Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

La argentina Camila Nogueira se consagró como la preferida en la tercera edición de la Red Bull Formation: las fotos y el video

Publicado

el

Doce de las mejores freeriders de mountain bike femeninas pusieron a prueba sus habilidades la semana pasada en el suroeste de Utah durante el tercer evento de Red Bull Formation en el que Hannah Bergemann y Camila Nogueira ayudaron a elevar aún más el deporte y Robin Goomes, de Nueva Zelanda, lanzó el primer backflip de este evento. Aquí está todo lo que necesitas saber:

Después de que los primeros dos eventos llevaron el deporte a nuevos y emocionantes niveles en la arena femenina, el tercer evento vio a 12 de las mejores ciclistas del planeta elegidas por los jueces para forjar nuevas líneas en Utah.

Del 8 al 15 de mayo, Bergemann, Nogueira, Goomes, Casey Brown, Chelsea Kimball, Georgia Astle, Harriet Burbidge-Smith, Louise Ferguson, Sam Soriano, Vaea Verbeeck, Vinny Armstrong y Vero Sandler trazaron valientes líneas en el campo polvoriento antes lanzarse a su respectivo freeriding por la montaña.

Hubo tres días de pico y pala, un día de descanso, donde se generó una comunidad entre ellas y algunos mentores de la industria, y tres días de freeride, donde la montaña fue sede del MTB femenino más complejo de la historia.

La organizadora y fundadora, Katie Holden, reveló: “La progresión que presenciamos fue espectacular y realmente marca un punto de inflexión para el ciclismo de montaña de freeride femenino. Hemos visto una tremenda confianza de parte de las ciclistas. Desde abordar caídas empinadas hasta elegir líneas que jugaran con sus estilos, incorporando trucos. Alcanzamos un hito importante.”

Después de las carreras finales, las atletas votaron por la ciclista que encendió las sesiones y “puso el sabor” a las sesiones, con la argentina Nogueira recibiendo un trofeo para destacar el galardón.

Cami desbordaba de entusiasmo: “Ganar este premio es el final perfecto para un evento épico. Mi objetivo era desafiarme a mí misma con una línea atrevida, una que desafiara mi coraje debido a su exposición y donde debería mantener la calma bajo presión. Yo realmente creo que todas las que participamos hoy merecen este honor, ya que son mis amigas y que continúan impulsándome e inspirándome.”

La histórica línea de backflips de Kiwi Goomes comenzó en la parte superior de Scissor Drop y luego pasó por la derecha de los espectadores para terminar en Snake Pit, la parte inferior del curso que tiene una serie de saltos y características especiales.

Otros aspectos destacados del evento incluyeron a Bergemann y Nogueira abordando una entrada altamente técnica desde la cima de la montaña, que se convirtió en una serie de grandes saltos, mientras que la ciclista novata Ferguson demostraba total autoridad en su línea.

Fotos: Natalie Starr y Robin O’Nell / Red Bull Content Pool

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eventos

La campaña #MoveOver de Muc-Off y su apoyo al próximo Tour de France femenino

Publicado

el

Muc-Off, la marca líder mundial en materiales para el mantenimiento de bicicletas y motocicletas, ha lanzado su campaña #MoveOver, dirigida a defender y celebrar a las ciclistas de todo el mundo, a la que donará el 10% de sus ganancias en las ventas mundiales del limpiador rosa.
La movida coincide con el tan esperado regreso del Tour de France Femmes avec Zwift, en el que 24 equipos profesionales lucharán por una suma récord de premios de 250.000 euros, en una dura carrera por etapas de ocho días que se realizará entre el 24 y el 31 de julio.
El evento, que se producirá más de tres décadas después del último Tour de Francia femenino, corrido en 1989, tendrá al pelotón prepararse para largar en los Campos Elíseos de París, en un espectáculo doble sin precedentes, ya que se producirá en simultáneo con la llegada de la etapa final de la carrera masculina.

Aunque la campaña se centra en una carrera que se encuentra en el extremo más elitista del espectro ciclista, el objetivo de la campaña #MoveOver de Muc-Off es apoyar a las mujeres en todos los niveles del ciclismo, ya sean profesionales en ciernes o mujeres que nunca hayan aprendido a andar en bicicleta. El propósito principal es ayudar a ampliar la base de la pirámide, lo que a su vez ayuda a generar talento y aspiraciones y apoyar a quienes se encuentran en la cúspide del deporte para que se concentren en inspirar a la próxima generación.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

100 millas en parejas, La Gran Calamuchitana: empieza una historia cordobesa de MTB + gravel

Publicado

el

El próximo sábado 17 de septiembre, llueve o truene, se correrá en el muy cordobés Valle de Calamuchita una carrera que no dudamos que dará que hablar, tanto por su formato (que por primera vez se pone en práctica en nuestro país) como por los emblemáticos paisajes que recorrerá y por la calidad de sus organizadores, cordobeses con más de 30 años en el MTB y la organización de eventos.

El recorrido y los servicios
La carrera es un non-stop de 100 millas (160 kilómetros) que deberá correrse únicamente en parejas y con bicicletas de MRB o gravel. Partirá desde el Portezuelo, en Santa Rosa de Calamuchita, y llevará a los bikers por un enorme círculo que los devolverá al Predio Municipal de Santa Rosa.
La largada se concretará a las7:30 horas de ese 17 de septiembre y el recorrido será el siguiente: El Portezuelo en Santa Rosa hacia San Agustín por Soconcho, rumbo a Villa General Belgrano, pasando luego por Los Reartes, Loma del Tigre, Inti Yaco, Atos Pampa, Villa Yacanto. Cerro Pelado, Campo El Libertador, San Roque, la torre de alta tensión, El Molino San José, Cañada
Grande, Portezuelo y llegada al Predio Municipal de Santa Rosa de Calamuchita.
Habrá un corte clasificatorio en Villa Yacanto a la hora 14, de manera que los que lleguen a él después de esa hora no podrán seguir en carrera.
Existirán puestos con hidratación, alimentos y geles, en los cuales cada participante se servirá durante todo el recorrido.

Las categorías
Las categorías son por suma de edades (masculinas y femeninas):
A: hasta 70 años.
B: de 71 hasta 90 años.
C: de 91 hasta 120 años.
D: 121 años y más.
Parejas mixtas:
A: hasta 90 años.
B: desde 91 a 120 años.
C: mas de 121 años.

Premios
Habrá medallas finisher para todos los que arriben, trofeos hasta el quinto puesto y premios en efectivo en la general hasta el quinto puesto. Y se entregarán: la Copa Scott al Mejor Equipo Mixto y la Copa CAV aberturas

Inscripciones y precios
Inscripciones en: speedbike.com.ar
Pagos: Angel Humberto Rojo, CBU 0720453588000035864354, Alias BRAZO.SOLIDO.CAUSA

Costos por pareja:
Hasta el 31 de junio $ 24.000.
Hasta el 31 de agosto $ 28.000.
Organiza: Viejos Zorros del MTB. Contacto: 3546549426
Auspicia: Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

La empresa que comercializa las Bicicletas Fuji y Wilier instalará una planta en un nuevo parque industrial rosarino

Publicado

el

La empresa Lira Sport, con 30 años en el mercado y 20 dedicadas a la importación y comercialización de bicicletas, componentes y accesorios de marcas premium, entre ellas Fuji, Wilier, Stans, Limar, Prologo y otras del mismo nivel, instalará una planta en el parque industrial Ciudad Industria de la ciudad de Funes, en las afueras de Rosario (SF).
La empresa produce de manera artesanal las mencionadas marcas de bicicletas, aunque en esta nueva etapa proyecta convertirse en fabricante con líneas completas de producción, que se montarán en un predio de unos 800 metros cuadrados del mencionado parque industrial. “El centro de comercialización y distribución ha sido Rosario y ahora también será el de producción”, afirmó el titular de la compañía, Raúl Zarzur.
La empresa adquirió el terreno en el sector pyme de Ciudad Industria, que le será entregado con nave industrial incluida, la que tendrá unos 640 metros cuadrados cubiertos, más unos 130 metros cuadrados de oficinas y estacionamiento.
“Esperamos que entre diciembre y febrero próximos nos puedan entregar la nave para empezar a montar la fábrica —explicó Zarzur. Allí produciremos modelos sport, de competición, de montaña, de ruta, tanto en carbono como en aluminio. Y en los próximos dos años agregaremos el desarrollo de bicicletas eléctricas.”

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El 24 de julio se larga el Tour de France femenino desde los Campos Eliseos, en simultáneo a la llegada del Tour masculino.

Publicado

el

En el Tour de France Femmes avec Zwift 24 equipos profesionales lucharán por una suma récord de premios de 250.000 euros, en una dura carrera por etapas de ocho días que se realizará entre el 24 y el 31 de julio.
El evento, que se producirá más de tres décadas después del último Tour de Francia femenino, corrido en 1989, tendrá al pelotón listo para largar en los Campos Elíseos de París, en un espectáculo doble sin precedentes, ya que se producirá en simultáneo con la llegada de la etapa final de la carrera masculina.
El Tour de France Femmes avec Zwift no imita el curso de la carrera masculina, sino que se llevará a cabo en ocho etapas y cubrirá 1.029 kilómetros en total. Si bien inicialmente hubo críticas con respecto a la duración del evento, el consenso general en el pelotón cree que es un buen punto de comienzo, y que el campo femenino de WorldTour aún no tiene el personal o el número de equipos para un evento de tres semanas.
Una carrera más corta también podría dar lugar a un evento más emocionante, explosivo y contundente. Los organizadores han creado un recorrido variado, que incluye dos etapas de montaña, dos etapas con desniveles y cuatro etapas planas con algunos sectores de gravel agregados aquí y allá. Podemos esperar que personas como Annemiek van Vlueten y Cecilie Uttrup Ludwig apunten a la clasificación general, mientras que ciclistas como Lorena Wiebes y Marta Bastianelli tendrán la vista puesta en las etapas más llanas. Independientemente del resultado, el evento será un momento crucial en el deporte.
La ruta requirió una exención de la Union Ciclista Internacional, ya que las carreras Women’s WorldTour tienen permitida una longitud máxima de etapa de 160 kilómetros y una duración máxima de carrera de seis días. Estas restricciones que impone la UCI son consideradas absolutamente sexistas.

Continua leyendo

Más Leídas