Conectá con nosotros

Bicis

HORQUILLAS: Dos Marzocchi en acción

Publicado

el

Tres modelos de Marzocchi (Corsa Super Leggera RC para cross country, la horquilla 888 EVO TI y el shock ROCO WC para descenso) que están siendo utilizados por corredores de punta en sus respectivas especialidades, Cristian Ranquehue y Jeremías Maio.

CORSA SUPER LEGGERA RC

Olmo + Marzocchi = Cristian Ranquehue

Cristian Ranquehue, integrante del equipo Olmo, ganador de la general de Río Pinto 2010 y de la categoría Elite en Rio Pinto 2011, monta en su bicicleta la nueva Marzocchi Corsa Super Leggera RC. Esta suspensión, totalmente rediseñada para el 2011, combina diseño y tecnología para lograr un producto de 1440 gramos reales, muy rígido y confiable.
El nuevo sistema de aire, denominado AER, cuenta con una monocámara de aire que logra setear la horquilla muy fácilmente y con una sorprendente baja presión. En el caso de Cristian, la utiliza con sólo 85 psi de presión. Para lograr la sensibilidad característica de Marzocchi, utiliza un resorte de titanio para la función negativa. Esto a su vez ayuda a tener menor mantenimiento y una horquilla regulable más fácilmente por usuarios no habituados a estos menesteres.
El sistema de bloqueo TST micro ha sido adaptado al nuevo chasis. Tiene nuevo regulador de rebote y nuevo seteo del bloqueo, para lograr mayor rigidez. Este sistema dispone de un “blow off”, que logra que no se produzcan roturas al utilizar la horquilla bloqueada y toparnos con un pozo.
Los barrales, de 32 mm y con tratamiento niquelado, ofrecen gran suavidad única, ya que disminuye el rozamiento interno. Y tienen gran rigidez lateral.
El recorrido se puede modificar internamente por medio de un espaciador incluido en la caja de compra. Esto nos brinda la posibilidad de pasar nuestra horquilla de 100 mm, medida original, a 80 mm. Esto brinda una gran ventaja a los bikers que participan mayormente en carreras tipo rally o rural.
Está disponible en colores blanco perlado y rojo Ferrari. Se ofrece a un precio público muy competitivo, 875 dólares.

TESTIMONIO
Palabra de Ranquehue

Después de haber utilizado la Corsa Super Leggera RC en el Desafío del Río Pinto, donde ganó la categoría Elite, y de ahí en más en varias carreras patagónicas, el piloto de Bariloche opinó sobre su nueva horquilla:
“Luego de varios entrenamientos y competencias con la Marzocchi 2011, estoy más que conforme, ya que si bien soy un corredor más de rally marathon que de cross country, la horquilla ofrece suavidad, sensibilidad y firmeza en los descensos de caminos más complicados, como en la bajada de Cuchi Corral del Desafío del Rio Pinto y un más que espectacular bloqueo para que en las partes donde se pedalea no perder ni un gramo de fuerza. Todo eso, sumado a su bajo peso, hace que para mí sea la horquilla ideal para instalar en la bicicleta y poder disfrutar al máximo del mountain bike.”

888 EVO TI / ROCO WC

Zenith + Marzocchi = Jere Maio

Foto: Gabriel Juárez

La último Expo Biciclub en el Desafío al Rio Pinto nos dejó muchas novedades, entre ellas la de que el campeonísimo del downhill Jeremías Maio usará en sus bicicletas suspensiones Marzocchi. Con esto Zenith afianza su convenio con Tenneco-Marzocchi.
Tenneco-Marzocchi de Argentina se encuentra desde hace un tiempo realizando desarrollos especializados de sus productos. Esta tarea busca que las suspensiones, parte fundamental de la bicicleta, se adapten 100% a las necesidades específicas del biker y de su bicicleta. Para esto se utilizan variaciones de válvulas y de resortes así como diferentes tipos de aceites y aditivos.
En este caso, la Saka 2012 del cordobés Jeremías Maio montará una serie especial de suspensiones:
– Adelante, la estrella es la 888 EVO TI. Una de las horquillas con más éxito a nivel mundial. En su caso particular, se adaptaron las válvulas de acuerdo a su estilo de manejo.
La 888 EVO Ti ofrece 200 mm de recorrido, regulación de rebote, volumen de aire para la progresión, compresión en baja velocidad y shim Stack, igual al sistema de motos, para compresión en alta velocidad. También dispone regulación de precarga para el resorte ultraliviano de titanio. La tornillería completa es de titanio.
Los barrales son de aluminio conificado internamente, con un recubrimiento de níquel, para lograr el menor rozamiento con los bujes y una máxima sensibilidad.
Esta horquilla, con sistema de baño abierto y alto volumen de aceite, logra lubricación constante y mantiene estable la temperatura de funcionamiento. Y tiene un sorprendente peso de solo 2990 gramos, líder en la materia. El precio sugerido público es de 1800 dólares.
En la suspensión trasera Maio montará un shock Rocco WC modelo 2011, también especialmente seteado para el nuevo cuadro Saka de Zenith. Este shock dispone de regulación de rebote, precarga, alta velocidad de compresión y final de recorrido.

TESTIMONIO
Maio dixit

Esto es lo que nos contaba Jeremías Maio luego de sus primeros tseteos Zenith + Marzocchi:
“Antes de probar la 888 tenía un poco de miedo, ya que me tocaba estrenarla y testearla directamente en una de las fechas más importantes del Open Shimano. Ese miedo se fue después de la primera bajada, donde noté que la horquilla tiene una sensibilidad inicial impresionante, producto de su sistema de baño abierto, lo cual hace que las barras estén constantemente lubricadas. El final de recorrido es más duro, logrando una progresividad excelente y con la posibilidad de regularla fácilmente. Otra de las cosas a destacar es la rigidez, notable en el manejo. Estoy muy contento con esta horquilla y se la recomiendo a todos.”

 

info: (02944) 15485516 | claudiopertile@gmail.com

Nota publicada en Biciclub Nº199,  julio 2011.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Venzo Skyline Evo Rodado 26

Publicado

el

Cuadro Venzo Skyline Evo rodado 26, de aluminio 6061.
Horquilla con amortiguación.
Transmisión de 21 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ500, descarrilador Shimano Tourney TY700, mandos de freno y cambio Shimano EF41, piñón Shimano TZ500 de 7 coronas 14-28, triple plato 42-34-24 con cubreplato).
Ruedas con llantas de doble pared con cubiertas Chaoyang 26×2.00.
Frenos v-brake.
Componentes de aluminio (asiento, ahead, portasilla y forma).
Talles: XS y S (ideal para niños).

www.venzoargentina.com.ar
$ 52.700

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Camicleta: el primer amor

Publicado

el

La bicicleta no sólo es uno de los medios de transporte más sostenibles y saludables, sino que también resulta ser uno de los más divertidos durante la infancia.
Si bien las primeras experiencias de andar en bici pueden resultar algo difíciles para los más chicos, la marca Battle ofrece un rico catálogo para que niños y niñas puedan iniciarse en el mundo ciclista desde una edad temprana y bajo las más altas condiciones de seguridad.


En los últimos años, la camicleta se posicionó como uno de los métodos de aprendizaje más elegidos para los más pequeños. A diferencia de las bicicletas con rueditas, con las cuales los más chicos deben aprender primero a pedalear y después a mantener el equilibrio, con la camicleta el aprendizaje es inverso: al no contar con pedales, es indispensable aprender a equilibrarse con el cuerpo, la técnica fundamental para andar en bici. Y una vez dominada esta habilidad, subirse a una bicicleta con pedales será pan comido para cualquier niño.
La camicleta de Battle es de aluminio, rodado 12, y cuenta con llantas de doble pared, lo que implica que son más resistentes y seguras que las llantas simples, ya que tienen menor tendencia a la deformación. Su peso bruto es de 11 kilos y, como todas las camicletas, cuenta con un giro restringido, el cual funciona como barrera de seguridad para evitar vuelcos.

“Este tipo de producto es indispensable para que los chicos entre 2 y 5 años aprendan a andar en bicicleta. En los últimos años, la camicleta ha evidenciado un posicionamiento notable, ya que ofrece una experiencia completa: se aprende el equilibrio, ayudan al desarrollo psicomotriz y son seguras y divertidas. El traspaso a las bicicletas tradicionales termina resultando más sencillo”, afirma Felipe Luongo, Responsable de Movilidad Urbana de Battle.
Gracias a su peso y diseño, las camicletas son cómodas no sólo para aprender a andar sino también para transportarlas.
Como todas las bicicletas Battle, la camicleta cuenta con las certificaciones internacionales ISO 4210 y nacional IRAM 40020 y la empresa ofrece servicio técnico en todo el país. Se puede adquirir en tiendas físicas y en la tienda oficial de Mercado Libre a un precio sugerido de 20.629 pesos.

 

Link a Mercado Libre

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de BMX Profile

Publicado

el

Cuadro de acero rodado 20 Profile.
Horquilla cromada de 1 pulgada.
Transmisión: palancas playeras, caja pedalera playera.
Frenos a herradura.
Cubiertas Levorin 20×1.75.
Stem playero.
Sujeta a cambios de componentes según disponibilidad de stock.

www.karabitian.com.ar
$ 22.600

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Vidriera Día del Niño: Los mejores regalos con precio

Publicado

el

Mountain bike SLP 50 Pro rodado 24

Cuadro MTB de aluminio SLP 50 Pro con calcos al agua bajo barniz.
Horquilla de suspensión de aluminio SLP.
Juego de dirección integrado.
Transmisión Shimano de 21 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ, descarrilador Shimano Tourney TZ500, mandos integrados Shimano EF500, palancas con triple plato de aluminio SLP, piñon Shimano TZ500, caja pedalera sellada con rulemán).
Ruedas SLP 50 Pro de MTB con llantas de doble pared y cámaras y cubiertas importadas.
Frenos a disco mecánicos SLP.
Stem, forma y portasilla de aluminio SLP.
Pedales de aluminio.
Pie de aluminio regulable.

www.biciperetti.com.ar
$ 46.188


Bicicleta SLP Cathy rodado 24 

Cuadro urbano SLP Cathy con calco al agua bajo barniz.
Ruedas SLP Cathy con cámaras y cubiertas importadas.
Freno trasero contrapedal, freno delantero v-brake.
Puños de cuero cocidos combinados con el diseño del cuadro.
Guardabarros combinado con el diseño del cuadro.
Stem, portasilla y forma cromados.
Pie con traba.

www.biciperetti.com.ar
$ 28.798

 

BMX Freestyle SLP F2 

Cuadro de freestyle SLP F2.
Transmisión: engranaje freestyle SLP F2, piñón de 18 dientes.
Frenos u-brake de aluminio.
Rotor de freestyle c/cables.
Ruedas reforzadas SLP de 48 rayos con cámaras y cubiertas importadas.
Stem de aluminio.
Pedales de freestyle.
Pedalines anchos de acero.

www.biciperetti.com.ar
$ 28.994

 

Bicicleta Trek Precaliber 12

La Precaliber 12 es la bici perfecta para los pequeños ciclistas de 3 a 5 años:
Igual que todas las bicis Precaliber, el cuadro es más bajo, así que es más fácil que los niños la monten y desmonten.
Tiene una manija incorporada en el asiento para poder ayudarlos y guiarlos en el paseo.
Ruedas de apoyo que no requieren herramientas, fáciles de instalar y desmontar.
Construida para durar, para que los pequeños puedan heredar esta bici y seguir sintiéndola como nueva.
No compres la bicicleta para los niños donde hacés las compras de alimentos. Las bicis para niños de Trek, que se venden solo en comercios especializados, son ensambladas por personas que saben de bicicletas.

MÁS INFO
@TrekBicycleArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 44.600

 

Bicicleta Trek Precaliber 16 

La Precaliber 16 garantiza diversión y aprendizaje para niños de 4/5 a 7 años:
Igual que todas las bicis Precaliber, el cuadro es más bajo, así que es más fácil que los niños se puedan subir y bajar.
Transmisión monomarcha.
Dos frenos de mano, para que el chico pueda ganar confianza al usar los mandos de freno.
Manija incorporada en el asiento para guiarlo.
Ruedas de apoyo que no requieren herramientas, fáciles de instalar y desmontar.
Configuración simple para adquirir confianza y mantener el control.
Una bici construida para durar, para que los pequeños puedan heredar esta bici y seguir sintiéndola como nueva.
No compres la bicicleta para los niños donde hacés las compras de alimentos. Las bicis para niños de Trek, que se venden solo en comercios especializados, son ensambladas por personas que saben de bicicletas.

MÁS INFO
@TrekBicycleArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 50.200

 

Bicicleta Venzo Skyline Evo Rodado 26

Cuadro Venzo Skyline Evo rodado 26, de aluminio 6061.
Horquilla con amortiguación.
Transmisión de 21 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ500, descarrilador Shimano Tourney TY700, mandos de freno y cambio Shimano EF41, piñón Shimano TZ500 de 7 coronas 14-28, triple plato 42-34-24 con cubreplato).
Ruedas con llantas de doble pared con cubiertas Chaoyang 26×2.00.
Frenos v-brake.
Componentes de aluminio (asiento, ahead, portasilla y forma).
Talles: XS y S (ideal para niños).

www.venzoargentina.com.ar
$ 52.700

 

Casco para bicicleta Venzo Kids

Talle Small (48/ 53 cm) con regulación.
17 canales de ventilación.
Almohadillas internas extraíbles.
Mayor protección de la zona posterior de la cabeza.
Colores: negro+turquesa, rosa+negro, negro+rojo, negro+verde y negro+blanco.

www.karabitian.com.ar
$ 3.550

 

Bicicleta de BMX Profile

Cuadro de acero rodado 20 Profile.
Horquilla cromada de 1 pulgada.
Transmisión: palancas playeras, caja pedalera playera.
Frenos a herradura.
Cubiertas Levorin 20×1.75.
Stem playero.
Sujeta a cambios de componentes según disponibilidad de stock.

www.karabitian.com.ar
$ 22.600

 

Bicicleta Battle para niños rodado 12 

Bicicleta infantil rodado 12 con cuadro de aluminio, transmisión monomarcha, frenos v-brake y ruedas con llantas de aluminio de doble pared.

bicis.battle@newsan.com.ar
$ 24.235
COMPRAR 

 

Casco Evol Kutti de niño

Tecnología Infusion.
12 ventilaciones.
Sin visera.
Medida: 48-54 cm.
Gráficas: Space, Ladybird, Butterfly

Fusion Bikes: Campillo 899, local 2, Córdoba | https://www.fusionbikes.com.ar/
US$ 31.50

 

Casco BBB Hero para niños

Tecnología In-mold.
Sistema de ajuste Easy Twist.
Almohadillas antibacterianas.
11 ventilaciones.
Malla contra insectos.
Pegatinas reflectantes traseras.
Talle M (51-55 cm).
Colores: negro, gris, azul-negro, rojo-negro, negro-gris.

Racer Bikes: Eva Perón 1799, Lanús (BA) | www.racerbikes.com.ar
US$ 57

 

Caramañola Elite Bocia 

Capacidad: 350 ml.
Colores: transparente, azul, roja, violeta, amarillo.

MUVIN: Gorriti 5051, CABA | (+5411)4833-2154 | info@muvin.com.ar
US$ 19.50

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas