Ocultar Barra

¡Habrá ciclovías en tres súper avenidas de Buenos Aires!

Fecha: 24.08.2020

La red de ciclovías protegidas de la ciudad de Buenos Aires está por dar un salto de calidad y cantidad histórico, con la próxima inauguración de ciclovías de mano única y con separación física en tres avenidas claves de la ciudad:
– Avenida Corrientes en todo su recorrido, desde Federico Lacroze (Chacarita) hasta Alicia Moreau de Justo (Puerto Madero), en sentido descendente.
– Avenida Córdoba en casi todo su recorrido, desde su intersección con Suipacha (microcentro) hasta Jorge Newbery, en sentido ascendente.
– Avenida Estado de Israel y su continuación Angel Gallardo, entre la Avenida Córdoba y la Avenida Warnes (Parque Centenario), en sentido ascendente..
Las ciclovías en estas avenidas serán más anchas (ocuparán el carril izquierdo lindero a la vereda) y, como dijimos, de sentido único.
Esta medida estaba en las entrañas de todos los que desde hace décadas hemos dedicado nuestros esfuerzos a la promoción de la bicicleta como el medio de transporte ideal para moverse en una ciudad como Buenos Aires. Por eso la festejamos y esperamos que, hecha la experiencia, la decisión se lleve a otras avenidas de la ciudad.
¡Buenos Aires, ciudad ciclable!

buenosaires.gob.ar/movilidad | Whatsapp 11-5050-0147


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle