Ocultar Barra

Hidratación: ¿Sí o no al consumo de alcohol?

Fecha: 09.05.2018

A la hora de hablar de hidratación, hay que hacer un párrafo aparte para el caso de las bebidas alcohólicas. Hasta hace algunos años se las consideraba deshidratantes, pero recientemente se comprobó que esto no es así. Con respecto a la cerveza, repone glucógeno y hace que así repongamos líquidos, pero no aporta proteínas para reparar tejidos.

Sin embargo, a nivel psicológico, prohibirte todas las bebidas alcohólicas actúa negativamente en tu organismo. Si luego de un entrenamiento tenés ganas de tomar una cerveza… adelante. Es peor quedarte con el mal humor de no tomarla. Lo mismo ocurre con el vino tinto, que, tomado con moderación, hasta puede tener algunos beneficios. Sin embargo, uno de los problemas de las bebidas alcohólicas es que aportan calorías. Si buscás bajar grasa corporal, descartá estas bebidas.

Se ha revelado que el consumo de alcohol (hablando de dosis regulares) puede alterar el flujo sanguíneo y la síntesis de proteínas. De esta manera se ralentiza la recuperación muscular. Que se altere el flujo sanguíneo trae como consecuencia un menor transporte de oxígeno hacia los músculos, por lo tanto el rendimiento decae.

La ingesta de alcohol también puede producir calambres y pérdida de la propiocepción (esto es la posición y movimientos del cuerpo en el espacio). Y también que produce una baja en la temperatura corporal, lo cual afecta al rendimiento.

Así y todo, no hace falta abstenerse por completo del alcohol. Cada tanto una copa de vino o de cerveza no afectará de forma significativa tu rendimiento.

Texto: Patricia Santiago

Lee la nota completa en Biciclub de mayo N° 281, disponible en kioscos y bicicleterías de todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Entrenamiento y salud

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable