Ocultar Barra

La camioncicleta

Fecha: 22.11.2013

Camioncyclette02

La bicicleta de la foto es el fruto del proyecto de graduación del diseñador suizo Christophe Machet y está construida para soportar una carga de hasta 200 kilogramos. El mismo la bautizó como “camioncyclette” y en su sitio web la define como un “canasto sobre ruedas”, básicamente un canasto rectangular en el cual el espacio para las ruedas y para el ciclista ha sido recortado en beneficio de la capacidad de carga del vehículo.

machet
Si observamos con atención veremos que el canasto mismo conforma al cuadro, por lo que puede ser utilizado todo el espacio, lo que significa más de 120 litros de volumen interno -sin contar la carga que sobresalga del cuadro.
El canasto delantero no se mueve con la rueda, lo que proporciona un andar más estable y seguro. En las cercanías de la caja pedalera hay espacio para colocar dos baterías en caso de que el usuario necesite asistencia eléctrica el pedaleo.

Camioncyclette01
El cuadro es de acero, la transmisión incluye una maza de cambios internos Shimano Alfine de 8 velocidades, los frenos son hidráulicos a disco Shimano SLX con discos de 160 mm, las ruedas de de 20” son Adrenaline de alta resistencia y los neumáticos Maxxis DTH. Mide 1.60 m de largo, 0.80 m de altura y 0.42 m de ancho. Pesa 16 kg.

Info: christophemachet.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Curiosidades

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable