de la ruta
Sábado 5/8: Ruta Junior femenina y masculina.
Domingo 6/8: Ruta Elite masculina
Martes 8/8: Contrarreloj Relevo Mixta
Miércoles 9/8: Contrarreloj Individual masculina Sub 23
Jueves 10/8: Contrarreloj Individual Junior y Elite femenina
Viernes 11/8: Contrarreloj Individual Junior y Elite masculina
Sábado 12/8: Ruta masculina Sub 23
Domingo 13/8: Ruta Elite femenina

Fotos: Cortesía UCI_cyclingworlds

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Cubierta de MTB Obor Captain Ray Tanwall banda marrón 29×2.10

Publicado

el

Las cubiertas Obor Captain Ray está diseñadas con tacos horizontales 3-2-2-3 en la banda central para proporcionar la mayor potencia de avance. El rendimiento de agarre proporcionado por el diseño micro-grip puede lograr el mejor impulso. Su forma más ancha y recta garantiza un paso más estable por curvas. Estas combinaciones hacen a las Captain Ray las cubiertas ideales,

• E-MTB Approved / Tanwall-Lite.
• Medidas: 29×2.10.
• Kevlar.
• Tanwall – banda marrón.
• 60 TPI.
• PSI 40-60 / BAR 2.8-4.1.
• Peso: 670 g

Info: 3492338105
$ 18.957
COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Calzas masculinas Specialized

Publicado

el

Al andar en bicicleta es importante sentirse cómodo: el tamaño del cuadro de su bicicleta, su asiento o incluso los puños que elijamos pueden determinar qué tan cómodos nos sintamos qué tan bien nos sentiremos después de la pedaleada. 

Por eso es fundamental una buena calza con tirantes, que amortigüe el peso de nuestros isquiones en la posición correcta y nos aporte esa comodidad tan ansiada durante todo el recorrido. De la mano de la comodidad va el estilo, y un buen diseño nos aporta seguridad, alegría y aún más ganas de pedalear constantemente.

https://www.specialized.com/ar/es/

$ 12.950

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Portasilla de carbono B1 Team 

Publicado

el

El caño portasilla de carbono que tu asiento necesita: rigidez y peso pluma.

• Hecho en full carbono T700.

• Medida: 27.2 x 400 mm.

• Peso: 185 gramos. 

• Sin retroceso.

• Incluye dos grampas: para rieles redondos (titanio, aluminio, acero, etcétera) y para rieles ovalados (carbono).

$ 26.510

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas