Ocultar Barra

La 10ª edición del Rural Bike del Dulce de Leche se mudó a Plomer e inauguró el campeonato Full Race 2019

Fecha: 27.05.2019

Ayer domingo 26 de mayo el pintoresco pueblo bonaerense de Plomer recibió a más de 350 bikers que se acercaron a vivir una fiesta del rural bike junto a sus familias. El circuito, muy rápido y ruralero, tuvo 22 kilómetros de extensión por campos de la zona. Los promocionales dieron una vuelta y los competitivos dos.
La gente del pueblo, algunos ataviados con elegantes boinas y hasta montados a caballos, acompañaron el evento con la mejor predisposición, y muchos se acercaron a brindar todo tipo de servicios y alimentos, desde un buen asado entre panes hasta empanadas y tortas fritas, además de porciones de torta y verduras frescas de la zona. La curiosidad del evento también despertó a vacas, ovejas y caballos, que se acercaron a la vera del camino junto a la gente de la zona para ver el espectáculo.


El ganador de la general masculina fue Fabricio Montenegro del Team Raleigh (1h 28m 12s), seguido por Ezequiel Olguin (1h 29m 13s) y Esteban Rubio (1h 30m 56s) . Entre las damas, la más rápida fue Samanta Ruiz (1h 45m 38s), seguida por Doris Beloso (1h 54m 21s) y Paola Méndez (1h 54m 28s).
El epicentro del evento fue en la bella estación de Plomer del ferrocaril de la linea G del Belgrano; ya en “desuso oficial” desde 1993 aproximadamente, aunque muy bien mantenida por los Amigos del Ferrocaril Belgrano, asociación de personas por la que vale la pena sacarse el sombrero, ya que trabajan arduamente en la línea para mantener y vigilar las vías y que en un futuro puedan volver a funcionar sin trabas mayores, trabajo que hacen sin recibir dinero del Estado. La línea G del Belgrano tiene varios tramos que son recorridos frecuentemente por cicloturistas (los famosos Túneles de Espora pertenecen a esa línea, por ejemplo). Hago este paréntesis ya que yo mismo he pedaleado las vías de este tren y realmente tienen una mística inusual. El tren y la bici son vehículos que generan una pasión trascendental, de eso no hay dudas.


La jornada arrancó antes de las 8 de la mañana con la apertura de inscripciones y la realización de fotos en la carpa de Biclcub. Allí cada ciclista se podía acercar a hacerse su foto Finisher y llevársela impresa como recuerdo de la carrera, un presente incluido en la inscripción.
La premiación, como caracteriza a Full Race, fue muy generosa. Del 1º al 15º por categoría subieron al podio y recibieron su copa, mientras tomaban chocolate caliente que repartía la Escuela General Belgrano.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella e Isabel García

Clasificaciones completas click acá.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Fotos, Rural bike

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 296 - Agosto 2019


> La fuerza y la técnica, compañeras inseparables.
> Qué son las e-bikes y cómo elegir la mejor.
> Microaventura por los diques mendocinos.
> Informe sobre mazas.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable