Ocultar Barra

Fox Live Valve, la primera suspensión controlada electrónicamente

Fecha: 12.06.2019

 

Tras cinco años de investigación y desarrollo, en el día de hoy la empresa Fox lanzó al mercado su sistema de suspensión para mountain bikes Live Valve, la primera suspensión que “lee” el terreno por anticipado y electrónicamente configura la suspensión de acuerdo a esa lectura.
“El sistema es complejo -dice Fox -pero lo que vos obtenés es simple. Live Valve hace el trabajo por vos”.


La base del diseño son unos sensores ultra veloces y una válvula también ultra rápida creada por Fox que automáticamente ajusta independientemente la suspensión trasera y la delantera en la medida en que el terreno va cambiando.
El cerebro del sistema es un Controlador que monitorea el terreno a una velocidad de mil veces por segundo y realiza los ajustes de suspensión en solo tres milisegundos, una velocidad 100 veces superior a un abrir y cerrar de ojos.


Los sensores están estratégicamente distribuidos en el cuadro y en ambas ruedas. A través de ellos el Controlador procesa los datos provenientes del terreno y por medio de una electroválvula responsable de abrir y cerrar un flujo de aceite ajusta la suspensión de manera constante, con criterios de eficiencia y control. El sistema es capaz además de detectar si la bici está subiendo, bajando, en llano e incluso detecta si está saltando.

Para montar el Live Valve el cuadro debe tener ciertos anclajes, que hasta ahora los tienen solo algunas marcas, pero en breve la tendrán todas.
El resultado, según Fox, es que la suspensión se adapta al terreno de forma “mágica”.
El ajuste del Liva Valve es similar al de una suspensión normal y la bici se puede usar con el sistema encendido o apagado. El peso de todo el equipo no llega a los 200 gramos y se carga vía USB. La duración de la carga de la batería puede variar dependiendo de los ajustes y del terreno, pero en promedio dura entre 16 y 20 horas. Se recarga en 2 horas. Si mientras andamos nos quedamos sin batería, podemos usar la bici normalmente, obviamente sin la ayuda del Live Valve.
El Live Valve ya está en Argentina. Lo distribuye en exclusiva la empresa barilochense CLAP Cycling Products, representante exclusiva de Fox en Argentina.

claudio@pertile.com.ar | (0294)15-4485516


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 294 - Junio 2019


> ¿Estoy en condiciones de hacer cicloturismo?
> El misterioso Impenetrable chaqueño.
> La pareja manubrio/stem.
> Cómo colocar la cinta de manubrio.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable