Conectá con nosotros

Nutrición

Gu Roctane Energy Gel: Energía amplificada

Gu Roctane Energy es una versión potenciada del Energy Gel, con más sodio y aminoácidos. El sodio ayuda en la hidratación y los aminoácidos reduce la fatiga mental y disminuyen el daño muscular durante largas sesiones de ejercicio. Es libre de gluten, vegano y kosher.
Roctane surge de años de formulas científicamente probadas en miles de atletas que entrenan y compiten en los más demandantes deportes en el mundo. La formula avanzada de Roctane amplifica la receta del GU tradicional, agregando nuevos ingredientes que amplían las oportunidades de éxito.
El aminoácido beta-alanina ayuda a promover la formación del búfer intramuscular carnosina, mientras que la ornitina alfa-cetoglutarato ayuda a promover la reparación del músculo. El contenido de 100 calorías de carbohidratos simples y complejos (maltodextrina y fructosa), al no pasar por el proceso digestivo acelera la utilización y absorción de carbohidratos, mientras que disminuye los problemas digestivos.
Los electrolitos mantienen el balance en la hidratación.
Los carbohidratos proporcionan energía inmediata y retrasan una baja repentina de energía (pájara, Bonk), manteniendo reservas de glucógeno.
Los aminoácidos reducen la fatiga mental y disminuyen el desgaste muscular.
La cafeína mejora el desempeño, aumentando la concentración y disminuyendo el desgaste mental.


Hay sabores para elegir: Blueberry Pomegranate (con cafeína), Vanilla Orange (con cafeína), Cherry Lime (con cafeína), Strawberry Kiwi (sin cafeína), Lemonade (sin cafeína) y Chocolate Coconut (con cafeína).
La indicación de sus fabricantes es tomar un gel cinco minutos antes del entrenamiento o la competición y tomar otro a los 45 minutos, durante el entrenamiento o competición. Se recomienda tomar junto a los geles pequeñas dosis de agua.
El producto es importado y distribuido en exclusiva en el país por TJS S.R.L, un emprendimiento fundado en 2017 por un equipo apasionado por los deportes.

IMPORTANTES DESCUENTOS EN COMPRAS MAYORISTAS (BICICLETERÍAS) DURANTE JUNIO. Escribí a comercial@tjs.com.ar


www.tjs.com.ar | @guargentina


 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenamiento

Para qué tomar un recuperador luego del entrenamiento

Al finalizar el entrenamiento nuestro cuerpo (músculos y sistemas de recuperación) está en el momento de máxima capacidad de recepción de nutrientes para iniciar el proceso de recuperación, recarga y adaptación necesario para lograr una evolución que optimice nuestro rendimiento durante la próxima sesión.
Estos nutrientes indispensables para la recuperación son:
El agua, nutriente principal, encargado de transportar todo en nuestro cuerpo. El 80% de nuestra sangre es agua.
Los carbohidratos, macronutriente fundamental y único para reponer el glucógeno perdido y empezar la recarga para llegar al máximo en el próximo entrenamiento.
Proteínas y aminoácidos esenciales, que intervienen en la construcción y recuperación del músculo.
Los electrolitos, que van a reponer las sales perdidas durante el entrenamiento, generando el equilibrio celular que necesitan nuestras proteínas y carbohidratos para realizar adecuadamente su función.
Por último, los antioxidantes, también un factor clave del proceso.


Recovery Drink de Nutremax* aporta todos estos nutrientes necesarios para que inicies tu recuperación de manera inmediata y en el menor tiempo posible.
Su cuidadosa fórmula aporta de manera precisa y con excelente sabor: carbohidratos de rápida absorción, proteínas de alto valor biológico, BCAA extras y glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas, minerales y electrolitos para una inmediata reposición.
Asesorate con un nutricionista deportivo para lograr tu máximo rendimiento.

Por Licenciado Santiago Arriva (MP 1072), Nutrición Deportiva.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Medicina del deporte

Los beneficios de la cafeína para los ciclistas

Son numerosas las investigaciones sobre los efectos fisiológicos de la cafeína en relación al rendimiento deportivo, sobre todo en los deportes de resistencia y larga duración como el ciclismo.
La cafeína actúa principalmente en el sistema nervioso central (SNC) y el músculo esquelético. Se ha demostrado que mejora el rendimiento en diferentes tipos de actividades, entre las que se incluyen: ejercicios de resistencia, actividades de alta intensidad y rendimiento de fuerza-potencia.
Como suplemento, la cafeína tiene una amplia gama de efectos fisiológicos sobre el cuerpo que pueden producir una mejora en el rendimiento. Varios estudios indican que una dosis moderada de cafeína mejoró significativamente:
– el tiempo hasta la fatiga en ejercicios prolongados de alta intensidad,
– la fuerza,
– la percepción subjetiva del esfuerzo y
– la concentración y el estado de alerta.
Sin embargo, es necesario comprender que estos factores varían individualmente y dependen de la condición física del atleta, el ejercicio (tipo, intensidad, duración) y la dosis de cafeína utilizada. También es importante destacar que los efectos de la cafeína se manifiestan normalmente a dosis bajas (3 mg/kg) y moderadas (6 mg/kg); pero no con la dosis más altas (9 mg/kg). Esto quiere decir, en términos simples, que mayor consumo de cafeína no implica una mejor respuesta; de hecho puede empeorarla.
Estudios recientes han comprobado también que los efectos de la cafeína se ven potenciados cuando se administran carbohidratos durante el ejercicio. Ambos sustratos tendrían un efecto sinérgico.


Extreme Energy, de Nutremax*, aporta una dosis ideal para el mayor efecto ergogénico en entrenamientos exigentes y competencias prolongadas de alta intensidad, aportando 200 mg de cafeína y 80 g de carbohidratos por litro de bebida lista para preparar.
Más aún, esta bebida contempla el aporte de electrolitos que habitualmente se pierden por la sudoración. Un suplemento completo, de agradable sabor y con aval científico.

Por Antonella Leonardi, Lienciada en Nutrición (MN 9039) especializada en deportes y ciclista en el equipo Weber La Segunda Ladies Power.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Entrenamiento

Cómo hidratarte adecuadamente durante el ejercicio

Cuando realizamos actividad física la velocidad de producción de calor en nuestro organismo aumenta. Para deshacerse de ese calor adicional y con el fin de mantener la temperatura corporal, entra en juego un mecanismo de disipación: la sudoración, por medio de la cual podemos eliminar grandes cantidades de calor al medio ambiente.
Cuando la actividad física se intensifica o prolonga, las pérdidas de agua y electrolitos por sudor aumentan, sobre todo si la temperatura y la humedad son elevadas.
Para el organismo es fundamental equilibrar estas pérdidas de líquidos para poder continuar con el trabajo mecánico. Podríamos comparar esto con un automóvil: cuando el agua del radiador se agota, la máquina se sobrecalienta y cesa de funcionar.
La deshidratación ocurre por una inadecuada incorporación de líquidos; como consecuencia aumenta la temperatura interna y la frecuencia cardíaca, sobreviene un estado de fatiga y una disminución del rendimiento. La clave para una correcta hidratación reside en una bebida que cumpla una serie de puntos fundamentales, como ser:
Reponer el líquido perdido por sudoración en forma rápida y efectiva. Esta condición es clave, ya que muchas formulaciones no están correctamente diseñadas y permanecen durante más tiempo en el sistema digestivo.
Proporcionar electrolitos como sodio, cloro y potasio. El objetivo de estos minerales es reponer aquellos que se han perdido por sudoración, mejorar el sabor y favorecer la absorción de los líquidos.
Contener una cantidad y tipo óptimo de carbohidratos, asegurando un aporte energético rápido y sostenido, además de proporcionar una palatibilidad adecuada.
Buen sabor. El sabor es un factor clave de la cantidad de líquido que un individuo puede ingerir durante la actividad física. La intensidad del sabor, la sensación dentro de la boca y la estabilidad del gusto pueden determinar que la persona tome más o menos cantidad.


Hydromax de Nutremax* es una excelente bebida para ser utilizada antes, durante y luego del ejercicio, caracterizada principalmente por un sabor suave y agradable que motiva su ingesta, una formulación correctamente balanceada en tipo y cantidad de hidratos de carbono y una dosificación de sales minerales que la convierte en una formulación ideal para ser aplicada por el deportista en entrenamientos y competencias.

Por Leonardo Ferraretto, Licenciado en Nutrición (MN 1426/2) y ciclista.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.


Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a www.nutremax.com.ar/distribuidores

Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp 3415791467

Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Nutrición

Platos fáciles para después del ejercicio


Pedalear no es tarea fácil y la etapa posterior no debe ser considerada a la ligera, ya que nuestro organismo estará ansioso de esas proteínas e hidratos de carbono como para comenzar a recuperarse luego de un ejercicio que muchas veces suele ser muy desgastante, a tal punto que tendremos que recuperar una gran cantidad de energía.
Por otra parte, no todo organismo es igual al otro, por lo que tendremos que tener en cuenta otros factores, como el consumo de grasas, hidratos de carbono complejos o simples, e incluso hay cada vez más atletas que se suman a la tendencia vegana o vegetariana, teniendo igual o incluso mejores resultados que aquellos que centran su dieta en las carnes.
Algunos de los ciclistas que llevan adelante el exigente y extremadamente difícil Tour de France, que demanda grandes cuotas de energía a lo largo del tiempo, ya que la carrera consiste de 21 días de larga distancia, suelen consumir entre 10.000 y 12.000 calorías al día para mantenerse con la suficiente cantidad de energía para poder continuar.
Muchos restaurantes preparan este tipo de platos, si nos sentimos curiosos a la hora de probar esta dieta que está causando furor en el mundo del ciclismo, pero también entre muchos de los atletas de elite. A veces, volvemos cansados de la carrera, luego de una semana muy exigente, y las ganas de cocinar no aparecen, por lo que podemos pedir un plato muy saludable y lleno de energía como es un poke bowl desde Poked, que realiza delivery de gran parte de su menú.

Indistintamente de la forma en que busquemos recuperar energía, lo que queda claro en base al consenso científico es que recuperar una parte de lo que perdimos realizando ejercicio será muy beneficioso para nuestro organismo, en particular para evitar que los músculos se acalambren luego de semejante esfuerzo. Veamos cuáles son algunos muy buenos platos post ejercicio:

Ensalada césar de pollo
Cuenta con un gran balance entre las proteínas que brinda el pollo, además de una cuota de hidratos de carbono y los micronutrientes y vitaminas que ofrecen las diferentes tipos de lechuga que se utilizan para prepararla.

Pasta al pesto con tomates secos
Los hidratos de carbono, en particular si preferimos los fideos integrales, son una muy buena forma de recuperar aquello que perdimos durante el ejercicio, ya que aportarán energía de lenta asimilación, pero también fibra que ayudará a nuestro sistema digestivo. Los tomates brindan vitamina A y K, además de otros nutrientes vitales.

Burrito de pollo
Una combinación de vegetales, legumbres como los porotos (muy ricos en proteínas), además de una carne magra, que nos ayudará a conseguir los aminoácidos que necesitamos, pero también una buena cuota de energía.

Salteado de verduras y pollo
La gastronomía asiática, así como veíamos antes también el poke bowl, son formas muy beneficiosas de conseguir los minerales y micronutrientes que perdemos durante el ejercicio, con una cuota de proteínas magras de parte del pollo.

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas