Ocultar Barra

Halawa Zero

Fecha: 17.12.2012

Una nueva línea de alforjas completamente impermeables, fruto de cuatro años de investigación y desarrollo que demandaron incluso la fabricación de una máquina específica para confeccionarlas.
Con la inspiración de Juan Pablo Casaccione y Virna Lisi, en 1994 apareció en Argentina la marca Halawa de equipamiento cicloturista, hoy líder en la materia. Juan Pablo, diseñador industrial, que hacía por aquel entonces mochilas de alta montaña, diseñó sus primeras alforjas para su propia bici, que serían las que poco después llevarían la marca Halawa.halawa-024
El producto fue rápidamente aceptado, ya que había sido diseñado, corregido y luego construido por dos cicloturistas expertos. Si a ellos les servía, entonces les serviría a los demás, ya que por caso las alforjas no estaban diseñadas sólo desde el “diseño” sino además desde el uso intensivo. Lo mismo sucedió en los años sucesivos con los muchos y exitosos productos de Halawa.
Actualmente la marca está presentando una alforja destinada a todo tipo de usuario, desde el urbano hasta el cicloturista de largo aliento. Una alforja liviana y completamente impermeable, que no necesita cobertura extra para la lluvia y hasta nos permite vadear ríos.Estas alforjas aplican una nueva tecnología que marca un antes y un después en la materia, las costuras selladas. El diseño le demandó a Halawa cuatro años de duro trabajo, que incluyó la fabricación de una máquina específica para sellar costuras, la primera en Argentina. Y como fruto de ella están presentando un prototipo de la alforja, al que le faltan únicamente detalles de terminación.
halawa-020“El punto de partida que nos permitió desarrollar este concepto -nos cuenta Casaccione- es de la marca alemana Ortlieb, la más conocida del mundo en la materia. Desde ahí nos pusimos a trabajar. Modificamos la forma, manteniendo nuestra línea y desarrollando una decena de prototipos, de los cuales éste es el último, en el cual la idea es que la alforja se pueda customizar. Que cada uno le agregue un sistema de anclaje y de compresión. O sea, a diferencia de otras alforjas, que uno compra un modelo y listo, en este caso la podés ir customizando. Incluso si no se dispone de mucha plata uno puede comprar el modelo básico y después mejorarlo. Con eso ya podés viajar, lo demás son chiches.”Hasta tal punto se han cuidado los mínimos detalles en este nuevo producto que la tornillería es de acero inoxidable, para que no haya problemas de óxido. Y en cuanto a la nueva tecnología de sellado, la diferencia es que en vez de estar cosida está soldada, lo que hace que sea como una sola pieza y muy resistente.
“Lo que pasa -culmina Virna- es que fue cambiando el cicloturista. Hasta hace unos años se trataba básicamente de un cicloturista de fin de semana, que no andaba abajo del agua ni cruzando ríos…, pero con el paso del tiempo se fue animando a hacer un montón de cosas más riesgosas, más lejos, más metido en la naturaleza. Para él es este producto.”

Esta alforja Halawa la pondrá a la venta en enero del 2013.

Nota publicada en Biciclub Nº216, diciembre 2012.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

One Response to “Halawa Zero”

  1. martin dice:

    hola soy de puerto madryn y necesito unas 10 alforjas para unas bicis de alquiler, las mismas son para excursiones de 6 o 7hs y yo tengo una monovolumen que compre en el 99 en un local en chacarita me gustaria algo asi o un poco mas chico, que me pueden ofrecer?
    hace unos dias paso x aca cristian un machacho que va desde ushuaia a la quiaca y vi un modelo nuevo que va dentro del cuadro. esta bueno tendria que ver las medidas. las necesito para este mes ya que comenzo la temporada de cruzeros y son necesarias. gracias

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable