Conectá con nosotros

Componentes

Frenos a disco en carreras de ruta

Publicado

el

fcx_753

La empresa japonesa Shimano ha decidido recurrir a la Federación Mundial de Industrias de Productos Deportivos (WFSGI) para presionar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a que permita el uso de frenos hidráulicos a disco en carreras de ruta profesionales.
Actualmente los frenos a disco están prohibidos en competencias de ruta UCI, pese a que recientemente una comisión técnica de la entidad madre del deporte ciclista ha estado tratando recientemente la cuestión.
Robert De Kook, secretario general de la WFSGI, confirmó que Shimano solicitó a la federación que presente este caso ante UCI. Y que WSFGI inició acciones para sumar a esta gestión a otras empresas que también producen frenos a disco para bicicletas.

Shimano-R785-Hydraulic-disc-brake-Di2-road
Todo indica que el tema pasa por ahora por establecer normas de seguridad y parámetros de rendimiento que satisfagan a los técnicos de UCI, quienes parecen no tener criterios al respecto, sino simplemente una posición -no fundamentada- contraria al uso de los frenos a disco.
Los frenos a disco pueden sin duda aportar mucho en el orden de la seguridad al ciclismo profesional, particularmente en carreras en montaña. El rendimiento de su frenada, especialmente en condiciones de humedad y lluvia, es muy superior al de los sistemas a la llanta.
Pinarello, Specialized, Colnago y Bianchi son algunas de las grandes marcas que ya tienen bicicletas de ruta de nivel profesional equipadas con frenos a disco.

2013_Secteur_Spt_Disc

Continua leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Marcos

    6 octubre, 2015 a las 2:13 am

    Hola!
    Perdón por el offtopic!
    Tienen en la web algún artículo donde opinen sobre frenos a disco mecánicos vs hidráulicos vs vbrake? He buscado, pero no pude encontrar, y tienen tanto contenido que temo no hallarlo pero que esté.

    Gracias!

    • Biciclub

      6 octubre, 2015 a las 11:52 am

      Hola Marcos, no tenemos tal artículo pero podríamos ver de desarrollarlo. A grandes rasgos, los hidráulicos son los que mejor frenan pero requieren de asiduo mantenimiento especializado. Los mecánicos frenan mejor que los v-brake y peor que los hidráulicos y están también en el medio en cuanto a mantenimiento que requieren. Los v-brake requieren de un mantenimiento muy sencillo y bastante menor que los otros y su eficacia de frenado también es menor.
      Todo depende de para qué los quieras utlizar. Si vas hacer descenso no te recomendamos unos v-brake sino unos hidráulicos pero si vas usar la bici para andar por la ciudad o hacer salidas de tipo cicloturísticas están más que bien.
      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

#Vidriera con precio: Asiento Metropolitan Antiprostático para bicicleta NE-23

Publicado

el

Asiento antiprostático New Evolution, apto para mountain bikes y uso urbano. Con elastómero. Súper confortable. Medios de pago: efectivo, transferencia, débito, tarjetas de crédito y Mercadopago.

www.silvabike.com | Whatsapp 11-44096070 | silvabikearg@gmail.com
$ 4.720
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Horquilla de suspensión Rockshox Judy

Publicado

el

Para rodado 29″.
Recorrido de 100 mm.
Resorte TurnKey.
Solo Air.
Longitud del eje a la corona: 510 mm.
Sistema de ejes: 15×110 mm boost.
Compensacion: 51 mm.
Maxle Stealth incluido.
E-MTB Decal: no.
Tubo de dirección cónico.
Ajuste de suspensión remoto incluido: OneLoc.
Material de la corona: aluminio hueco forjado.
Para freno a disco.
Caño superior de aluminio 30 mm.
Tamaño máximo del disco de freno: 210 mm, mínimo 160 mm.
Ancho máximo del neumático: 81 mm.
Diámetro máximo del neumático: 770 mm.
Color Gloss Black.

www.scottpatagonia.com.ar | 299-5806666
$ 64.200
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Scott Patagonia, de Cipolletti, Río Negro, abre un imponente local

Publicado

el

Durante el pasado mes de agosto se inauguró en la ciudad rionegrina de Cipolletti un impresionante local de casi 400 metros cuadrados con todos los modelos que la marca suiza Scott comercializa en Argentina, desde mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, ruteras para todos los niveles, de gravel y pronto las que llegaron al mundo del ciclismo para quedarse: las eléctricas de pedaleo asistido.
Además de muchísimos servicios premium que ofrece la tienda, como la primera sala de entrenamiento de Argentina, que están gestando junto a la marca de entrenadores Elite, el Scott Store dispone de un servicio técnico de primera línea con Shimano Service Center y todo el equipamiento que un ciclista puede necesitar: indumentaria, zapatos, accesorios y componentes de marcas de primer nivel como Oakley, Syncros, Santini, Fox, Ziroox, Funkier, Magenta, Shimano, Pro, Sram, Metha, Rusty, Pavé, Salpa y Dorff, entre otras.

“Somos Scott Patagonia”
Silvia Lauman, una de las socias y team leader del equipo, nos contó cómo se llegó a este lanzamiento y cuáles son los principales objetivos de la sociedad.
“Nuestra empresa abre sus puertas en marzo del 2021, en un lugar mágico como es nuestra Patagonia, materializando un sueño que sorteara los momentos difíciles que atravesaba el mundo, la comunidad y cada uno de nosotros: el coronavirus, que nos llevó a una experiencia de vida extrema, llena de restricciones, donde lo simple, como caminar y andar en bicicleta, se transformó en un escape a la libertad. Con eso cerramos la idea: montar un lugar donde los ciclistas encontrasen todo lo que necesitaban.
Arrancamos con 120 m2. Pronto nos quedaron chicos y adquirimos más espacio, llegando a un local de casi 400 m2. Éramos compradores y consumidores del rubro, pero a partir este momento pasaríamos a estar del otro lado del mostrador y ese era el gran desafío: brindar buenos productos y servicios para vestir ese vehículo tan anhelado por todos y proporcionar la vestimenta y los elementos de seguridad necesarios.
Vimos en nuestra marca insignia Scott una compañera con un producto líder, innovador, capaz de satisfacernos como ciclistas recreativos pero también capaz de llevarnos a la cima de un podio.
Estamos en Toschi 255, de la ciudad de Cipolletti, valle de los ríos Negro y Neuquén. Nuestro paisaje y senderos son rurales, rodeados de chacras con manzanos y perales, pero también por el desierto, la meseta, las bardas, con su hermosura hostil y despojada.
Por todo eso somos Scott Patagonia.”
A Scott Patagonia se la puede seguir en redes: https://www.instagram.com/scott_patagonia/
También tienen una web donde ofrecen todos los productos con entregas sin cargo a todo el país: www.scottpatagonia.ar
Y cuentan con un chat online con especialistas en el whatsapp +549 2995-806666, donde atienden de 9 a 20 hs para todas las consultas.
“Buscamos acompañarte al trabajo, a tu lugar de esparcimiento, a mejorar tu calidad de vida y ¿por que no?, a los que aspiran a ser ganadores en la vida —concluye Silvia. Y queremos llegar al último rincón donde puedas rodar.”

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Stem Ahead Sportace para mountain bikes

Publicado

el

Componente ideal para la práctica del MTB, ya que se trata de una pieza importante en la postura sobre la bicicleta. Con un stem extra corto podremos acercarnos más al manubrio y tener una postura más cómoda.

Especificaciones:
Ahead stem MTB alivianado extra corto.
Para poste de horquillas 1-1/8” = 28.6 mm.
Para manubrios con diámetro 31.8 mm.
Largo 40 mm, alto 45 mm, ancho en el frente 40 mm, ángulo +3°.
Incluye 4 tornillos de tapa y 2 tornillos de agarre al poste de horquilla.
Fabricado en aluminio forjado 3D de alta calidad.
Color: negro mate.
Usos: MTB.
Peso: 110 g.

https://www.topmega.com.ar/
$ 2.999

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas