No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

HORQUILLAS: Dos Marzocchi en acción

Fecha: 31.08.2011

Tres modelos de Marzocchi (Corsa Super Leggera RC para cross country, la horquilla 888 EVO TI y el shock ROCO WC para descenso) que están siendo utilizados por corredores de punta en sus respectivas especialidades, Cristian Ranquehue y Jeremías Maio.

CORSA SUPER LEGGERA RC

Olmo + Marzocchi = Cristian Ranquehue

Cristian Ranquehue, integrante del equipo Olmo, ganador de la general de Río Pinto 2010 y de la categoría Elite en Rio Pinto 2011, monta en su bicicleta la nueva Marzocchi Corsa Super Leggera RC. Esta suspensión, totalmente rediseñada para el 2011, combina diseño y tecnología para lograr un producto de 1440 gramos reales, muy rígido y confiable.
El nuevo sistema de aire, denominado AER, cuenta con una monocámara de aire que logra setear la horquilla muy fácilmente y con una sorprendente baja presión. En el caso de Cristian, la utiliza con sólo 85 psi de presión. Para lograr la sensibilidad característica de Marzocchi, utiliza un resorte de titanio para la función negativa. Esto a su vez ayuda a tener menor mantenimiento y una horquilla regulable más fácilmente por usuarios no habituados a estos menesteres.
El sistema de bloqueo TST micro ha sido adaptado al nuevo chasis. Tiene nuevo regulador de rebote y nuevo seteo del bloqueo, para lograr mayor rigidez. Este sistema dispone de un “blow off”, que logra que no se produzcan roturas al utilizar la horquilla bloqueada y toparnos con un pozo.
Los barrales, de 32 mm y con tratamiento niquelado, ofrecen gran suavidad única, ya que disminuye el rozamiento interno. Y tienen gran rigidez lateral.
El recorrido se puede modificar internamente por medio de un espaciador incluido en la caja de compra. Esto nos brinda la posibilidad de pasar nuestra horquilla de 100 mm, medida original, a 80 mm. Esto brinda una gran ventaja a los bikers que participan mayormente en carreras tipo rally o rural.
Está disponible en colores blanco perlado y rojo Ferrari. Se ofrece a un precio público muy competitivo, 875 dólares.

TESTIMONIO
Palabra de Ranquehue

Después de haber utilizado la Corsa Super Leggera RC en el Desafío del Río Pinto, donde ganó la categoría Elite, y de ahí en más en varias carreras patagónicas, el piloto de Bariloche opinó sobre su nueva horquilla:
“Luego de varios entrenamientos y competencias con la Marzocchi 2011, estoy más que conforme, ya que si bien soy un corredor más de rally marathon que de cross country, la horquilla ofrece suavidad, sensibilidad y firmeza en los descensos de caminos más complicados, como en la bajada de Cuchi Corral del Desafío del Rio Pinto y un más que espectacular bloqueo para que en las partes donde se pedalea no perder ni un gramo de fuerza. Todo eso, sumado a su bajo peso, hace que para mí sea la horquilla ideal para instalar en la bicicleta y poder disfrutar al máximo del mountain bike.”

888 EVO TI / ROCO WC

Zenith + Marzocchi = Jere Maio

Foto: Gabriel Juárez

La último Expo Biciclub en el Desafío al Rio Pinto nos dejó muchas novedades, entre ellas la de que el campeonísimo del downhill Jeremías Maio usará en sus bicicletas suspensiones Marzocchi. Con esto Zenith afianza su convenio con Tenneco-Marzocchi.
Tenneco-Marzocchi de Argentina se encuentra desde hace un tiempo realizando desarrollos especializados de sus productos. Esta tarea busca que las suspensiones, parte fundamental de la bicicleta, se adapten 100% a las necesidades específicas del biker y de su bicicleta. Para esto se utilizan variaciones de válvulas y de resortes así como diferentes tipos de aceites y aditivos.
En este caso, la Saka 2012 del cordobés Jeremías Maio montará una serie especial de suspensiones:
– Adelante, la estrella es la 888 EVO TI. Una de las horquillas con más éxito a nivel mundial. En su caso particular, se adaptaron las válvulas de acuerdo a su estilo de manejo.
La 888 EVO Ti ofrece 200 mm de recorrido, regulación de rebote, volumen de aire para la progresión, compresión en baja velocidad y shim Stack, igual al sistema de motos, para compresión en alta velocidad. También dispone regulación de precarga para el resorte ultraliviano de titanio. La tornillería completa es de titanio.
Los barrales son de aluminio conificado internamente, con un recubrimiento de níquel, para lograr el menor rozamiento con los bujes y una máxima sensibilidad.
Esta horquilla, con sistema de baño abierto y alto volumen de aceite, logra lubricación constante y mantiene estable la temperatura de funcionamiento. Y tiene un sorprendente peso de solo 2990 gramos, líder en la materia. El precio sugerido público es de 1800 dólares.
En la suspensión trasera Maio montará un shock Rocco WC modelo 2011, también especialmente seteado para el nuevo cuadro Saka de Zenith. Este shock dispone de regulación de rebote, precarga, alta velocidad de compresión y final de recorrido.

TESTIMONIO
Maio dixit

Esto es lo que nos contaba Jeremías Maio luego de sus primeros tseteos Zenith + Marzocchi:
“Antes de probar la 888 tenía un poco de miedo, ya que me tocaba estrenarla y testearla directamente en una de las fechas más importantes del Open Shimano. Ese miedo se fue después de la primera bajada, donde noté que la horquilla tiene una sensibilidad inicial impresionante, producto de su sistema de baño abierto, lo cual hace que las barras estén constantemente lubricadas. El final de recorrido es más duro, logrando una progresividad excelente y con la posibilidad de regularla fácilmente. Otra de las cosas a destacar es la rigidez, notable en el manejo. Estoy muy contento con esta horquilla y se la recomiendo a todos.”

 

info: (02944) 15485516 | claudiopertile@gmail.com

Nota publicada en Biciclub Nº199,  julio 2011.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Componentes

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable