Ocultar Barra

Juegos Evita en Mar del Plata: Sofía González ganó la general en MTB

Fecha: 01.11.2018

La ciclista de San Luis, Sofía González, se destacó en la modalidad de ciclismo de montaña durante los recientes Juegos Nacionales Evita 2018 disputados en Mar del Plata. En la categoría Sub 14 de mujeres, la integrante del Team Venzo se quedó con el primer lugar de la general.
“El circuito estuvo ubicado en Punta Mogotes y no fue complicado pero sí muy rápido, entonces lo importante era tener resto para hacer la explosión y luego seguir con un ritmo bastante lindo”, comentó Sofía a Biciclub, a la vez que destacó cuán fundamental fue su dedicado entrenamiento, que incluyó viajes a Colombia: “Vi otro nivel de competencia y fui con la cabeza puesta en levantar ese nivel.”
El mountain bike en los Juegos se disputó en dos jornadas consecutivas. La primera fue sobre un circuito de modalidad XCM, donde Sofía reconoce que no estuvo tan cómoda y debió medirse con su principal competidora, Julieta Benedetti. “A Juli no la conocía, la vi correr ahí y noté que tenía mucha fuerza y resistencia. A mí en las subidas no me fue tan bien porque la fuerza no es lo mío. En la primera carrera, en el llano, me sacaba mucha diferencia y yo no podía llegar a cortarme. Hice la primera y segunda vuelta por delante y ya en la tercera ella me pasó”, relata la ciclista de San Luis, quien terminó segunda ese día, detrás de la mendocina Benedetti.
Ya en la segunda jornada en modalidad XCO Sofía impuso su técnica: “Este circuito sí era más complicado y trabado, con bajadas y curvas. Lo importante fue la técnica, pero como eso es algo que vengo construyendo desde mis inicios, ahí me vi mucho mejor. Mi estrategia fue ir con ella durante toda la carrera y definir hacia el final”, relata. “Pero eso no se pudo dar porque en la primera vuelta me alejé, ella después me alcanzó, fuimos a una parte juntas, me volví a alejar, y cuando vi que no me podía alcanzar más, en la mitad de la segunda vuelta, ya tenía que explotar el ritmo. Esperé un poco porque había notado que Juli siempre iba de menos a más, y en el comienzo de la tercera vuelta puse todo, le di a fondo en los tramos más difíciles, en las subidas intentaba poner más fuerza y en las bajadas hacía las diferencias.”
En esa segunda jornada, se invirtieron los papeles y Julieta terminó segunda y Sofía primera. Sin embargo, a la hora del resultado final, Julieta se quedó con la general por diferencia de tiempos.
“En la primera carrera me sacó no más de diez segundos y en la segunda carrera le saqué yo un minuto, y como tuve mejor rendimiento, me terminé llevando la general”, relata la de San Luis, que durante el próximo fin de semana estará en el Rally de Tandil y próximamente en el Campeonato Panamericano de XCM en Chilecito.
Sofía destacó además lo importante que fue el apoyo del público durante los Juegos Evita: “Alentaba la familia y los coordinadores también, y eso me hizo sentir que todo mi esfuerzo es reconocido. Incluso había chicos de Mendoza, San Juan, Tierra del Fuego, y aunque no eran de mi provincia, alentaban igual.”
Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, los Juegos Nacionales Evita 2018 se disputaron entre el 22 y 27 de octubre pasado. Dentro de las 39 disciplinas que se pusieron en juego estuvo el ciclismo, que desde 2012 tiene su espacio en este certamen.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 287 - Noviembre 2018

NOTA DE TAPA
Cómo lavar y lubricar nuestra bicicleta.
ENTRENAMIENTO
Técnicas del MTB: cómo dominar un rock garden.
VIAJES
Bikerafting y ciclismo en el Río Santa Cruz. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable