Ocultar Barra

Gran presencia de bikers del NOA en el Atacama Challenger de Chile

Fecha: 07.05.2018

El Atacama Challenger de Chile 2018 se disputó el 29 de abril con más de 1.300 bikers de 17 países. Entre ellos hubo gran cantidad de ciclistas del norte argentino que se animaron al desafío. Especialmente numerosa fue la delegación de Metán (Salta), que contó con 11 representantes. Los ciclistas se enfrentaron a la puna, las dunas y el sol en terrenos inhóspitos y desolados.

Augusto García, uno de los metanenses que corrió en Chile, comentó: “Sabía que nos encontrábamos en un terreno muy duro al cual no estábamos acostumbrados. La primera etapa llegué muy mal, la altura me jugó una mala pasada pero en las otras dos etapas pude recuperar el tiempo perdido y me ubiqué cuarto en mi categoría, de 20 a 24 años.”

Paul Alzogaray corrió en la misma categoría que García y disputó los puntos UCI. Esta divisional fue una de las más aplaudidas y competitivas, y tuvo como estrella al representante olímpico chileno Eyair Astudillo. Alzogaray comentó: “Los tres días fueron muy duros, la altura y la arena se hicieron sentir. Mi falta de experiencia en las dunas hizo que me separara del pelotón de punta en los tres días, y después salí a buscar la carrera solo. En ningún momento me relajé, pero el esfuerzo y el sacrificio al final tiene su recompensa y clasifique octavo en la categoría más dura.”

Por su parte, Hugo García clasificó en 27° lugar sobre más de 150 participantes en la categoría Máster B. Y Juan Mercado estuvo en el puesto 53 sobre más de 100 corredores de la categoría Máster A2. Fabio Graneros se ubicó 67° en la Máster A1, también una categoría superpoblada.

Claudia Rodríguez, Daniela Graneros, Ivana Cullen, Ani Barrera, Mariana Sánchez y Juli Sánchez también cerraron la etapa 3 de la Atacama Challenger 2018 de la mejor manera.

En cuanto a la actuación tucumana, Sundblad en varones y Tatiana Giúdice en dama, ganaron la general del Atacama Challenger.

Esta carrera otorgó puntajes para el ranking UCI y tuvo un recorrido de tres etapas que atravesaron el desierto.

Sobre un informe de Paul Alzogaray


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable