Ocultar Barra

Pro tips: Indispensable como el aire

Fecha: 14.11.2013

La presión adecuada para un tubular o un clincher debe ser calculada siguiendo criterios científicos. Las recomendaciones básicas. La necesidad de disponer de un inflador de pie para poder inflar correctamente.

Por Eduardo Martín Sturla*

Si existe un accesorio indispensable para quien pedalea deportivamente, éste es un inflador de pie. Por supuesto PRO tiene una gran variedad de tipos y tamaños de infladores para adaptar a tu necesidad. Además de cómodo para inflar, es seguro de que vas a poner la cantidad de aire suficiente para salir a pedalear sin ningún inconveniente.

Pro-Competition

Pro Competition

La presión de los tubos y clinchers es algo muy importante al momento de subir a la bici. Hay gente que piensa que dejar los tubos “duros” es suficiente para pedalear, pero la verdad que atrás de eso hay una ciencia enorme. ¡Créanme, en un equipo profesional de ciclismo la presión de los tubos puede ser un secreto de Estado! Todo suma al momento de la carrera y éste no es un detalle menor.

Pro-Team

Pro Team

Para poner presión en los neumáticos para salir a entrenar, en clinchers no es necesaria tanta presión. Entre 100 y 120 psi es más que suficiente para que disfrutes de una pedaleada con seguridad. Pero cuando el asunto son tubulares (cubiertas sin cámaras) la historia es otra. Aunque en el grabado del tubular diga “120 a 180 psi”, no siempre esa info es la que vale. Existe una teoría de que un tubo menos inflado agarra más al piso y aporta más tracción para adelante. Es como si el tubo agarrara a las pequeñas imperfecciones del asfalto, haciendo más fuerza. Para que tengan una idea, la marca de tubos Vittoria desarrolló una aplicación para Iphone donde es posible calcular cuántos psi se necesitan en cada tipo de tubo. O sea, no es una casualidad que existan diferentes tipos de tubos y por supuesto de infladores.

Pro-Touring

Pro Touring

Nada en el ciclismo es hecho sin pensar. Todo tiene una razón y, cuando bien aplicado, un beneficio. PRO ofrece una variedad de infladores de pie y con doble válvula para los diferentes picos de la cámara (presta o schrader) y diferentes grados de presión.

Para conocer los lugares en Argentina que venden todos los productos de Pro: www.vouga.com.ar.

*Eduardo Martín Sturla es triatleta profesional y cuatro veces campeón Ironman. Consultas, con el asunto Pro Tip Biciclub a: info@eduardosturla.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable