Conectá con nosotros

Niños

La felicidad de recibir una bici en Navidad

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Specialized Hotwalk Carbon: una bici de aprendizaje hecha en carbono y que cuesta 999 dólares

Para los padres del hemisferio norte que se dan a sí mismos el gusto de tener una bicicleta de alta gama de carbono y seguramente para algunos más con fondos suficientes, Specialized lanzó una bicicleta de aprendizaje sin pedales para niños hecha en el preciado “oro negro” de los ciclistas. El cuadro, la horquilla, las llantas y el manubrio de la Specialized Hotwalk Carbon están hechos con el carbono Fact 9r exclusivo de la marca californiana. Las ruedas son de 12 pulgadas y los neumáticos unos Rhythm Lite aptos para rodar en cualquier superficie. Pesa solo 2100 gramos y Specialized la recomienda para niños de 18 meses a cuatro años u 88 cm de estatura y de no más de 18 kg de peso.

Para demostrar que no se trata para nada de un diseño así nomás, Specialized ha informado que es fruto de los mismos diseñadores que están detrás de sus bicis de altísima gama, como la Tarmac SL7 o la Stumpjumper. Y ha sido testeada para ofrecer al pequeño usuario no solo bajo peso sino también respuesta y maniobrabilidad.
Una auténtica obra de arte que por ahora solo se vende en el hemisferio norte y cuesta unos mil dólares…

Continua leyendo

Niños

#Vidriera: Monopatín a batería para niños SLP

Motor de 150 W. Velocidad: 15 km/h. Tiempo de carga de la bateria: 3 horas. Soporta hasta 70 kilos de peso. Ruedas de 8”. Medidas: 950x400x1050 mm,

www.biciperetti.com.ar
VIDEO
$ 27.820

Los precios publicados son orientativos y pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: Bicicleta Battle infantil rodado 12

Con cuadro de aluminio, llantas de doble pared y frenos v-brake Shimano.

bicis.battle@newsan.com.ar
COMPRAR
$ 17.709

Continua leyendo

Niños

¿Por qué la bici es el mejor regalo para un niño?

Para dar respuesta a la pregunta del título podría hablar horas y horas de razones de salud, pero no soy idónea en el tema y además el 90 por ciento de los que están leyendo esto ya saben todos los beneficios que a la salud trae el andar en bici.
Pero entonces, ¿por qué regalarles una bici?
Antes que nada porque es su primer acercamiento con la libertad, con el sentir que pueden. El paso del pata pata a la bici rodado 12 y los gritos de nosotros como padres al ver ese gran logro de andar sin rueditas no tiene precio. Es ese pequeño gran acontecimiento que para un ciclista es un montón pero para el amante de cualquier deporte también es mucho.
Podés felicitarlo porque hizo un lindo dibujo, o porque fue obediente, pero acá está con vos a su lado, vos sujetándolo y cuidándolo para que no se caiga. Son 15 o 30 minutos de tu vida con solo él/ella y vos. No los pierdas. No se lo olvidan más. Aun hoy me acuerdo del día que me animé por primera vez, aunque no éramos niños tan precoces porque no existían las bicis de equilibrio. Por eso es que nuestra generación aprendió más cerca de los 5/6 años, mientras que estas nuevas generaciones a partir de los 3 anos ya empiezan a usar rodado 12 sin rueditas. Aunque esto siempre depende mucho del tamaño y maduración del chico. No compares, cada niño tiene sus tiempos y no escuches a nadie opinar sobre esto. Con amor y paciencia, todos los chicos aprenden, no hay otro secreto.
La bici le va a dar libertad. Depende de donde vivas lo hará mas autónomo y de a poco podrá empezar a disfrutar con vos de salidas.
La bici es uno de los pocos deportes que pueden compartir desde un abuelo al nieto. Pueden hacer una salida todos, mujeres, niños, personas mayores, y lo disfrutarán todos por igual. Es una actividad familiar por excelencia y te lleva a lugares increíbles, a los que muy posiblemente a pie con un niño no llegarías, porque se cansaría mucho. La bici es lo ideal.
No lo dudes nunca, es el mejor regalo que podés hacerle, y lo más importante es que lo podrás compartir con él.

Tips
No le compres una bici grande pensando que el chico va a crecer, porque si no es muy deportista lo único que vas a lograr es que no la quiera usar porque le da miedo o porque le resulta incómoda.
Si tiene 9/10 años y es alto/a, evaluá ya una bici rodado 26, que la va a poder usar muchísimos años. Hay algunos cuadros que vienen en tamaño 13.5.
Acostumbralo de chico a usar casco, incluso desde el pata pata. Cuando después se suba a la bici él mismo te lo va a pedir.
Una buena bici te va a durar generaciones de hermanos y primos. Quizás debas invertir un poco más, pero el hermano que le sigue va a seguir usando esa bici en muy buen estado y, además, no estará desinflada cada vez que la vas a buscar, u oxidada, dato no menor para un padre cansado.


Por Daniela Donadío


El Bike Kids de la foto es Joaquín Banegas tiene 3 años y es de San Miguel (BA). Joaquín arrancó pedaleando en un cuatri a pedal que le habían regalado para su cumple de 2 añitos y hace unos meses recibió su primera bici de la marca Trek con la que sale todos los días a pedalear.

 

Continua leyendo

Más Leídas