Conectá con nosotros

Bicis

La (épica) historia detrás de la bici Epic de Specialized

Publicado

el

No es menor llamar épico a algo. Todo lo contrario, es una gran responsabilidad. Así que si te estás preguntando cuáles son las credenciales que ostenta Specialized para llamar a una de sus bicicletas así, tenemos la respuesta.
Esta bici es épica por la obsesión de Specialized de tres décadas por las carreras, por las medallas de oro y las franjas arco iris que obtuvo, por ser la estrella del lanzamiento de la primera bicicleta de carreras de cross country con suspensión total, por romper con el pensamiento convencional.
Construidas en base al legado de las bicicletas de XC de doble suspensión más ganadoras, las Epic han sido nuevamente diseñadas gracias al análisis de los elementos finitos, la optimización de la forma de los caños y al trabajo de algunos de los atletas más experimentados del mundo. Son los años (de prueba y error, de competencias, de experiencia, de testeos) los que realmente formaron y perfeccionaron a la Epic como la conocemos hoy.

La primera Epic se gestó en los años 90, muy lejos de lo que llegó a ser en la actualidad. Mike McAndrews, director de tecnología de suspensiones de Specialized, comenzó tratando de convencer a los equipos de cross country de que una bici de doble suspensión era más veloz que sus hardtails. Y no le fue muy bien. Pero luego recordó lo que aprendió junto a Jim Turner (hermano de Paul Turner, fundador de RockShox) sobre las suspensiones de motocross: el concepto de la válvula de inercia. No era necesariamente nuevo, pero sí algo completamente innovador de incluir en una bicicleta.
Dibujó los primeros bocetos y así nació el Brain, elemento clave y distintivo de la Epic. Y así McAndrews emprendió la batalla para equilibrar la eficiencia y el rendimiento de la suspensión. En 2002, Specialized revolucionó la tecnología de suspensiones de bicicletas con un shock que tenía mente propia. Y así fue desarrollándose para adaptarse a los circuitos modernos y a los nuevos estilos de conducción.
Con el paso del tiempo, los ingenieros de Specialized siguieron enfocados en mejorar cada detalle para hacer de esta bici aún más épica y con mayor rendimiento en los terrenos técnicos.

Los circuitos evolucionan, las bicis también. Esa fue la premisa por la que se rigió Specialized a lo largo de todos estos años, para seguir trabajando en la Epic y seguir dominando las carreras de cross country.

Es así como hoy luce un nuevo cuadro con geometría progresiva.

Tras dos décadas de refinamiento obsesivo, los nuevos cuadros de la Epic son más livianos y rígidos que nunca. El cuadro de carbono S-Works Epic FACT 12m reduce su peso más de 100 gramos respecto de su predecesor, utiliza un link de carbono y cuenta con un aumento del 15% en la rigidez del triángulo trasero. Por su parte, el cuadro FACT 11m que se encuentra en el resto de la gama Epic ahora tiene la misma rigidez y peso del chasis S-Works anterior. Además, se ha relajado el ángulo del caño de frente a 67.5º, se aumentó el alcance, se acortó el stem, se acortaron las vainas y se redujo la caja pedalera en 9 mm. Y también se optó por la reducción de la compensación de la horquilla con la que Specialized fue pionera en 2018.

Y no podemos dejar de nombrar al Brain, que es más inteligente que nunca. Así como el hombre fue evolucionando y desarrollando su cerebro a través de los siglos, el Brain también tuvo su evolución propia, merecedora de admiración.

La tecnología Brain actual en la horquilla y amortiguador de las Epic es la única capaz de detectar la diferencia entre el impulso del terreno y el impulso del ciclista. Por eso, mantiene la suspensión bien firme en terrenos lisos y cambia automáticamente al modo activo en el instante en que el terreno se complica y se necesita amortiguación, aumentando el control y la velocidad. Ya no debemos preocuparnos por bloquear y desbloquear las suspensiones en medio del circuito: el Brain se encarga de hacerlo solo con su válvula de inercia. Realmente es un cerebro que piensa por nosotros.

Christoph Sauser ganó su primer Campeonato mundial de mountain bike en 2008 sobre una Specialized Epic, con unos tres minutos de ventaja sobre el segundo puesto.

Durante más de 20 años, las Epic han llevado a más ciclistas a la cima del podio que cualquier otra bici de XC de doble suspensión. Ahora, con un amortiguador Brain más inteligente, más firme y con mayor velocidad de respuesta, un cuadro 15% más rígido y liviano, la nueva Epic enfocada en las carreras reduce aún más el tiempo entre la línea de salida y la meta.
Al pedirle a Annika Langvad, la ciclista danesa cinco veces campeona del mundo de XCM, que describa esta bicicleta en una sola palabra, simplemente respondió: “Perfecta”.
Y sí. Esta Epic completamente rediseñada fue construida para gobernar el circuito moderno, construida con una suspensión Brain completamente nueva y construida sobre el legado de los héroes para ser la bicicleta de carreras más rápida.
“Hacer la bicicleta de XC más rápida de la historia”. Esa fue la audaz misión del equipo encargado de crear las Epic. Misión cumplida.

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=I9nx6Splydc&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=OYdCAUth_l0
https://www.youtube.com/watch?v=XzgshRiPlmA
https://www.youtube.com/watch?v=3qPFaHakm5E

 

www.specialized.com/ar/es/epic

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

Rockhopper: la gran oportunidad de convertirte en ciclista Specialized

Publicado

el

Desde hace años el caballito de batalla de Specialized se llama Rockhopper, la bici más leal y al alcance de todos.
Hay productos que no defraudan o que incluso superan expectativas. Esos que por donde los mires cumplen con todos los requerimientos (y más) de un ciclista. En ese reducido grupo creemos que Specialized tiene uno de ellos, un clásico de la marca, con el cual muchos aficionados comenzaron algún día a rodar en la montaña. Así es la Rockhopper, la bici que nos mete dentro del apasionante mundo de las mountain bikes y en particular del universo Specialized.

Cuando hablamos de grandes bicis, muchos pensamos en Specialized. Pero que sea una marca aspiracional no siempre significa que sea difícil de alcanzar. Para ello es que la marca californiana trabajó durante años en la Rockhopper, una bici de entrada de gama pero que respeta las líneas de diseño y la excelencia de la marca.
Specialized realmente se supera en este modelo, demostrando que la verdadera capacidad de dominar senderos no tiene por qué tener un precio intimidante. La Rockhopper Expert es la culminación de 30 años de redefinición de la relación entre valor y rendimiento.

Todo empieza con un cuadro de aluminio Premium A1, liviano pero duradero y minuciosamente diseñado, con enrutamiento interno de cables y compatibilidad con un command post, al que se le añade una geometría moderna que mantiene un ojo en la eficiencia y el otro en la versatilidad. A esto se suma una lista de componentes como, por ejemplo, la horquilla SoloAir de RockShox o los frenos a disco hidráulicos MT200 de Shimano o, porque no, una transmisión SRAM Eagle 1×12 y un par de ruedas listo para usar sin cámara.
La Rockhopper ofrece un gran ajuste y rendimiento, sin importar la talla de la persona, ya que Specialized ha emparejado cada tamaño de cuadro con el tamaño de rueda óptimo. El resultado es una bici que se adapta a cada ciclista.
Por otro lado, la horquilla de suspensión Judy SoloAir de RockShox ofrece sensibilidad y rendimiento, con suspensión neumática. El amortiguador TurnKey opera hábilmente la suspensión, lo que permite al ciclista concentrarse en lo que viene.
Y, lo que no es poco importante, el precio acompaña al producto.
Últimos detalles que volvemos a subrayar de esta bici: transmisión Sram SX Eagle 1×12 de rango ultra amplio y neumáticos Tubeless-Ready
Pero esto no es todo. Estamos recibiendo noticias por parte de la marca que señalan que pronto tendremos oportunidades especiales para este producto: ¡así que a mantenerse conectado a sus redes sociales para ver qué novedades nos traen!

 

COMPRAR
INFO: https://www.specialized.com/ar/es/rockhopper

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike eléctrica Vairo E-Xilon M400

Publicado

el

La Vairo E-Xilon M400 es una bicicleta con asistencia eléctrica que ha sido diseñada para la mejor experiencia en la montaña. Su cuadro hecho en aluminio 6061 con frente cónico ha sido reforzado en el caño diagonal y en el de asiento (piantón) para aguantar la fuerza a la que se ve sometido, ya que un potente motor en caja pedalera de hasta 80 Nm de torque asiste en el pedaleo dando así al ciclista la fuerza necesaria para vencer cualquier impedimento. No importa lo empinada que sea la pendiente, no importa si el viento en contra es fuerte o si el recorrido es muy largo, la M400 capacita al ciclista para cualquier reto. Además, su batería Samsung tiene la capacidad de asistir hasta 100 km, utilizando la asistencia en un nivel moderado. Un display de clara lectura y con modo nocturno muestra toda la información necesaria para el ciclista.
La Vairo E-Xilon M400 está equipada con:
Transmisión Shimano Alivio 1×9 con piñón Shimano Altus 11-36.
Ruedas Black Box 29” con llantas de doble pared reforzadas, mazas Joytech, cubiertas Kenda Small Block Eight 29×2.10”
Frenos a disco hidráulicos.
Forma de aluminio 6061 760 largo x35 mm diámetrro, stem de aluminio forjado, 80 mm largo x 35 mm diámetro.
promo@vairo.com | https://www.vairo.com/bikes/m400/
$ 757.800

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Battle 210

Publicado

el

Una mountain bike rodado 29 para usar en todos los terrenos.

Cuadro fabricado en aluminio que brinda una gran resistencia y rendimiento.
Suspensión delantera.
Frenos de disco mecánico.
Transmisión Shimano Altus.
Color rojo/negro.
https://tienda.mercadolibre.com.ar/battle
$ 61.899
COMPRAR

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Wilier 101X: alta tecnología italiana al mejor precio posible

Publicado

el

No se puede negar que Wilier Triestina lleva las carreras en su ADN. La creación de bicicletas livianas, rápidas y de alto rendimiento es su esencia y razón de ser desde el nacimiento de la marca, incluso en el mundo offroad. El objetivo del proyecto 101X fue conseguir una MTB superliviana de cross country con boost estándar, una de las características más apreciadas por los ciclistas contemporáneos.

Hoy por hoy, esta bicicleta tiene el mejor precio posible respecto de la calidad que ofrece.
El mismo cuadro monocasco de carbono viene con dos versiones de equipamiento:

Wilier 101X XT

Cuadro monocasco de carbono 46ton rodado 29, boost, con cableado interno.
Horquilla Rock Shox Recon Gold RL 29″ con bloqueo remoto.
Transmisión 1×12: plato-palanca FSA Comet con plato de 32 dientes, pata de cambio Shimano XT, cadena Shimano CN-M6100, piñón y shifter Shimano Deore.
Ruedas Shimano MT601 con cubiertas Maxxis Crossmark II 2.25 de 60 TPI.
Frenos a disco hidráulico Shimano Deore.
Stem, juego de dirección, caño portasilla y mamubrio de aluminio FSA.
Grips Prologo.
Asiento Prologó Kappa Evo.
Con fusible de repuesto.
Color: negro con naranja, rojo con negro.

Wilier 101X Deore

Cuadro monocasco de carbono 46ton rodado 29, boost, con cableado interno.
Horquilla Rock Shox Judy Silver TK 29″ con bloqueo remoto.
Transmisión 1×12: plato-palanca Shimano FC-MT510-1, pata de cambio Shimano Deore, cadena Shimano CN-M6100, piñón y shifter Shimano Deore.
Ruedas Shimano MT501 con cubiertas Maxxis Crossmark II 2.25 de 60 TPI.
Frenos a disco hidráulico Shimano MT410.
Stem, juego de dirección, portasilla y mamubrio de aluminio FSA.
Grips Prologo.
Asiento Prologo Kappa Evo.
Con fusible de repuesto.
Color: negro con naranja, rojo con negro.

 

https://www.wilier.com.ar | https://www.instagram.com/wilierargentina/

Continua leyendo

Más Leídas