Conectá con nosotros

Componentes

Geo Trekking, los pedales híbridos de Look con una cara plana y otra automática

Publicado

el

La gran marca francesa inventora de los pedales automáticos ofrece actualmente una línea de pedales híbridos multipropósito, Geo Trekking, con una cara plana y la otra con fijación automática. Son dos modelos, uno de ellos con el agregado de luces que nos hacen altamente visibles en la oscuridad, ya que no solo iluminan sino que están en permanentemente en movimiento.
El objetivo de Look, una marca avalada por sus 35 años de experiencia en el diseño de pedales, ha sido satisfacer las expectativas de ciclistas urbanos, de graveleros y cicloturistas y hasta de mountainbikers que combinan sendero con caminos o rutas, con una gama de productos concebidos, diseñados y probados para ayudar y asistir a los usuarios a cambiar la forma en que se desplazan. El contar con una cara plana y una cara automática, hace que los Geo Trekking de Look ofrezcan la versatilidad como para afrontar cualquier situación.

La cara automática
La cara automática se basa en un mecanismo con una micro-cala estándar, compatible con las calas SPD. Este mecanismo es común a toda la gama y permite un anclaje/desanclaje sencillo y seguro. El sistema de reglaje permite ajustar la tensión entre 5 y 10 Nm. Todos los pedales se suministran con la cala Easy, que permite un anclaje un 30% más fácil y un desanclaje multidireccional más natural, que ofrece la posibilidad de realizar un movimiento combinado de rotación y tracción.

La iluminación Vision
Sabemos, tras haberlo experimentado en primera persona en repetidas ocasiones, la aprensión que podemos sentir los ciclistas en mitad del tráfico. ¿Me verán bien los conductores? Esta cuestión ha sido el centro de las preocupaciones de Look durante el desarrollo de la nueva gama Geo Trekking.
Por ese motivo han diseñado la solución Vision, una luz sencilla, fácil de usar y versátil que se acopla al pedal. Los modelos Gero Trekking y Geo Trekking Roc son compatibles con la solución Vision.

A diferencia de una luz fija estándar, colocada en la bicicleta, los pedales están en constante movimiento, lo que aumenta considerablemente la visibilidad al crear un haz oscilante. En combinación con los diferentes modos de flash disponibles (3 modos), logran llamar la atención de los conductores de forma más eficaz. Utilizados solos o en combinación con una luz estándar, los pedales Geo Trekking ofrecen la mejor solución de visibilidad.
La duración de la batería es de 30 horas con el modo de flash eco (15 lúmenes de intensidad luminosa), lo que le permite circular durante más tiempo sin preocuparse por el estado de carga de la iluminación. Un indicador luminoso sobre la luz nos avisa cuando el nivel de carga se vuelve crítico o insuficiente.
El sistema de iluminación es fácil de instalar y desmontar, con un sistema de acople que consigue que la luz Vision sea independiente del pedal, para ofrecer una mayor libertad de uso. Por lo tanto es posible elegir la configuración que más nos convenga: dos luces por pedal o una luz en cada uno de los pedales.
El módulo Vision resiste a las peores condiciones climatológicas y el puerto micro USB, situado en el lateral, está protegido por una tapa que se cierra fácilmente y evita que se filtre agua.

El Geo Trekking Vision es el pedal definitivo para el que combina trayectos urbanos con salidas todo terreno. Dos caras diferentes: uno plana, apta para cualquier calzado, y la otro compatible con SPD para cuando subimos de nivel. Su sistema de iluminación extraíble añade además seguridad, ya sea yendo al trabajo con traje y corbata o volviendo a casa por senderos o carreteras secundarias.

El modelo Geo Trekking es el mismo que el de la versión Vision, pero sin el sistema de iluminación, aunque apto para que este se agregue a posteriori.

 

Monti SRL es distribuidor oficial de Look en Argentina: https://montisrl.com.ar | info@ montisrl.com.ar | (011)4482-1771

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Componentes

Vittoria Ultra Light Speed: una cámara de aire más liviana que el aire, más veloz y resistente a los pinchazos

Publicado

el

La afamada marca italiana de neumáticos Vittoria ha dedicado un par de años a la investigación de materiales, diseño y producción de una nueva generación de cámaras de aire ultra livianas a las que bautizó con el nombre de Ultra Light Speed.
Vittoria informa que, comparada con sus cámaras de aire de butilo, esta es un 70% más liviana, un 14% más veloz y un 57 % más resistente a las pinchaduras. Y el material con que están hechas es reciclable.

El material mágico
El no tan secreto recurso al que recurrió Vittoria para lograr este récord es el poliuretano termoplástico o TPU, un material de uso muy extendido en productos de alto rendimiento como películas, revestimientos, adhesivos, fibras y elastómeros, aunque no hasta ahora en cámaras de aire para bicicletas. Se forma por una simple reacción de poliadición, pero debido a que se pueden utilizar muchos compuestos diferentes para producir poliuretanos, existe una gran cantidad de posibles productos finales. Esto también abre la posibilidad de producir materiales con propiedades a medida. La elección de los componentes de la mezcla de reacción y su relación determina las propiedades del producto final, que puede variar desde materiales blandos y flexibles hasta materiales duros de alto módulo. Además, la facilidad de procesamiento es una de las principales ventajas del TPU.

Vittoria indica en su informe que el TPU es estable entre 47ºC y 100ºC de temperatura y conserva su forma incluso cuando se estira hasta quedar en extremo delgado. A esto se suma que es elástico, hermético (retiene la presión del aire) y resistente a los pinchazos. Incluso si se produce el pinchazo, Vittoria sostiene que retiene el aire por más tiempo en comparación con el butilo y el látex.
Mientras que las cámaras de aire de butilo suelen tener un grosor de 1 mm, las cámaras de TPU miden solo 0.35 mm.

La cámara mágica

Las cámaras Vittoria Ultra Light Speed están orientadas a los que aman la velocidad, por su capacidad para reducir la resistencia al rodamiento que causa la fricción interna entre el neumático y la cámara. Destinadas únicamente a cubiertas plegables, estas cámaras aseguran además una gran reducción de peso en comparación a las cámaras convencionales. Según Vittoria “este es el accesorio definitivo para guardar en el bolsillo de tu maillot o en un mínimo bolso bajo asiento porque no ocupa espacio y pesa casi nada”.
Pero no todas son buenas noticias. Si bien el TPU ofrece muchos beneficios, también tiene una desventaja significativa. Es altamente sensible al calor por encima de su umbral establecido. “La alta temperatura es el enemigo jurado del poliuretano termoplástico”, informa Vittoria en el comunicado de prensa. Y como los frenos de llanta pueden, aunque en raras ocasiones, sobrecalentar la llanta a temperaturas muy altas, creando un posible problema de seguridad, la empresa italiana indica que estas cámaras solo se deben instalar en bicicletas con frenos de disco.
Si bien Vittoria dice que sus Ultra Light Speed de TPU resisten la mayoría de los pinchazos, el producto incluye un kit de reparación.Es que si ocurriera un pinchazo, el kit de reparación no es fácil de encontrar por ahora.

Las cámaras Ultra Light Speed se ofrecerán en una sola longitud, pero con válvula extensible. Estarán disponibles en 700x25c y 700x30c con una válvula de 60 mm y un núcleo Presta extraíble. Eso hace que la cámara sea totalmente compatible con cualquier profundidad de llanta de hasta 50 mm. Al quitar el núcleo Presta y usar extensiones de válvula, también se pueden usar con perfiles de llanta más altos.

 

Distribuidor exclusivo de Vittoria en Argentina: 10x.com.ar

Continua leyendo

Componentes

¡Te presentamos el cambio Tourney TX800, un pequeño gigante!

Publicado

el

En esta oportunidad vamos a hablar del desviador trasero Tourney de la marca Shimano, quizás uno de los más montados en bicicletas de gama baja en varias marcas del mercado y bastante desvalorizado por muchos ciclistas.
Primero que nada veamos las especificaciones técnicas de esta pata de cambio:
Material: aluminio.
Velocidades: 7/8.
Mecanismo: doble servo.
Poleas: 13 dientes.
Mínima cantidad de dientes de la corona menor: 11.
Máxima cantidad de dientes de la corona menor: 14.
Mínima cantidad de dientes de la corona mayor: 28.
Máxima cantidad de dientes de la corona mayor: 34.
Pensando para mountain bikes y bicis de trekking, este pequeño gigante de apariencia robusta forma para de la línea de componentes de gama baja, para ciclistas principiantes, según lo indica el fabricante en su web. Pero nosotros decidimos someterlo a las pruebas más exigentes y ver cómo se comportaba en diferentes terrenos.

¿Ustedes se preguntarán quizás por qué nos ocupamos en analizar el funcionamiento de esta pata de cambio? La respuesta nos lleva principalmente al mundo de cicloturismo, donde algunas de las preguntas más comunes suelen ser: ¿Qué bicicleta me compro? ¿De qué gama es la ideal? ¿Qué grupo de cambios me recomiendan?
Si bien hay una notoria diferencia de calidad entre las diferentes líneas de cambios, montar un Tourney TX puede ser una buena opción teniendo en cuenta la relación entre precio, calidad y comportamiento.

En nuestro caso montamos esta transmisión en una bicicleta GT Timberline de los 90’, con la que desarrollamos el testeo en ruta, caminos rurales y barro, ¡mucho barro! Se realizaron pruebas con y sin equipaje para ver si el desempeño podría verse afectado por otra variante más, en este caso la carga de equipaje.

Su comportamiento en el asfalto resultó bastante bueno, de accionamiento suave y rápido, nada que envidiarle a la siguiente línea de cambios (Altus). En caminos rurales y sobre todo en el barro demostró ser un caballo de batalla: a pesar de estar llena de un barro arcilloso nunca presento fallas durante la travesía,
En conclusión, este humilde componente, apto para 24 velocidades (3×8), resulta ideal para alcanzar el equilibrio entre resistencia y cadencia y así lograr un pedaleo eficiente.

 

Por Daniel Rodríguez, de Finisterra Cycle: https://www.instagram.com/finisterracycle/

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Plato/palancas FSA Comet para MTB

Publicado

el

Diseño de araña convertible para configurar diferentes líneas de cadena y platos. El diseño sin tornillo en la palanca izquierda facilita el montaje y hace que se vea más limpia. La configuración modular permite la compatibilidad con cuadros Boost (148).
Tecnología: DirectMount, MegaExo, Megatooth, Modular.
Disciplina: MTB.
Serie: Comet.
Peso: 854 gramos (32 dientes).
BCD: Direct Mount (FSA).
Tipo de palanca: monoplato.
Compatibilidad de transmisión: Shimano10/11S, Sram10/11S.
Material: palancas de aluminio 6061 forjadas, plato de acero.
Eje: 24 mm chromoly.
(0341)4471340 | www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar
$ 31.960
COMPRAR

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Dirección FSA Orbit C-40 ACB 1-1/8 a 1.5”

Publicado

el

Juego de dirección cónico ( 1-1/8 a 1.5), integrado, a rulemanes.
Código: 121-0462A (HS ORBIT C-40-ACB 15 mm aluminio 1-1/8 a 1.5).
Disciplina: ruta, MTB, urbano.
Medida superior: 1-1/8”, 45×45° ACB.
Medida inferior: 1.5”, 36×45° ACB.
Compatible con cuadros de carbono y aluminio.
Diámetro interno del extremo superior del caño de frente: Ø 42 mm.
Diámetro interno del extremo inferior del caño de frente: Ø 52 mm.
Compatible con frentes cónicos (integrados) de 46/56 mm.
Material: aluminio.
Altura de la tapa superior: 15 mm.
Stack Height: 15.5+0.8=16.3 mm.
Peso: 81.2 gramos.
(0341)4471340 | www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar
$ 17.341
COMPRAR d

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas