Conectá con nosotros

Bicis

Fuji para ellas

Publicado

el

Fuji ofrece en su catálogo 2012 una atractiva variedad de bicicletas de mountain bike y ruta con geometrías y componentes específicos para mujeres. En ambos casos hay modelos ideales para enfrentar la actividad competitiva de manera más ventajosa. 

Si bien puede resultar una verdad de perogrullo, es necesario dejar siempre bien en claro que la anatomía femenina es diferente a la masculina. Y particularmente es importante tenerlo en claro en un deporte como el ciclismo, en donde el instrumento es esencial a la hora de practicarlo. Valga esta reafirmación de la perogrullada para que la escuchen aquellos que aun abordan el tema con la vieja letanía de “lo que importan son las piernas”, que lamentablemente aun los hay, y para las mujeres que diariamente vemos sufrir sobre “la bicicleta con la que antes corría mi marido (o mi hijo)”.
La mujer tiene distintas proporciones de piernas, tronco y brazos y distinta conformación de caderas en lo que hace a lo anatómico, pero además, y no es esto menos importante, maneja su cuerpo de una manera diferente a como lo hacen los varones. Funcionalmente hablando, cualquiera puede notar esa diferencia viendo pedalear a una mujer y a un hombre del mismo nivel relativo. Es que anatomías diversas generan movimientos diferentes. Y no mejores ni peores, sino simplemente diferentes.
Atendiendo a estos temas es que marcas como Fuji han venido desarrollando en estos últimos años bicicletas de competición e incluso de deporte recreativo con geometrías y equipamientos específicos para la mujer tanto en el terreno del mountain bike, donde las diferencias son menores pero significativas, como en la ruta, donde las diferencias son determinantes.

Mountain bikes
La línea Fuji Addy es una línea de mountain bikes hardtail femeninas destinada a la competición y naturalmente apta también para el deporte recreativo. En el cuadro adjunto “Comparativa Addy (mujer) con Tahoe (varón)” detallamos las diferentes medidas, que si bien no son tan importantes como en el caso de una bici de ruta, no significa eso que no le aporten una posición de pedaleo más eficaz y cómoda a la mujer.
La geometría es diferente. El largo efectivo del caño superior de la Fuji Addy es más corto en proporción a la altura del cuadro que en una bici equivalente para varones. Esto es porque la dama promedio tiene un torso más corto que un hombre en relación a su altura. Y en general estamos frente a un cuadro compacto, de muy buen nivel, hecho para la competición y capaz de sortear senderos duros.
Sumado a esto, la Addy está hecha por Fuji en una escala de tallas más pequeñas ( 13, 15, 17 y 19”).
Los componentes también son diferentes para la Addy.  En el caso de bicis de mountain las diferencias no son tan grandes como en una bici de ruta, pero, por ejemplo, el asiento es más ancho, respetando la figura de la cadera femenina, para que sea más cómodo al momento de rodar la bici.

Ruteras
La línea Supreme de Fuji es la bici destinada a la competición específica para mujeres. En el cuadro adjunto “Comparativa Supreme (mujer) con Altamira (varón)” detallamos las diferencias de geometría entre ambas en una misma talla (44 cm).
En bicis de ruta se encuentran muchas más diferencias entre las bicis de damas y las bicis de caballeros. Esto se debe fundamentalmente a que en la ruta la justeza de la posición sobre la bici es mucho más influyente que en el mountain biike.
Además, la escala de tallas en bicis para mujeres de Fuji empieza más abajo (44 cm), en esta medida con un caño superior de 40 centímetros. En este caso, además de estar frente a una bici con geometría y otros componentes específicos, se trata de una bici muy pequeña y que sirve para corredoras de muy baja estatura.
Es de destacar que además Fuji ha optado inteligentemente por hacer estas bicis de talla muy chica en rodado 700c, frente a otros fabricantes que hacen sus modelos de talla XS para damas con rodado 650c, poniendo en desventaja real a la corredora.
Como puede verse en la tabla comparativa, los cambios en la geometría son abundantes. Con ello Fuji intenta asegurarse que la bici sea veloz y que ofrezca un manejo ágil. Por ejemplo, el ángulo de frente y el de asiento son muy diferentes a los de una Altamira (la bici tope de gama de Fuji para varones).  Y naturalmente, el largo efectivo del caño superior en todas las tallas es menor que en un cuadro masculino. Esto apunta a que el torso femenino es menos largo proporcionalmente que el del hombre.
Los componentes para bicis femeninas de ruta son tambien muy diferentes. Esto incluye el asiento, el largo de las palancas, el largo del stem y también la forma del manubrio, que es menos ancho (para hombros de damas, que tienen un ancho nominal de hombros más corto), menos largo y menos profundo, para adaptarlo a las manos pequeñas de una mujer. Todo apunta a ofrecerle a ellas una posición cómoda y poderosa sobre la bicicleta.

(click en la imagen para ampliar)

Nota publicada en Biciclub Nº205, enero 2012.

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil Philco Patio 16

Publicado

el

Cuadro de aluminio rodado 16”.
Ruedas con llantas de doble pared.
Frenos v-brake
Cubrecadena.
Rueditas estabilizadoras.
www.philco.com.ar
COMPRAR
$ 29.999

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta plegable Profile Urban rodado 20

Publicado

el

Cuadro plegable Profile rodado 20 de acero.
Horquilla rígida Profile
Transmisión monomarcha, palancas con cubreplato, plato de 46 dientes, piñón de 16 dientes.
Frenos v-brake
Ruedas de 20” con llantas de aluminio de simple pared, cubiertas 20×1.75.
Componentes de acero.
Asiento con resortes.
Incluye guardabarros, portapaquetes, pie y timbre.

www.karabitian.com.ar
$ 40.400

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Specialized Tarmac SL6 Sport

Publicado

el

Cuando Specialized desarrolló la Tarmac no solo quería que fuese rápida: quería que fuese rápida en todas partes. Subidas largas, llanos con viento, etapas de grandes vueltas, carreras locales. Una bici de competición pura:
Equipada con componentes en extremo fiables, que incluyen transmisión mecánica Shimano 105 y potentes frenos a disco hidráulicos, resistentes ruedas DT R470 Disc, y el deseado asiento Power.
Fabricada utilizando un avanzado software de optimización de compuestos aeroespaciales que revoluciona la construcción y disposición del nuevo carbono FACT 9r.
Rider-First Engineered, un procedimiento que une 500 piezas para crear 7 talles diferentes con el mismo comportamiento. Cada capa de carbono de cada talle de cuadro fue examinada para que se cumplan todos los objetivos de rendimiento. La disposición del carbono de cada cuadro es única, con diferentes capas, orientaciones, cantidad de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores y tipos de carbono propios.
Prestaciones aerodinámicas sin penalizar en peso; es 30 segundos más rápida que la Tarmac SL5 sobre una distancia de 40 kilómetros y 20% más liviana.
Nueva geometría basada en innumerables datos Retül e información de ciclistas profesionales. Esto permitió desarrollar una Performance Road Geometry que conjuga a la perfección un tren delantero vivaz y una corta distancia entre ejes que ofrece una respuesta instantánea y una óptima transferencia de potencia. Liviana, rápida y con gran comportamiento.
https://www.specialized.com/ar/es/store-finder | https://www.instagram.com/specialized_arg/
$ 814.224,62

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: SLP 700 PRO 2021 R29

Publicado

el

Cuadro de aluminio SLP 700 Pro con calco al agua bajo barniz 3D/Reflex.
Horquilla de suspensión con bloqueo SLP Air Hidráulica.
Juego de dirección integrado 1.5 / 1-1/8.
Transmisión Sensah 1×12 con cambio y mandos Sensah de 12 velocidades, palancas SLP x 6.0, piñón de 12 coronas 11-50, caja pedalera Hollowtech.
Frenos a disco hidráulicos Logan con discos 180 y 160.
Ruedas SLP 700 Pro con llantas de doble pared y cámaras y cubiertas importadas. Maza trasera y niples color.
Stem ahead, forma y portasilla SLP de aluminio.
Pedales de MTB de aluminio.
Pie de aluminio regulable.
Whatsapp: +543492 338105
$ 116.168

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas