No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

La desafiante Zona 5 MTB Race tendrá su segunda edición

Fecha: 10.01.2020

Zona 5 MTB Race, la carrera más dura y adrenalínica de la Patagonia argentina, se llevará adelante en su segunda edición el próximo 29 de marzo y recorrerá 50 kilómetros en los más bellos paisajes de San Martín de Los Andes y el Parque Nacional Lanín.

El trazado
El recorrido comprenderá senderos naturales y tendrá un desnivel de más de 2.000 metros. La carrera se inicia en la base del Cerro Chapelco, trepando hasta los 1700 metros, para luego descender por los senderos del mismo cerro. Luego se transitará por viejos caminos madereros hasta ingresar a un single track de ascenso que promete vistas y paisajes naturales de extrema belleza, pasando por Laguna del Toro hasta el Refugio Miramás, a 1.550 metros de altura. Pero no termina allí. Con un descenso muy ágil y divertido, a toda velocidad, los corredores atravesarán los barrios de montaña Miralejos y Vallescondido, hasta llegar a Puente Blanco, de la Comunidad Mapuche Vera; para continuar trepando rumbo al Cerro Mocho, pasando por la Comunidad Lof Atreico. El tramo final incluirá un descenso de 650 metros, atravesando el Mallín de la Pala hasta cruzar la meta en la base del Cerro Chapelco. Este es el lugar donde familiares, amigos y visitantes podrán instalarse durante la carrera para recibir a los competidores.


Zona 5 MTB Race ofrecerá además un circuito alternativo que propone la mitad del recorrido y altimetría, para quienes deseen ponerse a prueba y se animen a desafiar el mundo de los senderos de montaña. Esta opción será promocional y tendrá un grado de dificultad alto. Todo está preparado. Solo queda entrenar y sumarse al desafío más extremo de la Patagonia Argentina.

Categorías
Además poder correr en categorías femeninas y masculinas, habrá formato individual, individual open (categoría de edad libre con premiación en efectivo), equipos, short (promocional) y este año se agregó la categoría e-bike.

Servicios
Se contará con todas las comodidades y servicios para que los corredores puedan disfrutar al máximo de esta experiencia única en la Patagonia. Incluso la organización provee de servicio de traslado de bicicletas y tranfer desde el aeropuerto.

En palabras de un gran biker
El argentino Germán Dorhmann fue el ganador de la primera edición de esta competencia, que reunió a más de 200 corredores y que este año espera duplicar su convocatoria. “Feliz de ganar la primera edición de lo que será la carrera más dura del país, con solo 45 kilómetros pero con 2.000 metros de ascensión y con pendientes que duelen de verdad; además de sus paisajes únicos. Felicitaciones a todo el staff organizativo por tanto éxitos y profesionalismo”, declaró Dorhmann en su cuenta de instagram luego de la competencia.

Info e inscripciones: www.zona5mtbrace.com | 2944-398291 / 2396-456682


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable