Conectá con nosotros

Uncategorize

Fin de semana en Paraná

Publicado

el

Por Carlos Orlando

La idea de este viaje surgió desde la Agrupación de Cicloturismo Pergamino, de la mano de Hugo Scalvi y Adalberto Canarin. Esta vez la experiencia fue en Paraná, Entre Ríos.

El recorrido desde Pergamino (BA), de donde somos oriundos, hasta Paraná se realizó en auto y en camioneta. Las bicis viajaron en un trailer.

Aprovechamos un fin de semana largo, esos que el calendario y nuestros antepasados nos brindan para disfrutar. Esta vez el grupo de ciclistas fue numeroso, con 28 personas. Además contamos con la visita de María Inés, de Río Grande.
Paraná cuenta con más de 300 mil habitantes y está rodeada por el río homónimo. Su nombre significa “pariente del mar” en lengua guaraní.

Al llegar nos instalamos en el complejo Escuela Hogar Eva Perón, que alberga a delegaciones deportivas. Salimos a rodar en dirección al Parque Urquiza, un predio de 44 hectáreas ubicado al noroeste de la ciudad. Recorrimos la costanera baja y alta.

El día diáfano y el suave viento de las palmeras acompañaban el bello paisaje. Ingresamos al Rosedal, pasamos por la entrada del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis (ex Hernandarias), que une Paraná con Santa Fe. Después seguimos por la avenida Crespo, cruzamos la subida de Rowing Club y Thompson, continuamos por Blas Parera y volvimos al complejo. Unas de las particularidades de la ciudad son las prolongadas lomadas de sus calles.

Al día siguiente salimos a pedalear por el acceso norte con rumbo al cruce en balsa que está en Villa Urquiza. Sin embargo, por el poco nivel de agua de unos de los brazos del río Paraná no pudimos efectuar dicha travesía.

La aventura comenzó cuando las ruedas de nuestros rodados fueron dejando el suelo de tierra firme y compacta para cambiar a uno arenoso. Sólo pudimos salir de ese camino arenoso haciendo piruetas y divirtiéndonos por las caídas. El vehículo de apoyo quedó enterrado hasta las cubiertas, hasta que un tractor ayudó a sacarlo.

Continuamos por diferentes caminos de tierra, admirando la belleza de sus parajes. No podíamos hacernos a la idea de que por donde transitábamos, en épocas de lluvias la crecida del río se convierte en una gigantesca masa de agua que pone en riesgo a los lugareños.

Pedaleamos hasta el autódromo Club de Volantes Entrerrianos y después de hacer una pausa para almorzar continuamos hasta la Toma Vieja, donde antiguamente se generaba el agua para la ciudad. Actualmente es un complejo de esparcimiento.

Las subidas eran cada vez más importantes. Observamos desde la barranca la costa de Santa Fe y desde ahí sacamos fotos y apreciamos una puesta de sol increíble.

El recorrido continuó por la costanera alta y la bajada de Los Vascos, pasando por el barrio Puerto Viejo, el primer asentamiento poblacional, y el Parque Urquiza Nuevo, con una vegetación autóctona y exótica. Regresamos al complejo luego de haber recorrido 60 kilómetros.

La noche entrerriana ofrece diferentes opciones, como cenar en restaurantes, tomar algo en los bares de la peatonal o visitar el Hotel Casino Mayorazgo.

Todos los ciclistas que participamos de este viaje agradecemos el esfuerzo de los integrantes de la Comisión de la Agrupación de Cicloturismo Pergamino y deseamos que se repita la experiencia. El lema siempre presente es amistad, deporte, turismo y cultura.

 

EN SÍNTESIS

Salida: Pergamino (BA) en auto.
Destino: Paraná (ER)
Km totales: 60.
Duración: Un fin de semana.
Características del viaje: Recorrido de la ciudad y alrededortes.
Ciclistas: Carlos Rojo, Adalberto Pomar, Carlos Couso, José Luis López, Juan Cena, Juan Ponza, Mauricio Cesaretti, Eduardo Roda, Adalberto Canarini, Jorge Gandino, José Camariero, Manuel Arias, Carlos Orlando, Hugo Scalvi, Miguel Sánchez, Liliana Beyrne, Inés Morantes (Paloma), Zulma Saavedra, Yanina Machado, Graciela Fernández, Marta Ocampo, Alejandra Estevano, Verónica Lanternier, Susana Di Chiara, María Inés Rodríguez, Mary Arias, Graciela Trotta, Marcos (chofer).
Info: ciclopergamino@yahoo.com.ar.

 

Nota publicada en Biciclub Nº 191,  noviembre 2010.

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: bicicleta Marin Fairfax 3

Publicado

el

Es una bicicleta urbana con cuadro de aluminio cónico, con cableado interno, horquilla de carbono con eje pasante de 12 mm, manubrio recto, transmisión Microshift-Shimano Sora 2×9, frenos a disco Tektro hidráulicos, cubiertas 700x32c con protección antipinchaduras VeeTire, puños con lockring, stem, asiento y portasilla Marin.
ventas@ferrarissrl.net
$ 71.000

Continua leyendo

Más Leídas