Ocultar Barra

La ciclocomputadora del Quick Step llegó a la Argentina

Fecha: 30.07.2019

El pasado 2018 desembarcó en nuestro país, de la mano de Pereyra Mayorista, la marca taiwanesa de ciclocomputadoras Bryton, que está presente en más de 30 países y que funciona con el sistema de posicionamiento global GNSS, una cobertura satelital superior a la de GPS.
Ignacio Pereyra, de la empresa distribuidora Pereyra, con base en Santiago del Estero, nos puso al tanto de algunos detalles del desembarco de esta prestigiosa marca de ciclocomputadoras.


“Bryton es una marca de productos de primer nivel —nos cuenta Pereyra—, usados y sometidos a las exigencias de la más alta competencia. En un 2018 muy complicado en Argentina, aun así hemos intentado seguir ofreciendo lo mejor para el ciclista, porque percibimos la necesidad del deportista de medir todo lo que esté a su alcance en cada entrenamiento. Es por eso que apostamos con esta marca a ofrecer un producto de altísima gama: fiable, preciso, durable, pero sobre todo con un precio muy accesible para el consumidor promedio, que quiere un producto de alta gama, fácil de usar y configurar pero sin tener que dejar un dineral en el camino.”
A nivel internacional, para este 2019 Bryton ha subido la apuesta patrocinando al team Deceuninck Quick Step, el mejor equipo de ciclismo de ruta del mundo, ganador de la clasificación anual por equipos 2018 de la UCI. Este team estuvo participando recientemente en nuestro país en la Vuelta Internacional a San Juan, donde uno de sus integrantes, el argentino Maximiliano Richeze, ponderó el funcionamiento del Bryton y agradeció la posibilidad de contar con una herramienta de medición como el modelo Rider 450, que aseguró les aporta datos precisos sobre velocidad, pulso, cadencia y sobre todo la lectura de potencia en watts para el que utiliza potenciómetro.
Según nos contó Ignacio Pereyra, los nuevos lanzamientos de la marca para 2019 son varios. Aquí les compartimos algunos de ellos.

Rider 15 es un producto de entrada que incorpora la medición de velocidad gracias al sistema de posicionamiento global de gran precisión GNSS, una cobertura satelital más completa que la tradicional GPS (USA), utilizando más satélites: GLONASS (Rusia), BDS (China), Galileo (Europa) y QZSS (Japón), lo que permite determinar la orientación con precisión y rapidez. En este modelo tenemos dos modos de lectura: Map y Compass, según las preferencias del usuario.
Tiene luz automática, notificaciones inteligentes de celular (iOS y Android) y barómetro. La identificación de sensores inteligentes (velocidad, cadencia y pulso) vía BLE (Bluetooth Smart) hace que se ajusten automáticamente los datos en pantalla, o se pueden configurar los datos a visualizar de acuerdo al tipo de entrenamiento a través de la App Móvil Bryton.

Rider 410 tiene power meter, notificaciones inteligentes e incorpora el sistema de navegación por satélite global completo, lo que le permite obtener la señal satelital mucho más rápido y tener un posicionamiento más preciso. Además, le proporciona máxima compatibilidad al trabajar perfectamente con sensores ANT+ y BLE , admitiendo también la lectura de watts mediante la mayoría de los medidores de potencia del mercado como SRM, Quark, Rotor, Stages y Powertap, entre otros.
Su pantalla más grande es configurable con la app desde el celular con los datos que desee ver el usuario en cada entrenamiento. Permite notificaciones del smartphone: llamadas, mensajes, emails, etcétera, admite más de 72 funciones y tiene una autonomía de 35 horas de batería usando todos los sensores.

Rider 450, diseñado para los amantes de la bicicleta de montaña, tiene precargada OpenStreetMap con soporte GNSS completo, lo que le permite encontrar senderos, ubicarse y saber qué camino tomar en un segundo. Es el modelo más completo y preciso de la marca, con más de 78 funciones, soporta ANT+ y BLE para comunicarse con los sensores de velocidad, cadencia, pulso y también con los sensores de potencia que tenga el usuario. Mantiene la conexión con el celular y recibe notificaciones en todo momento. Se pueden configurar las pantallas de acuerdo a cada entrenamiento, o si es ruta o MTB, y analizar los ejercicios con la Bryton App, Training Peaks, Strava, Selfloops y otras aplicaciones compatibles.
Cuenta con la variante ESS Support, que permite visualizar las marchas de cualquier transmisión electrónica (Shimano, Sram o Campagnolo). Estas y muchas otras funciones con una autonomía de mas de 32 horas reales.

Aero 60, la más veloz de la marca. Con su carcasa específicamente diseñada y el nuevo soporte aero desarrollado como un sistema integrado para reducir la resistencia aerodinámica, este modelo proporciona potentes prestaciones y está diseñado para ser altamente aerodinámico. Incluye también OpenStreetMap (mapas OSM) precargado y soporte GNSS completo, lo que permite seguir los viajes planificados con una ubicación precisa. Tiene pantalla de 2.3 pulgadas y ofrece la posibilidad de customizar hasta 10 datos por página. Puede configurarse desde la app y lee las marchas de la transmisión electrónica: Di2, SRAM eTap o EPS de Campagnolo. Es el producto diseñado para los profesionales.

Ignacio Pereyra nos resumió su opinión de Bryton: “Pensamos que es un producto muy argentino, porque el usuario de nuestro país siempre está en la búsqueda de lo bueno, bonito y accesible, o mejor dicho de precios muy competitivos, sobre todo para la tecnología tope de gama que incorporan estos modelos.” 

Más info: www.bicicleteriapereyra.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable