Ocultar Barra

La historia de amor que inspira a terminar el ultratriatlón más largo del mundo

Fecha: 22.01.2019

Se trata de Martín Muchut y su hijo Thiago. Martín llevará el dorsal número 14 en la 602k Atletas Extremos que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de marzo en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.
Noelia Rodríguez y Martín Muchut viven en España desde el 2005. Específicamente en Sitges, una ciudad que se encuentra al sudoeste de Barcelona, rodeada de un montañoso parque natural, conocida por sus hermosas playas mediterráneas y su paseo marítimo bordeado de grandes mansiones.
Martín hace deporte desde los 18 años, pero al iniciar sus estudios en kinesiologia debió relegar su pasión por el fútbol. Al llegar a España comenzó a correr para desconectarse de la rutina diaria. El crecimiento de las distancias fue exponencial. Comenzó con 10 km, luego un maratón. En poco tiempo había adoptado un nuevo estilo de vida.

   
Le siguieron las carreras de montaña, hasta que llegó al triatlón por curiosidad. Tenía como ventaja saber nadar y entrenar habitualmente en la montaña con su mountain bike. Probó suerte en la distancia olímpica y en un half.
Junto a su esposa tienen su propia empresa de rehabilitación en España, pero también un Complejo de Cabañas en Mina Clavero, por lo que regresan durante los meses de verano a la Argentina. En el viaje de 2005, Thiago comenzó a sentirse cansado, manifestaba dolores de piernas y abdomen y fiebre recurrente. Luego de un análisis de sangre, los médicos cordobeses le diagnosticaron cáncer infantil y leucemia. A sus 3 años tenía una batalla por delante.
Noelia realizó todos los trámites para poder trasladarlo al Hospital Universitario Valle de Hebrón, en Cataluña, un centro especializado en este tipo de patologías así como en trasplantes de órganos en adultos y pediátricos de España y uno de los centros líderes en progenitores hematopoyéticos pediátricos.
Junto a sus padres, Thiago inició el tratamiento. Fue un proceso largo, pero hoy esta excelente, su recuperación ha sido muy buena y sin complicaciones. Actualmente realiza controles semestrales.


La lucha de su pequeño hijo motivó a Martín a buscar retos más grandes. Sentía en lo profundo de su ser que se lo debía a Thiago. Ello lo llevó a completar el Half Menorca y luego el Ironman de Mar del Plata en 2017 y, durante 2018, hizo lo propio con los Half de Marbella, Suiza y Polonia.
Su hijo lo motiva día a día, demostrándole que se puede, que hay que luchar, nunca bajar los brazos ni rendirse por más duro que sea. Martín necesitaba un reto aún mayor, la 602k Atletas Extremos.

La cuarta edición del ultratriatlón más largo del mundo se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo de 2019 en Villa General Belgrano, Córdoba. Contará con cuarenta y cuatro participantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. Veinte lo harán en la competencia mayor y veinticuatro harán lo propio en la distancia 301k que se corre paralela a la 602k, en el mismo circuito, y acumulará la mitad de los kilómetros de la distancia reina.
Se trata de una de las carreras más extremas del mundo, debido a sus características geográficas, acumulando casi 8000 metros de desnivel en las etapas de ciclismo y más de 2.000 en las de pedestrismo. Es una carrera de tres días, con las siguientes características:
Día 1: 10 km de natación en el Lago Los Molinos + 200 km de ciclismo con 3000 metros – de desnivel acumulado.
– Día 2: 300 km de ciclismo con 5.000 metros de desnivel acumulado.
– Día 3: 92 km de pedestrismo por las calles de Villa General Belgrano.


La carga de trabajo y volumen para afrontar la carrera le requiere a Martín requiere entrenar los siete días de la semana, divididos en partes iguales en natación, ciclismo y carrera a pie. Suma un mínimo de veinte horas semanales de trabajo.
Martín imagina en cada entrenamiento fundirse en un abrazo con su esposa, Thiago y los familiares que lo estarán esperando en la llegada.

Info: 602katletasextremos.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable