Conectá con nosotros

Bicis

La bici de Jacqueline Brugnoli

Publicado

el

Jacqueline Brugnoli
Equipo: Olmo

 ¿Que bici tenés?
Este año estamos estrenando la Olmo Aeron 26″ y un prototipo Olmo Aeron 29″, que estaría a la venta a partir del segundo semestre de este año. Cambia un poco la geometría y características con relación a la Olmo Pulse.

¿Qué equipamiento básico tiene?
La olmo Aeron 26″ tiene Sram X0, frenos Avid Elixir CR Mag, palancas Aerozine, horquilla Magura. Para competir va con ruedas NoTubes ZTR Podium y para entrenamiento utilizo otras ruedas, con cubiertas lisas.
El prototipo Aeron 29″ está armado con equipo Sram XX, ruedas NoTubes ZTR Crest, horquilla de suspensión RockShox o rígida, dependiendo del circuito a recorrer.

¿Cómo te resulta?
La Aeron 26″ es espectacular, con su nueva geometría y diseño, una bici que se adapta a todo tipo de exigencias y a todo tipo de terrenos. El nuevo cuadro es muy liviano y tiene todos los avances de diseño actuales, como frente conificado, caja BB30 y cableado interno, lo que la resalta estéticamente y mantiene más limpios los cables de cambios. La probé en Salta en pretemporada y realmente estoy muy conforme.
El prototipo Aeron 29 cuenta con los mismos avances, recién la estoy probando y sinceramente me siento muy bien. Día a día voy descubriendo nuevas ventajas, no solo en bajadas sino también en subidas, sobre todo si son técnicas.
Para rally o rural me parece que la  29″ va a ser la mejor opción. Tengo que probarla más en circuitos para ver si me resulta mejor que la 26 o no. En el plano internacional hay varios que adoptaron el rodado 29, incluso para circuitos de  XC sumamente técnicos.

¿Con que fines la usás? (competición, cicloturismo, entrenamiento, etc)
La bici Olmo me acompaña siempre. Obviamente el principal uso que le doy es para entrenar y competir, pero cada vez que me voy de vacaciones lo primero que cargo es la bici y luego el resto. Y allí se da una mezcla de cicloturismo y entrenamiento que casi siempre es de pretemporada.

Continua leyendo
Publicidad
6 Comentarios

6 Comments

  1. cecilia

    9 marzo, 2012 a las 12:51 pm

    Quiero más datos!!! Que modificaciones hizo para que un cuadro evidentemente «M» se adaptara a la anatomía «F»?
    Quiero saber!!! Que asiento? Manillar? Stem? Palancas? Porfi, más datos!!!

    • Biciclub

      9 marzo, 2012 a las 4:40 pm

      Es un cuadro talle 16 que se usa tanto para hombre como para mujer.
      El asiento es Speciliazed Lithia, manillar Ritchey WCS y stem Mission X Pro, palancas y todo el equipamiento Sram XX.
      Jackie.

  2. cecilia

    9 marzo, 2012 a las 5:56 pm

    Gracias Jackie!

  3. daniel mcausland

    30 marzo, 2012 a las 6:18 am

    hola quisiera saber que precio promedio tiene una bicicleta olmo y donde la puedo conseguir en buenos aires? muchas gracias.

    • Biciclub

      30 marzo, 2012 a las 2:06 pm

      Hola Daniel, escribí con tu consulta a info@olmo.com.ar que ellos sabrán responderte.
      Saludos.

  4. Vicky Garcia

    29 septiembre, 2012 a las 5:24 pm

    Hola Jacqueline, quería contarte que leí una nota en una revista y ahí vos decías que no conocías a ninguna ciclista con tu misma condición, y yo quería contarte que mi sobrina Violeta Amadei, de 14 años, es actual campeona Latinoamericana de BMX, por ahora primera en el campeonato Argentino de BMX, forma parte de la Selección Argentina de BMX, participó en el Mundial de BMX en Londres, y si Dios quiere, participará por primera vez en las próximas Olimpíadas, y TAMBIÉN ES CELÍACA!!. Le descubrieron su enfermedad a los 6 años, y para ella también es un desafío comer cuando sale de viaje, lo cual es muy seguido porque viaja por todo el país, así que sus padres deben llevar su propia comida o hablar con los cocineros de los hoteles. En dos semanas irá a Chile a defender su título Latinoamericano, y parte de su equipaje es mucha comida para celíacos!.
    Quería compartir esto con vos y mandarte un msje a tu Facebook, pero no se pueden mandar mensajes, por eso busqué otra forma!. A mi sobrina la encontrás en el Facebookcon este nombre: Viiole Amadei. Mi hermana, (mamá de Viole) no tiene mucha onda con las compus por eso me dijo a mí que tratara de contactarte!. Felicitaciones por tus logros!. Besos, Vicky.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Sunpeed: bicicletas para todos los niveles

Publicado

el

Una completísima línea de bicicletas de MTB, de ruta y de gravel es la que está en condiciones de ofrecer la marca internacional Sunpeed en nuestro país. De la filosofía de la empresa, de su gran relación precio/calidad y de los modelos que están arribando nos habla Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina.


Lo que se viene
Desde que comenzamos el proyecto Sunpeed Argentina siempre tuvimos bien claro que la diferencia la íbamos a lograr por la calidad y los diseños de cada uno de los modelos. Entendimos a la marca como una gran oportunidad para que los ciclistas accediesen a un producto de nivel internacional a un costo más bajo que las marcas líderes de cada segmento. Pero también notábamos que dichas marcas líderes se hacían fuertes al contar con una línea amplia que cubría cada necesidad. Gamas bajas para los entusiastas, gamas medias para los amateur y gamas altas para los atletas de elite. Notamos que muchas marcas que logran copar el mercado (con productos de gama baja y media) no cuentan con esa línea completa de bicicletas. Ni de mountain bike ni de ruta.
Acá es donde consideramos hacernos fuertes, marcar la diferencia…
Por esto es que en los siguientes meses tendremos el ingreso de toda la familia Sunpeed.


Mountain bikes de aluminio
Comenzando por el segmento más importante, el ciclismo de montaña y rural, tendremos 9 modelos en el mercado. Modelos que se diferencian claramente unos de otros.

Comenzamos por los ya conocidos Sunpeed Zero y Sunpeed Stella. Dos bicicletas iguales pero diferentes. Zero, rodado 29 y Stella Rodado 27.5.


Zero


Stella

Ambas bicis son ideales para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo rural, de montaña o simplemente quieran contar con una bicicleta polivalente cómoda y confiable para el traslado diario por cualquier terreno.

Luego seguimos con el modelo One.

Una bicicleta pensada para aquellos que quieren “algo más”. Equipada con transmisión 2×9 y frenos a disco hidráulicos, se distancia de sus hermanos menores Zero y Stella con este equipamiento y con un cuadro de triple triangulo muy característico y distintivo.

A la One la sigue un modelo que irrumpirá en el mercado con el nombre de Rules o New Rules, como se lo nombra en otras partes del mundo (sí, recuerden que Sunpeed es una marca presente en más de 20 países).

Con su cuadro de aluminio liviano de soldaduras pulidas enamora como pocas bicis lo saben hacer. Su horquilla de 120 mm de recorrido, con carga de aire y bloqueo, más la transmisión 1×9 y frenos a disco hidráulicos la ubican como un modelo ideal para iniciarse en competencias o entrenamientos exigentes.

Pensada para competir, la Sunpeed Ace aparece en escena con su cuadro de aluminio ultraliviano y horquilla de aire Sunpeed Air de 120 mm de recorrido con bloqueo. Está equipada con una distintiva transmisión Sensah ARX 1×13 y componentes tope de gama en aluminio (manubrio, stem y portasilla). Una bicicleta que va a dar que hablar.

La gama de aluminio termina con la Sunpeed Cheetah, tope de gama de los modelos fabricados con cuadros de aleación de aluminio, super livianos y rígidos.

Su estructura boost le da un rodar super estable y seguro. Sus ejes pasantes en cuadro y horquilla brindan seguridad, mientras que su transmisión Sram SX 1×12 les permitirá a sus usuarios experimentar cualquier terreno en cualquier condición.


Mountain bikes de carbono
Ahora, cuando comenzamos a hablar de bicicletas de competición tope de gama, podemos nombrar al modelo que es un emblema de la marca: Sunpeed Rock.

¿Por qué emblema? Simple. Cuadro de carbono super liviano y rígido, montado con una horquilla neumática Sunpeed Air, transmisión Sran NX 1×12, frenos a disco hidráulico Shimano… No hace falta decir mucho más. Solo que su relación precio-calidad la va a colocar en la cima de las opciones a la hora de elegir una bicicleta para entrenamiento/competición.

Y llegamos a la joya de la marca: Sunpeed Leader.

Una doble suspensión de fibra de carbono con horquilla y amortiguador trasero Rock Shox, transmisión Sram NX 1×12, frenos hidráulicos Shimano, cubiertas 29×2.35, etcétera, etcétera, etcétera… Una perfecta opción para aquellos que buscan suspensión full en sus bicicletas.

Ruta
Cuando hablamos del asfalto, Sunpeed no se queda afuera. Tritón es el inicio del segmento de ruta.

Cuadro y horquilla de aluminio con transmisión de 16 velocidades. Ideal para sumar kilómetros en esas tiradas largas o bien movilizarse por la ciudad pero de una manera rápida y ágil.

Un paso más adelante está la Sunpeed Mars, una bicicleta de ruta con cuadro de aluminio liviano y horquilla de carbono.

Si estás buscando una bicicleta para iniciarte en el mundo de la competencia en ruta o circuito, esta es la bicicleta.

Y si hablamos de competir llegamos a Sunpeed Astro. Un modelo ideal para quienes buscan rendimiento sobre las dos ruedas.

Cuadro de aluminio ultra liviano con horquilla de carbono, ejes pasantes en ambas ruedas, transmisión 2×9 y frenos a disco.

Gravel
Y cuando surge la idea de mezclar esas salidas largas, buscando sumar kilómetros por tierra y asfalto, la propuesta de la línea de gravel Sunpeed es sumamente atractiva.
La Sunpeed Kepler es uno de los modelos de gravel de la marca y una de las pocas opciones reales del segmento en el mercado.

Su geometría y equipamiento ofrecen una de las mejores (si no la mejor) opciones para adentrarse en el mundo de la tierra y el ripio por su gran desempeño y su bajo costo.
Y para terminar, Sunpeed Charon.

Una bicicleta de gravel diseñada con cuadro ultra liviano, transmisión de 18 velocidades, frenos a disco semi hidráulicos y una geometría exquisita. ¡Sin dudas los graveleros la amarán!

Este breve repaso por cada uno de los modelos que ingresaran durante este 2021 es una simple introducción de lo que va a ser Sunpeed Argentina. ¡Nos vemos en los senderos y las rutas!

Más info: www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta Venzo Skyline Evo Rodado 26

Publicado

el

Cuadro Venzo Skyline Evo rodado 26, de aluminio 6061.
Horquilla con amortiguación.
Transmisión de 21 velocidades (cambio Shimano Tourney TZ500, descarrilador Shimano Tourney TY700, mandos de freno y cambio Shimano EF41, piñón Shimano TZ500 de 7 coronas 14-28, triple plato 42-34-24 con cubreplato).
Ruedas con llantas de doble pared con cubiertas Chaoyang 26×2.00.
Frenos v-brake.
Componentes de aluminio (asiento, ahead, portasilla y forma).
Talles: XS y S (ideal para niños).

www.venzoargentina.com.ar
$ 52.700

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Camicleta: el primer amor

Publicado

el

La bicicleta no sólo es uno de los medios de transporte más sostenibles y saludables, sino que también resulta ser uno de los más divertidos durante la infancia.
Si bien las primeras experiencias de andar en bici pueden resultar algo difíciles para los más chicos, la marca Battle ofrece un rico catálogo para que niños y niñas puedan iniciarse en el mundo ciclista desde una edad temprana y bajo las más altas condiciones de seguridad.


En los últimos años, la camicleta se posicionó como uno de los métodos de aprendizaje más elegidos para los más pequeños. A diferencia de las bicicletas con rueditas, con las cuales los más chicos deben aprender primero a pedalear y después a mantener el equilibrio, con la camicleta el aprendizaje es inverso: al no contar con pedales, es indispensable aprender a equilibrarse con el cuerpo, la técnica fundamental para andar en bici. Y una vez dominada esta habilidad, subirse a una bicicleta con pedales será pan comido para cualquier niño.
La camicleta de Battle es de aluminio, rodado 12, y cuenta con llantas de doble pared, lo que implica que son más resistentes y seguras que las llantas simples, ya que tienen menor tendencia a la deformación. Su peso bruto es de 11 kilos y, como todas las camicletas, cuenta con un giro restringido, el cual funciona como barrera de seguridad para evitar vuelcos.

“Este tipo de producto es indispensable para que los chicos entre 2 y 5 años aprendan a andar en bicicleta. En los últimos años, la camicleta ha evidenciado un posicionamiento notable, ya que ofrece una experiencia completa: se aprende el equilibrio, ayudan al desarrollo psicomotriz y son seguras y divertidas. El traspaso a las bicicletas tradicionales termina resultando más sencillo”, afirma Felipe Luongo, Responsable de Movilidad Urbana de Battle.
Gracias a su peso y diseño, las camicletas son cómodas no sólo para aprender a andar sino también para transportarlas.
Como todas las bicicletas Battle, la camicleta cuenta con las certificaciones internacionales ISO 4210 y nacional IRAM 40020 y la empresa ofrece servicio técnico en todo el país. Se puede adquirir en tiendas físicas y en la tienda oficial de Mercado Libre a un precio sugerido de 20.629 pesos.

 

Link a Mercado Libre

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de BMX Profile

Publicado

el

Cuadro de acero rodado 20 Profile.
Horquilla cromada de 1 pulgada.
Transmisión: palancas playeras, caja pedalera playera.
Frenos a herradura.
Cubiertas Levorin 20×1.75.
Stem playero.
Sujeta a cambios de componentes según disponibilidad de stock.

www.karabitian.com.ar
$ 22.600

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas