Ocultar Barra

La industria mundial de la bici pide por la apertura de los talleres de reparación de bicicletas

Fecha: 03.04.2020

La Asociación Mundial de la Industria de la Bicicleta (WBIA, por sus siglas en inglés), que agrupa a la mayor parte de la industria en gran escala de la bici en el mundo, lanzó un comunicado en el que informa que en la situación de pandemia actual el uso de bicicletas debe ser fomentado, siempre con total respeto por las normas sanitarias de cada Estado.
En ese sentido, la WBIA reclama a los gobiernos de todo el mundo permitir que los servicios de reparación de bicicletas continúen funcionando durante la crisis, respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria que promulgue cada autoridad.
La WBIA argumenta que utilizando las bicicletas, la gente autorizada a desplazarse puede perfectamente mantener la distancia requerida para evitar infecciones, cosa que no sucede en el transporte público y también es mucho menos probable que toquen objetos potencialmente contaminados en el espacio público.
Un ejemplo de una autoridad que ha seguido este camino es el ministro de salud alemán, Jens Spahn, que propuso ir en bicicleta al trabajo como una de sus recomendaciones para la población. Además, aunque no quizás prioritario en esta situación pero no menos importante, la actividad física regular ayudará a mantener el sistema cardiovascular y los pulmones sanos, previniendo enfermedades en las personas autorizadas a desplazarse, por ejemplo los trabajadores de la salud. Por lo tanto, es importante que las personas puedan continuar andando en bicicleta durante la crisis y que además puedan encontrar ayuda en talleres en caso de que necesiten reparar su bicicleta, cosa muy frecuente en un medio mecánico como este.
Afortunadamente, en la mayoría de los países del mundo el ciclismo para los viajes necesarios está permitido y los talleres de reparación de bicicletas pueden continuar sus operaciones, incluso bajo las estrictas reglas de cierre. Sin embargo en algunos países como Argentina los talleres de reparación de bicicletas no pueden abrir, incluso cuando podrían hacerlo de una manera que minimice los riesgos de infección.
Erhard Büchel, presidente de la WBIA, explicó que “los talleres de reparación de bicicletas brindan un servicio básico a la población y permiten que la movilidad continúe donde es más necesaria. Por lo tanto, considero que tendrían que permanecer abiertos durante estos tiempos difíciles, por supuesto, de una manera que proteja la salud tanto de los empleados como de los clientes».


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Tags: , , ,

One Response to “La industria mundial de la bici pide por la apertura de los talleres de reparación de bicicletas”

Dejá tu comentario

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 305 - Mayo 2020


    > Cicloturismo: El mundo es mejor en bicicleta
    > Mecánica indoor: una revisión a fondo de la bici.
    > Historias de personas que se movilizan en bici durante la pandemia.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable