Ocultar Barra

Halawa Tamal: para los fundamentalistas del peso

Fecha: 23.11.2018

 

Halawa Tamal es un bolso bajo asiento de diseño y fabricación argentina para ciclistas que no gustan de sobrecargar su bicicleta y solo acostumbran a llevar una cámara enganchada con un velcro o una cinta. Pesa solo 47 gramos, es flexible y entra hasta un teléfono.
Hacía tiempo que la gente de Halawa tenía la idea de brindar una solución para los ciclistas que no quieren usar bolso bajo asiento en la bici. En pos de no aumentar el peso en su equipaje, algunos optan por enganchar una cámara o alguna herramienta con cinta adhesiva. “Pero así el multi-herramienta se llena de barro y ya no te sirve, y si una cámara la tenés agarrada al sol se deteriora”, explica Juan Pablo Casaccione, co-creador de Halawa junto a Virna Lisi. Y aclara: “Tampoco queríamos caer en la solución de desarrollar un accesorio con una cinta y un velcro.”
Así nació Tamal, una suerte de bajo asiento para los fundamentalistas del bajo peso. Es de diseño flexible y pesa solamente 47 gramos. “Recordamos así el viejo diseño del Tatú, que tenía un concepto de protección, un exoesqueleto que protege y a la vez es flexible”, explican en Halawa.
Este accesorio se adapta a cualquier cosa que el usuario quiera llevar. Desde una cámara hasta un teléfono. “También se puede poner una espátula saca-cubierta, una multiherramienta y hasta un inflador”, aconseja Casaccione.


Otro uso posible del Tamal es para bike packing. En el caso de quienes ya usen en la bici un bajo asiento grande, es posible enganchar el Tamal en cualquier parte del cuadro o donde se nos ocurra que podamos llevarlo, siempre y cuando no toque cubiertas, pedales o piernas del ciclista.
El Tamal está fabricado en lonas de PVC (el mismo material que Halawa usa para sus exitosas alforjas Zero), tiene velcros, cintas de polyester de alta resistencia y los herrajes está fabricados en resina acetal, lo más resistente que hay en plásticos. Las costuras están hechas en parte a mano y en parte por una máquina computada para que salgan todas iguales. Se trata además de un accesorio íntegramente desarrollado, diseñado y fabricado en Argentina.
El precio aproximado es de $330.


Info: (011)4573-3366 | (011)15-5101-3182 | info@halawa.com.ar | Facebook: Halawa


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 288 - Diciembre 2018

NOTA DE TAPA
Las dos caras del auge del delivery en bici.
ENTRENAMIENTO
Hidratación para deportistas, cómo y cuándo.
MECÁNICA
Qué revisar en nuestra bici. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable