Ocultar Barra

La historia del hombre que desapareció durante su peregrinación a Jerusalén en bicicleta

Fecha: 28.02.2018

Oliver McAfee (29), un ex jardinero irlandés, devoto cristiano, decidió concretar una peregrinación desde Essex (Inglaterra) hasta Jerusalén (Israel), pero el 21 de noviembre de 2017 fue visto por última vez. Poco después la policía israelí y grupos de voluntarios se dedicaron a buscarlo, cosa que aun no han logrado.
A fines de octubre de 2017 Oliver abandonó su trabajo como jardinero en la ciudad inglesa de Essex y desde allí partió en bicicleta hasta “tierra santa”, recorriendo 14.000 kilómetros, punto en el cual su familia y amigos perdieron contacto con él. La policía lo busca intensamente, utilizando para ello helicópteros, drones, perros y unidades especiales. Todo indica que no ha abandonado Israel, ya que las oficinas de migración de ese país no han detectado su paso por ninguna frontera.
La intención de Oliver era recorrer Israel de norte a sur, pasando por Jerusalén, con la meta de arribar a Eilat, en la costa del Mar Rojo. Sus pertenencias, incluyendo su bicicleta Cannondale, su carpa, su computadora, sus zapatos y otras pertenencias personales -aunque no su pasaporte- fueron hallados en el Crater Ramón, una formación geológica ubicada en el desierto de Negev.

Allí la policía encontró textos manuscritos tomados de la Biblia referentes al ayuno de Jesús y evidencias de que Oliver McAfee había estado haciendo diferentes ceremonias, difíciles de comprender, lo que llevó a algunos a presumir que Oliver pudiera haber sido “poseído” por el llamado Síndrome de Jerusalén.
El síndrome de Jerusalén es una enfermedad psíquica que afecta a turistas o habitantes de Jerusalén. La enfermedad tiene el carácter de una psicosis y se exterioriza con signos de delirios: el afectado se identifica completamente con un personaje de la historia sagrada del Antiguo o del Nuevo Testamento y actúa como tal. Muchos personajes de la Biblia son objeto de una identificación de este tipo, como por ejemplo Moisés o el rey David, del Antiguo Testamento, o Jesús de Nazaret y Juan el Bautista, del Nuevo Testamento. Habitualmente los hombres emulan personajes masculinos de la Biblia y las mujeres personajes femeninos. La confesión religiosa también es importante, puesto que los judíos imitan a personajes del Antiguo Testamento y los cristianos suelen imitar a los del Nuevo. La identificación con personajes bíblicos es completa y suele ir acompañada por prédicas públicas y plegarias con enfermos. Muchos de los afectados acostumbran a pasearse vestidos con túnicas o sábanas.
Al día de hoy Oliver permanece desaparecido. En orden a ayudar a encontrarlo sus amigos, que lo llaman Ollie, han generado la siguiente página de Facebook: https://www.facebook.com/helpusfindollie/


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 288 - Diciembre 2018

NOTA DE TAPA
Las dos caras del auge del delivery en bici.
ENTRENAMIENTO
Hidratación para deportistas, cómo y cuándo.
MECÁNICA
Qué revisar en nuestra bici. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable