Conectá con nosotros

Bicis

“La gravel es la mejor opción tanto para el biker como para el rutero, el cicloturista y el ciclista urbano”

Publicado

el

Sunpeed Argentina crece día a día con la llegada de nuevos modelos al país. En poco tiempo han ido completando sus líneas de mountain bikes, ruta y gravel. Y de estos últimos modelos, hoy en la cresta de la ola de la preferencia mundial, hablamos con Santiago Malvestiti, Gerente General de Sunpeed Argentina, una marca internacional que aterrizó en Argentina no hace mucho pero que está haciéndose ver en lo que hace a calidad, precio y variedad de oferta.

El gravel
“Con el crecimiento del consumo y los avances de las tecnologías en el ciclismo —afirma Malvestiti— surgen a veces nuevas modalidades. Quizá porque el mercado así lo pide, o por tendencias que muchos llaman modas. Pero hay un producto, una disciplina nueva que en los últimos años viene sumando cada vez mas adeptos. Una nueva forma de recorrer muchísimos kilómetros de manera ágil, eficiente y, lo mejor, casi sin pensar en el tipo de terreno a superar. Sí, hablamos de las ya conocidas a nivel mundial gravel bikes. El propio nombre ya da algunos indicios del tipo de uso al que están destinadas. Caminos de grava, tierra dura, ripio, asfalto (en cualquier estado prácticamente), empedrado, etcétera. Un tipo de bicicleta que hoy en nuestro país no tiene la representación suficiente de todas las marcas. Si la tuviese, sería uno de los tipos de bicicleta más vendidos, por debajo de las mountain bike pero casi a la par de las bicicletas de ruta.”

Es indudable que el uso de las bicicletas gravel creció mucho en los últimos años. Muchos ciclistas de montaña que quieren realizar fondos encuentran en una gravel la opción justa para recorrer muchos kilómetros con una bicicleta liviana, ágil, con una posición más aerodinámica  que con su MTB y una relación de cambios de marcha más práctica para las distancias largas.

Otro tanto sucede con el ciclista de ruta que no dispone de circuitos de buen pavimento y debe salir a rutas con asfaltos en deplorable estado o simplemente sin asfalto. Al utilizar una gravel, este rutero podría utilizar cualquier camino, incluso evitar el uso de rutas y con ello el peligro de mezclarse con el tránsito de autos y camiones, reduciendo la posibilidad de siniestros.

También para el cicloturista. “Creo que para este último —asegura Malvestiti— es la mejor opción por lejos antes que una MTB, ya que brinda comodidad, velocidad y sus posibilidades de carga son las mismas, pudiendo recorrer cualquier tipo de camino, en casi cualquier condición, sin sacrificar ni comodidad ni rendimiento.”

“O también —agrega— se puede considerar como una bicicleta ideal para movilidad urbana, para ir a trabajar, a estudiar o simplemente para moverse de aquí para allá. Quizá esto último una persona que vive en una ciudad grande, con calles asfaltadas, no lo considere lógico, ya que para distancias cortas o medias puede usar una bicicleta puramente urbana, sin cambios ni nada especial, o incluso una plegable. El tema está cuando este ciclista urbano quiere además salir a hacer kilómetros fuera de la ciudad o a recorrer zonas de campo, o cuando vive en ciudades del interior, donde el casco urbano suele tener asfalto, pero muchas calles, rutas o caminos son de tierra y además tienen diferencias de altimetría importantes. En este caso las gravel serán siempre la mejor opción.”

“Para resumir, en este segmento encontramos lo mejor de dos mundos —concluye—. La menor resistencia aerodinámica y la mayor agilidad y velocidad que puede brindar una bicicleta de ruta y la comodidad que ofrece una MTB por su posición y por la practicidad de meterla en casi cualquier terreno. Y como analizamos todo este asunto desde Sunpeed Argentina, no podíamos quedarnos sin cubrir este segmento. Y luego de esperar un tiempo ya podemos anunciar la llegada de los modelos de gravel bike Sunpeed Kepler y Sunpeed Charon. Dos bicicletas que no solo nos dan un rango de uso super variado, sino que además son hermosas y como siempre cuentan con la mejor relación precio-calidad del mercado.”

La Sunpeed Kepler es es el modelo de inicio de gama de la marca. Se basa en un cuadro de aluminio con horquilla de aluminio pulido, diseñado con una geometría bien gravel, super cómoda y equipada con una transmisión Shimano Claris 2×8, ruedas Sunpeed, cubiertas CST 700X40, frenos a disco mecánicos y manunrio ancho específico para su uso.

La Sunpeed Charon es el segundo modelo de la gama. Un cuadro desarrollado con aluminios livianos y horquilla de carbono, equipado con transmisión Shimano Sora 2×9, frenos a disco semi hidráulicos (un sistema de freno con manija mecánica, pero cáliper hidráulico, único en el país), ruedas Sunpeed con cubiertas CST 700×40 de cara blanca y manubrio especifico de gravel.

Ambos modelos se ofrecerán en una amplia propuesta de talles y colores, pudiendo elegir el más apropiado para cada tipo de usuario, según su altura y el tipo de uso.

“Sabemos que cada vez vamos a tener más desafíos —reflexiona nuestro entrevistado—. En anteriores notas se hizo mención al crecimiento del rubro a nivel mundial y en nuestro país. Desde Sunpeed Argentina estamos constantemente trabajando para entender el mercado local, sus exigencias y demandas. Sumamos dos bicicletas más llegando a una presencia de 9 modelos activos en el mercado argentino; con Stella, Zero, One, Rule, Ace, Rock Diamond, Triton, Kepler y Charon. Y a la espera de la llegada de los modelos Mars, Astro, Leader, Cheetah y Rock Platinum más alguna sorpresa para el 2022. Estamos hablando de mas de 14 modelos diferentes de bicicletas entre MTB, ruta y gravel. Creo que pocas marcas hoy pueden ofrecer esta variedad de productos y esta relación precio-producto tan llamativa.

Como repetimos siempre, Sunpeed llegó para revolucionar el mercado, y vamos por ese camino. Falta mucho por recorrer, pero gracias a la gran aceptación tanto de las bicicleterias como de los clientes finales este trayecto se va a recorrer mucho más rápido de lo que creíamos.

Recuerden visitar nuestras redes sociales, en Instagram como sunpeed_argentina, para conocer aun más la marca, las novedades en la llegada de productos y las tiendas oficiales que representan Sunpeed.”

 

www.bontey.com.ar/categoria/ciclismo | https://www.instagram.com/sunpeed_argentina/

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis

#Vidriera con precio: Trek Top Fuel 7 2022

Publicado

el

La Trek Top Fuel 7 es una bicicleta de montaña de suspensión total que combina la velocidad de una bici de cross country con mucho estilo. Es super eficiente en las subidas y rápida acelerando, pero super preparada para la aventura. Posee un cuadro de aluminio liviano con almacenamiento interno, horquilla de 120 mm de recorrido RockShox 35 Gold, 120 mm de recorrido trasero con amortiguador Fox Performance Float DPS de 3 posiciones y transmisión Shimano Deore/XT de amplio rango. Además, ruedas Bontrager Line Comp 30, completamente tubeless ready, incluido el liquido sellador de serie, frenos de disco hidráulicos y un caño de asiento dropper.
La impresionante suspensión de esta bici es muy eficiente. El Mino Link permite hacer pequeños ajustes en la geometría de manera rápida y fácil. Un compartimento de almacenamiento interno ofrece un lugar versátil para guardar herramientas y equipo en las salidas. El nuevo Knock Block desmontable tiene un mayor ángulo de dirección, para mantener los cables y conductos seguros sin sacrificar el radio de giro del manubrio. La Trek Top Fuel es la bicicleta para todas las salidas.

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 807.000

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Trek X Caliber 8 2022

Publicado

el

La Trek X-Caliber 8 es una bicicleta de montaña de cross country hecha para rodar rápido y durante días largos en los senderos. Está construida con especial cuidado en el cuadro y en los componentes que hacen una gran diferencia en el rendimiento. Posee una transmision 1x Shimano, horquilla RockShox y frenos de disco hidráulicos que la convierten en una excelente opción para ciclistas de montaña y corredores de XC que buscan además una gran salida y diversión en los senderos. Un cuadro de aluminio liviano, una horquilla de suspensión RockShox Judy SL de 100 mm de recorrido con bloqueo TurnKey y funcionamiento de aire, que es más liviano y ajustable, ruedas Tubeless Ready con separación de maza Boost 141 y una transmisión Shimano Deore 1×12 suave y eficiente con un cassette de amplio rango. Tiene el precio de una hardtail más básica, pero las piezas y el rendimiento de una más costosa. 

@TrekBicycleArgentina | @BontragerArgentina | www.trekbikesargentina.com
$ 355.200

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike Fuji Nevada 1.7 rodado 29

Publicado

el

Cuadro: triángulo delantero integrado con caños de extremos conificados de aluminio Fuji A2-SL y triángulo trasero de aluminio Fuji A1-SL.
Horquilla: SR Suntour SF19-XCT30-HLO-DS-29, hydraulic lockout, con 100 mm de desarrollo.
Plato/palanca: Shimano Tourney, 42/34/24T.
Caja pedalera: rulemanes sellados a cartucho.
Pedales: de plataforma, en resina.
Descarrilador delantero: Shimano Tourney.
Cambio trasero: Shimano Acera.
Shifters: Shimano EF505, EZ Fire, 3×8 velocidades.
Piñón: Shimano HG200, 12-32, 8 velocidades.
Cadena: KMC HV700.
Set de ruedas: llantas WTB SX19 de 32 agujeros, mazas Formula DC-20 adelante y DC-22 atrás, rayos negros, cubiertas Maxxis Crossmark II, 29” x 2.25”
Set de frenos: Shimano EF505 hidráulicos a disco, rotores de 160 mm, mandos Shimano EF505.
Juego de dirección: 1 1/8” con cartuchos sellados.
Manubrio: forma flat de aluminio, 710 mm.
Stem: Fuji de aluminio forjado, +/-6°.
Puños: Velo VLG-884-11D2P-L1-G2.
Asiento: Fuji Performance.
Caño portasilla: Fuji de aluminio, 30.9 mm.
Talles: S (15”), M (17”), L (19”), XL (21”), XXL (23”).
Color(es): Satin Gray, Cyan.
Las especificaciones pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

COMPRAR 
$ 193.319

 

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Specialized Tarmac SL7: velocidad y aerodinámica en estado de gracia

Publicado

el

¿Por qué elegir entre aerodinámica y peso? ¿Entre calidad de marcha y velocidad? Es simple, no debería ser así.
Cuando antes había que sacrificar una de estas características, hoy la nueva Tarmac SL7 combina las dos en una: subir con la bicicleta más liviana que permite la UCI y luego descender en la más aerodinámica y veloz. Y claro, sin bajarte de la Tarmac.

Anteriormente, las bicicletas aerodinámicas siempre se veían comprometidas en cuanto a su peso: cuanta más resistencia reducía, más peso ganaba. Con la Tarmac, la filosofía de diseño de Specialized fue mantenerla en el límite de peso UCI sin sacrificar la aerodinámica. Y con la ayuda de la FreeFoil Shape Library y algo de magia de los ingenieros, Specialized entregó un cuadro FACT 12r que pesa apenas 800 gramos en el modelo S-Works, sin renunciar ni a una pizca de aerodinámica, rigidez o calidad de conducción.

En esta búsqueda para desarrollar una gran bicicleta de competición, Specialized se benefició de su filosofía Rider-First Engineered para asegurarse de que la nueva Tarmac sea equilibrada y con preciso manejo, sin importar el talle o el sexo del ciclista.
Y luego de todo el desarrollo e investigación, se recurrió al túnel del viento para más pruebas y validación, junto a los mejores ciclistas e ingenieros.

Finalmente, tras dos décadas de desarrollo de la Tarmac, Specialized encontró una forma de ir 45 segundos más rápido que con la Tarmac SL6 en 40 km, sin añadir ni un gramo de peso. ¿Cómo? Centrándose en los caños que realmente impactan en lo aerodinámico: caño de asiento, vainas superiores, caño de frente, horquilla…

Pero por muy rápido y liviano que sea el nuevo cuadro de la Tarmac SL7, no se podrían haber alcanzado tales objetivos sin sumar componentes de similar sofisticación en cuanto a su orientación a la velocidad.

Desde el manubrio Aerofly II hasta las nuevas ruedas Roval Rapide CLX, sumando un nuevo stem SL7 que oculta los cables y ahorra 45 gramos… Y que permite encontrar un ajuste de posición más rápido.


Peter Sagan pedaleando su Tarmac

Además, la conducción de la Tarmac es altamente precisa. Ofrece una respuesta inigualable en el manubrio, magia en los pedales y comodidad en largos recorridos, elevando la vara en el nivel de las bicis de carrera.
Estamos ante la Tarmac más equilibrada de la historia y el mejor ejemplo de la filosofía Rider-First Engineered de Specialized.
Los días de hacer sacrificios entre las bicicletas “aerodinámicas” y las “livianas” han terminado con la llegada de la Tarmac SL7.

 

https://www.specialized.com| https://www.instagram.com/specialized_arg/

Continua leyendo

Más Leídas