Conectá con nosotros

Eurobike

La medalla verde de Eurobike 2018 fue para el sellador Finish Line

El fabricante norteamericano Finish Line se llevó el premio verde por su producto Finish Line Tubeless Tires Sealant, un sellador innovador que establece un nuevo estándar en la materia. El producto no solo es libre de látex y menos agresivo que sus predecesores sino que además no se seca, lo que le aporta una larga vida. Como consecuencia de esto, usaremos menos cámaras y cubiertas y naturalmente menos sellador.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Productos que recibieron menciones del jurado de Eurobike

Además de las nueve medallas de oro que este año entregó el jurado de Eurobike y de las cinco otorgadas a productos de emprendedores, hubo varias menciones. He aquí algunas de las que a nuestro criterio fueron las más destacadas.

WD-40 Flexible

WD-40 Flexible es el primer producto de este tipo. Contiene la misma fórmula pero con una ingeniosa innovación, un conducto flexible, resistente al calor y que se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones. A diferencia de su predecesor Smart Straw, Flexible mantiene su forma, por lo que es ideal para trabajos de precisión en una amplia variedad de sectores. El producto también tiene ahora una lata más alta y delgada de 400 ml que reduce el uso excesivo y el desperdicio, además de permitir un conducto flexible más largo. La tecnología Spray 2 Ways y la válvula de 360° permiten que el producto se aplique en casi cualquier posición y el conducto flexible permite llegar a lo inalcanzable.
Según el jurado de Eurobike: “Un ingenioso producto para el taller. Donde el espacio vale oro, no hay espacio para una lata de tamaño normal. Además, la nueva manguera flexible pero suficientemente rígida permite llegar a todos los lugares dónde el WD-40 es necesario.”


MilKit Tubeless Booster V2

 

 


Ya conocimos a los creadores de MilKit a través de un innovador kit que permitía controlar e incluso rellenar con líquido sellante nuestro neumático tubeless sin necesidad de desmontarlo. Ahora han lanzado el MilKit Tubeless Booster, el dispositivo de inflado para neumáticos sin cámara más liviano, más eficiente y menos costoso del mercado, además de que también funciona como una caramañola de agua y, en su función más importante, reemplaza a los cartuchos de CO2 y al compresor, al inflar con la velocidad y potencia con que estos lo hacen.


El cabezal del MilKit Booster pesa solo 21 gramos y se puede transportar fácilmente, ya que cabe en un bolsillo pequeño, mientras que la botella MilKit entra en un portacaramañolas. Usar el MilKit es fácil: inflamos la botella/caramañola con un inflador de pie, para poder llegar a los 160 psi que soporta, o con uno de mano -aunque en este caso no llegaremos a los 160 psi, y cuando necesitamos inflar nuestro neumático removemos el núcelo de la válvula Presta, presiónamos el cabezal milKit en la válvula de nuestro neumático sin cámara e inflamos. El milKit Booster no tiene manguera.
Según el jurado de Eurobike: “Este práctico accesorio funciona como una botella de agua resistente y un refuerzo de aire para neumáticos sin cámara. Un accesorio imprescindible para los ciclistas de montaña y también un enorme beneficio para el medio ambiente, ya que reemplaza a los cartuchos de dióxido de carbono (CO2).”


OC 3 Plus

Para cualquiera que necesite una solución de limpieza sobre la marcha está el compacto y liviano Mobile Cleaner OC 3 Plus de Kärcher premiado en Eurobike. Gracias a su batería integrada de iones de litio y a su tanque de agua desmontable de 7 litros puede limpiar una bicicleta o similar, incluso sin conexión eléctrica ni de suministro de agua. Con una presión suave pero eficiente (5 bar), el OC 3 Plus es la solución de limpieza ideal para superficies delicadas, incluso para los componentes más delicados de la bicicleta, como rodamientos y sellos. Una carga de batería le permite una limpieza continua de 15 minutos. Durante la limpieza, la luz LED indica cuándo la batería tiene poca carga. Para adaptarse a más tareas de limpieza, el OC 3 Plus incluye una amplia gama de accesorios.


Según el jurado de Eurobike: “Conveniente, inteligente y práctico. La unidad de lavado para bicicletas del especialista Kärcher tiene construcción modular y incluye baterías, de modo que puede ser utilizado en cualquier lugar. La capacidad del tanque de agua es suficiente para una limpieza completa de la bici.”


Vredestein Fortezza Flower Power

Un neumático de ruta premiado en Eurobike. Es el primer neumático de ruta del mundo hecho de caucho extraído de las raíces del diente de león o panadero ruso (dandelion). Una alternativa mucho más sustentable que la de los compuestos de caucho tradicionales, ya que se prevé que la fuente actual de caucho natural (el árbol Hevea Brasiliensis) ya no satisfaga la demanda para 2022/23. Además los árboles pueden tardar hasta siete años en madurar, mientras que el diente de león se puede cosechar dentro del año. Las pruebas han sido realizadas por un organismo independiente, el Wheel Energy Laboratory (Laboratorio de Energía de Ruedas), que confirmó que el caucho utilizado es superior al tradicional extraído de los árboles. Los resultados han demostrado que las resinas de la raíz del diente de león proporcionan un mejor rendimiento y un agarre más fuerte en pavimentos mojados.
Segunel jurado de Eurobike: “Este neumático de edición limitada está fabricado con el diente de león ruso. El caucho no solo ofrece un rendimiento mejorado, sino que también obtiene un alto puntaje en términos de sustentabilidad, ya que la planta crece más rápidamente que las de las fuentes tradicionales.”


Basil Conmuter Carrier

Ir al trabajo en bicicleta es una tendencia mundial en aumento. Los viajeros necesitan visibilidad, protección para computadoras portátiles, conectividad, etcétera. La colaboración de diseño de cinco empresas líderes (Basil, Spanninga, Tracefy, MIK y Massload) resultó en este ingenioso portapaquetes Smart Box, que incorpora varias innovaciones:

Una nueva manera de colgar la alforja. El Basil Shock Absorbing Tube (BSAT) es una suspensión integrada al caño soporte, cuya angulación es ajustable y con ello podemos alejar a la alforja de nuestros talones y paralelamente funcionar como suspensión, reduciendo la presión sobre los accesorios de la bici y los impactos en nuestra carga delicada, como por ejemplo una computadora.

Una luz trasera envolvente integrada, de alta visibilidad, desarrollada por la empresa Spanninga, con la nueva tecnología Contour Lighting.

Como adicional, el Vasil ofrece una luz flash MIK móvil de Spanninga, que podemos montar en el porta y retirarla cuando dejamos la bici para aplicarla por ejemplo en nuestra alforja ahora convertida en mochila.
El portapaquetes está construido por perfiles integrados MIK, lo que permite con sencillos cliqueos utilizar una gran variedad de accesorios.
Además, el Basil permite conectar a la bicicleta con sus propietario con GPS, lo que sirve para muchos propósitos. Para el usuario individual es una protección antirrobo y una ciclocomputadora. Y para las organizaciones que usan bicicletas eléctricas para operaciones como entrega de mercadería y/o uso compartido, el GPS se puede usar para la gestión de flotas. Para ello el Basil incluye el GPS Tracefy, que consiste en una combinación de sensores para la ubicación más confiable de la bicicleta y el seguimiento de su ruta (GPS, WiFi, GSM, BLE, batería interna).


Niner MCR 9 RDO

La Niner MCR 9 RDO es probablemente la primera bicicleta gravel con doble suspensión del mundo (por lo menos entre las grandes marcas). Al agregar 50 mm de su diseño propio de suspensión CVA a una bicicleta gravel, los de Niner combinaron la seguridad y el control de una bici de cross country con la eficiencia, el ajuste, la comodidad y el manejo responsivo de una bicicleta gravel. El cuadro MCR 9 (Magic Carpet Ride) está hecho con fibra de carbono RDO de Niner y links forjados de una pieza, rodamientos Enduro Max y soportes fijos para equipajes y caramañolas. Un guardabarro trasero integrado protege a los componentes de la suspensión. El soporte del descarrilador delantero es desmontable. Ofrece espacio para ruedas de 700x50c o 650bx2.0.
La suspensión está ajustada para impactos de alta frecuencia y baja amplitud, del tipo más común cuando se utiliza una gravel. La suspensión hace que las ruedas permanezcan más tiempo en contacto con el suelo, por lo que se suma tracción y control.
Según el jurado de Eurobike: “Una verdadera multi-talento. Todas las características de una bicicleta de montaña con suspensión total están extremadamente bien integradas y combinadas con el manubrio y el manejo de una bicicleta gravel.”


Lumos Matrix

El Lumos Matrix es un casco inteligente de estilo urbano que integra luces delanteras y traseras, intermitentes y luces de freno bellamente en la estructura del casco. Su forma de carcasa dura lo distingue de su predecesor también galardonado, brindando ahora más cobertura al usuario urbano. También presenta actualizaciones significativas en comparación con su predecesor. Es el doble de brillante que el Lumos Kickstart original y tiene una matriz luminosa personalizable integrada en la parte posterior. Por su tamaño, protección y brillo, Lumos Matrix es uno de los cascos más visibles y elegantes que existen.
Según el jurado: “El placer del diseño junto con una gran cantidad de efectos son los que hacen que este casco urbano hecho en Los Ángeles sea tan divertido. Es particularmente divertido poder programar uno mismo diferentes patrones para las luces posteriores del casco.”


Kwick Drumlin Cargo

Kwick Drumlin Cargo es un neumático desarrollado específicamente para su uso en bicicletas eléctricas de carga. Las cuales son, por su construcción, más pesadas que las bicicletas tradicionales. También están expuestas a mayores cargas durante el uso activo, lo que resulta en un desgaste acelerado de los neumáticos, fallas y pinchazos. Para ello Kenda desarrolló un neumático especial con una construcción de dos capas, agregando por debajo de la banda de rodamiento una capa resistente a los pinchazos llamada K-Shield.
El Kwick tiene una capacidad de carga de 150 kg/neumático y es seis veces más durable que un neumático tradicional para bicicletas eléctricas. Y garantizar durabilidad en este tipo de bicicletas, en muchos casos de uso comercial, significa además menor tiempo de inactividad.

Continua leyendo

Accesorios

Los productos de emprendedores premiados en Eurobike 2019

Scooter eléctrico para adultos Aer 557

Diseñado especialmente para adultos, el Aer 557 es un e-scooter de alto rendimiento que funciona, se siente y se monta de manera diferente a cualquier otro scooter eléctrico en el mercado. El Aer 557 está alimentado eléctricamente con un motor en la maza trasera de 500W, de accionamiento directo, sin engranajes. Eso significa que no hay emisiones ni contaminación. Con un par potente y eficiente de 50NM, el motor funciona con una batería extraíble de celda 557 Panasonic.


Algunas características que hacen que el Aer 557 sea la opción número uno para la seguridad y la comodidad:
– Plataforma de bambú extra amplia.
– Ruedas grandes de 20″.
– Frenos hidráulicos de doble pistón delanteros y traseros.
– Faro y luz trasera de alta potencia.
– Manubrio y puños ergonómicos de alta gama.
Según el jurado de Eurobike “las ruedas grandes le aportan a este scooter un andar muy estable y la idea constructiva del cuadro mejora la dinámica de la conducción.”


Asfalt LR


Un producto de la empresa suiza Oreiro que se propone cambiar la movilidad de las personas, especialmente mediante la construcción de bicicletas eléctricas prácticas y elegantes. El nuevo modelo LR debería estar bastante cerca de lograr esto: obtuvo una de las nueve medallas de oro que otorgó el jurado de Eurobike y una medalla extra para productos de emprendedores. Con ellas fue el único doble ganador de Eurobike 2019.
La e-bike Asfalt LR pesa 19 kilos y ofrece para ello un diseño minimalista. Pese a su bajo peso está equipada con dos baterías (2×252 Wh) completamente integradas al cuadro. La batería del caño de asiento es removible, por lo que puede ser cargada donde queramos. Se puede optar por rodar con una batería o con las dos. Así com el sistema de luces, el indicador de carga de las baterías también está integrado al cuadro, evitando el uso de un display extra, como es habitual en la mayoría de las e-bikes. La meta de sus creadores fue un diseño pulcro, sin comprometer la autonomía, la felixibilidad y la practicidad de carga.
Los argumentos del jurado: “Esta bicicleta de fabricación suiza no compromete ni la calidad ni los materiales con que está hecha. El acabado general, la atención al detalle, la artesanía de las uniones y la integración de los cables son excelentes. Gracias al diseño modular, se puede quitar una de las dos baterías para reducir el peso en viajes cortos.”


Tatze Integral (pedal/palanca)

 


La construcción clásica de los pedales de bicicleta consiste en un eje del pedal, el cuerpo del pedal y un rodamiento entre ambos componentes para permitir la rotación. Sin embargo, en la búsqueda de pedales cada vez más delgados y livianos, este diseño supera los límites, porque los componentes se suman en altura (eje + almacenamiento + cuerpo del pedal). La solución del sistema integral Tatze es un nuevo enfoque para hacer que los pedales sean mucho más delgados, livianos y fáciles de fabricar. La audaz innovación consiste en montar los rodamientos para la rotación del pedal en la palanca. Esto permite producir pedales de una pieza y de alta resistencia como el pedal Tatze Blade, con un peso de 85 gramos y un grosor de 3-9 mm.


Según el jurado de Eurobike: “Tatze presenta un nuevo e interesante enfoque para la tecnología del pedal, con los rodamientos incorporados en la palanca en lugar de en el pedal en sí. ¿Una nueva tendencia futura quizás?”


Bike Box

 


Lo último en equipajes para transporte de bicis es la Travel Bike Box, con un precio de un 60 a un 70 por ciento menor a los equipajes tradicionales, cuya característica central es que es plegable (!!) pero cumple con todas las funciones de un buen equipaje de ciclismo:
– Se adapta a todos los tamaños de bicicleta (MTB, bicicleta de ruta/gravel, etcétera).
– Pesa solo 6 kg.
– Se ofrece en dos tamaños: en uno la caja completamente abierta mide 140x80x30 cm, en otro 120x78x25 cm.
– Se pliega y utiliza un 80 por ciento menos de espacio de almacenamiento que una caja de tapa dura, ocupando solo 83x77x7 cm y 76x67x7 cm respectivamente.
– Se puede almacenar en espacios pequeños.
– Está hecho de polipropileno resistente e impermeable y puede usarse para múltiples viajes.
– Incluye protectores internos para cubrir componentes importantes como cassette, palancas, cambio, frenos de disco y amortiguadores delanteros.
– Incluye un Box-in-the-Box plegable para el almacenamiento de accesorios para bicicletas.
– Tiene ruedas acoplables para moverse fácilmente por el aeropuerto.
Según el jurado: “El Bike Box es una solución económica para transporte de bicicletas y aporta mayor protección que alternativas que cuestan dos o tres veces más. Un sistema apto para trasladar bicis de ruta y MTBs y que asegura protección a los componentes frágiles. Además es muy fácil de almacenar en el hogar.”


DiOX DWR C Zero coating


DiOX es un tratamiento de nanotecnología que recubre cualquier tela con dióxido de sílice, lo que lo hace extremadamente acuafóbico. Los tratamientos tradicionales de DWR (Durable Water Repellent = Repelentes Durables de Agua) se han basado en reacciones químicas para unirse a una tela. En cambio DiOX utiliza la física. Las llamadas fuerzas de Van Der Waals (un principio físico) consisten en una atracción electrostática de las moléculas y DiOX ha producido nanopartículas que utilizan estas fuerzas para crear un recubrimiento acuafóbico duradero y extremadamente fuerte, que dura 10 veces más que los tratamientos químicos. DiOX se aplica en la etapa de tinte de los tejidos a través de una solución de agua y secado rápido y es C-Zero, líbre de químicos. El tratamiento se puede aplicar a cualquier tejido y la ambición de sus creadores es trabajar con marcas para ayudar a reducir el impacto ambiental en que provoca la vestimenta deportiva.
Según el jurado de Eurobike: “Estamos enormemente impresionados por este nuevo tratamiento de tejidos. Promete ser más durable y amigable con el medio ambiente que las soluciones tradicionales. Esto porque alcanza su efecto de resistencia al agua a través de la física y no de la química.”

Continua leyendo

Bicis

Las nueve medallas de oro de Eurobike 2019 para bicis, componentes y accesorios

Fox Live Valve

La compañía estadounidense Fox es uno de los líderes en horquillas de suspensión y amortiguadores para mountain bikes. Con su nuevo sistema de sensores, su objetivo es elevar la operación de los elementos de suspensión a un nivel completamente nuevo.


El sistema Fox Valve de control electrónico de la suspensión elimina la necesidad de ajustes permanentes por parte del usuario. El controlador cambia automáticamente el funcionamiento de la horquilla y del shock a medida que cambia el terreno. El sistema utiliza sensores de reacción ultrarrápidos y la válvula más rápida jamás creada por Fox. El sistema es complejo, pero lo que se obtiene es simple. Un cerebro complejo hace el trabajo por nosotros. 3 sensores diferentes miden el terreno 1000 veces por segundo y el tiempo de reacción del sistema es de 3 milisegundos (mucho más rápido que lo que cualquier humano puede reaccionar). En estos 3 milisegundos la suspensión cambia, por ejemplo, de un funcionamiento extremadamente eficiente a uno súper suave, sin la necesidad de quitar el foco del camino. La duración de la batería es de 20 horas como mínimo.


Los argumentos del jurado: “Un sistema de suspensión inteligente, que lee el terreno y realiza cambios de configuración instantáneos en la suspensión. Ha sido probado al más alto nivel. Nos gustó especialmente la seguridad adicional que esto brinda y el hecho de que el ciclista puede concentrarse más en el camino y, por supuesto, divertirse más.”


Sram & RockShox AXS

Uno de los productores de componentes clave del mundo está trabajando en el desafío de combinar las opciones de configuración para bicicletas de montaña y ruta con un sistema de control común.
A primera vista, la tecnología AXS muestra las ventajas de las piezas de bicicleta operadas de manera inalámbrica. En una vista más cercana, ofrece opciones nunca antes vistas para personalizar y controlar a través de la aplicación AXS. Sram Eagle AXS combina la tecnología probada Eagle con un sistema inalámbrico. El rendimiento del cambio AXS hace una gran diferencia, cada cambio de marcha es ciento por ciento preciso y rápido. Y también el dropper inalámbrico RockShox Reverb AXS cuenta ahora con un controlador táctil que controla la altura del caño de asiento sin el retraso de los sistemas actuados a cable.
Los argumentos del jurado: “Un sistema inalámbrico de funcionamiento sencillo y probado en competición que tiene el potencial de revolucionar el diseño de bicicletas. Facilita el montaje de componentes y tiene un excelente acabado. Hasta la fecha se han integrado al sistema los cambios de marcha electrónicos y el ajuste de altura de los caños de asiento telescópicos.”


Superdelite GT Rohloff HS con opción GX


La empresa Riese & Müller, con sede en Darmstadt, Alemania, es uno de los jugadores más importantes en el sector de las bicicletas eléctricas y ofrece un rendimiento muy seguro en el sector de gama alta, particularmente con sus bicicletas de doble suspensión.
La Superdelite es la sucesora lógica de la exitosa Delite e incorpora una vez más tecnología de punta. Es la única bicicleta eléctrica de doble suspensión del mundo con tecnología DualBattery integrada, integración inteligente del motor en el diseño del cuadro, así como luz de ruta y luz de freno de serie. En general, hay disponibles tres cuadros diferentes, que difieren en términos de ajustes del propio cuadro, recorrido de la suspensión y altura del soporte inferior y, por lo tanto, permiten una máxima personalización. La Superdelite está equipada con el nuevo motor Bosch Performance CX Gen4. La tecnología de control Riese & Müller garantiza el máximo confort, dinámica y seguridad.
Los argumentos del jurado: “Nos divertimos mucho con este extremo tecnológico y lujoso del mundo del ciclismo actual. Una de sus características de ingeniería es el rango extendido de energía que proporciona la batería doble integrada de forma invisible en el cuadro.»


Chat rickshaw transport


bikeRaam es una empresa con sede en Holanda que se destaca por sus soluciones bien concebidas en segmento de bicis especiales. Con el Chat, los productores holandeses han construido una bicicleta que garantiza una movilidad simple, segura y sostenible con la ayuda de otros para personas que ya no pueden andar en bicicleta de forma independiente.
El rickshaw Chat está diseñado para viajar junto con adultos y/o niños que no pueden participar en el tráfico por su cuenta, para uso como transporte o simplemente recreativo. Las dos personas que se pueden llevar como pasajeros están sentadas una al lado de la otra en una unidad de asiento especialmente diseñada, donde confluyen estética y ergonomía. El piloto se sienta detrás de los pasajeros y, por lo tanto, tiene una visión general de la calle, pero también de los pasajeros. La bicicleta rickshaw Chat viene de serie con asistencia eléctrica, que se puede usar también para retroceder, con una aplicación única para smartphones. Con la Chat se puede disfrutar de un cómodo paseo en bicicleta con una combinación de suspensión, ergonomía correcta y asiento con cómoda base de apoyo.
Los argumentos del jurado: “Esta bicicleta rickshaw tiene detalles de calidad impresionantes. Nos pareció muy fácil de conducir y nos gustó su amplia gama de características de seguridad, particularmente la buena visibilidad a través del dosel.”


Cero One Electric Cargo Bike


La empresa familiar Cero Bikes está basada en California y es la creadora de esta cargo bike que ha ganado una medalla de oro en Eurobike.
La Cero One es una innovadora bicicleta compacta con asistencia eléctrica diseñada para viajes urbanos, familias y empresas. Cuenta con un sistema de carga modular original con cestas intercambiables que pueden montarse tanto en la parte delantera como trasera de la bicicleta. El cuadro de aluminio está equipado con una rueda trasera de 26” y una rueda delantera de 20″, con el propósito de lograr un centro de gravedad bajo y una conducción estable y altamente maniobrable. Es una bicicleta de talla única con stem ajustable (también tiene una función de giro) y una asiento para acomodar ciclistas de diferentes estaturas. Está equipada con una maza de cambios internos Nuvinci y transmisión por correa Gates, una unidad motriz Shimano E6100 con una batería de 504 Wh, para una autonomía de hasta 170 km. Además incluye componentes premium de serie.
Los argumentos del jurado: “Una bici con asistencia eléctrica compacta, con una buena capacidad de carga, con características inteligentes que incluyen accesorios modulares que se pueden instalar en los soportes delantero y trasero. Una resistente bestia de carga para el uso diario. Su bajo centro de gravedad proporciona estabilidad.”


e-muli Steps


A los hermanos Jonas y Sören Gerhardt se les ocurrió la idea de desarrollar la bicicleta ideal para la ciudad. Después de una versión no motorizada, la Steps e-muli ha evolucionado como una bicicleta eléctrica para todas las áreas de la vida, desde el transporte de niños hasta el viaje de compras.
La e-muli STteps es una bicicleta de carga con asistencia eléctrica, compacta, construida lo más corta posible y equipada con una cesta plegable. Esto hace que la e-muli sea dos en una: una bicicleta ágil para todos los días que se puede llevar en el tren y estacionar en cualquier espacio de estacionamiento para bicicletas, y una poderosa bicicleta de carga, cuya canasta se puede plegar con una sola mano. El nuevo motor Shimano Steps 6100 está perfectamente integrado en el diseño del cuadro. Equipada con correa de transmisión Gates Carbon Drive y sistema inteligente de cambios de marcha Di2, que permite un cambio rápido y de alta precisión, incluso bajo cargas pesadas, la e-muli ofrece la tecnología más moderna en bicicletas eléctricas. Esta tecnología combinada con su cuadro compacto y la canasta plegable producen el más alto grado de usabilidad.
Los argumentos del jurado: “La nueva bicicleta de carga e-muli nos impresionó con su estilo claro y sencillo y la inteligente integración de la nueva transmisión Shimano. La utilidad tiene prioridad y convierte esta ágil bicicleta en un vehículo práctico e inspirador. También es pequeña y compacta .»


AirWinder Self-Inflating Bicycle Tire


La firma AirWinder ha desarrollado los primeros neumáticos de bicicleta autoinflables. AirWinder resuelve el problema de la pérdida de presión de aire incorporando un sistema de bombeo peristáltico en el neumático. El sistema utiliza parte de la energía mecánica de la conducción para empujar el aire hacia el neumático. El mecanismo de bombeo forma una única pieza con la banda de rodamiento para crear un neumático que sea compatible con las llantas existentes. Un sistema de control ajustable por el usuario está incorporado en la cámara de aire interior. Juntos, el sistema infla y regula la presión en los neumáticos. El sistema no solo elimina la necesidad de rellenar de aire el neumático sino que es el único sistema que regula continuamente la presión en el neumático.
Los argumentos del jurado: “Hay demasiadas bicicletas rodando por ahí con una presión de aire excesivamente baja. Este producto aumenta la seguridad y ahorra a los usuarios tener siquiera que que pensar en revisar sus neumáticos y mucho menos en tener que inflarlos.”


I Lock It


La empresa alemana Haveltech GmbH se dedica a los temas de seguridad de la bicicleta. En su nuevo producto, han encontrado una solución inteligente y práctica para las e-bikes con unidad motriz Bosch.
El sistema es automático y combina las funciones de los displays Bosch con los del candado automático I Lock It. Cuando nos detenemos y retiramos el display la rueda trasera se bloquea automáticamente, y si alguien trata de mover la e-bike se dispara una alarma acústica. Reinstalndo el display la bici instantáneamente se destraba. Una aplicación asociada instalada en nuestro smartphone ofrece varias configuraciones, tal como la alarma y sus sonidos.
Los argumentos del jurado: «Bloquee quitando la pantalla de la bici: simplemente quítela cuando pare para tomar un refrigerio y I Lock It asegura la bicicleta a través del bloqueo de cuadro montado en la rueda trasera. Un dispositivo antirrobo perfecto para esas paradas cortas, que a lo único que obliga es a sacar con un simple movimiento la pantalla de control de nuestra bici.”


Asfalt LR


Un producto de la empresa suiza Oreiro que se propone cambiar la movilidad de las personas, especialmente mediante la construcción de bicicletas eléctricas prácticas y elegantes. El nuevo modelo LR debería estar bastante cerca de lograr esto: con una medalla de oro una a productos de emprendedores es el único doble ganador de Eurobike 2019.
La e-bike Asfalt LR pesa 19 kilos y ofrece para ello un diseño minimalista. Pese a su bajo peso está equipada con dos baterías (2×252 Wh) completamente integradas al cuadro. La batería del caño de asiento es removible, por lo que puede ser cargada donde queramos. Se puede optar por rodar con una batería o con las dos. Así com el sistema de luces, el indicador de carga de las baterías también está integrado al cuadro, evitando el uso de un display extra, como es habitual en la mayoría de las e-bikes. La meta de sus creadores fue un diseño pulcro, sin comprometer la autonomía, la felixibilidad y la practicidad de carga.
Los argumentos del jurado: “Esta bicicleta de fabricación suiza no compromete ni la calidad ni los materiales con que está hecha. El acabado general, la atención al detalle, la artesanía de las uniones y la integración de los cables son excelentes. Gracias al diseño modular, se puede quitar una de las dos baterías para reducir el peso en viajes cortos.”

Continua leyendo

Accesorios

Eurobike: los nuevos accesorios de Pro

En la Expo Eurobike, que se está desarrollando en estos días en el sur de Alemania, la marca Pro de Shimano está presentando más de 20 nuevos productos, incluyendo asientos, stems, caños de asiento y manubrios.

Asientos
Un detalle clave de los productos Pro de competición es que son testeados por el poderoso team Sunweb. Es el caso de los asientos. Y fruto de ese feedback es el nuevo Stealth Off-Road, que se suma al Stealth Superlight lanzado este mismo año, expandiendo la línea Stealth a cuatro modelos para todo tipo de superficie.

El Stealth Off-Road está orientado al ciclismo de montaña agresivo (XC/gravel) y parte de una liviana base moldeada por inyección de carbono y fijaciones de rieles C.TEC de PRO que ofrecen comodidad y un notable bajo peso (159 g). Un acolchado EVA de doble densidad brinda soporte donde más se lo necesita y, junto con la amplia área de descanso anatómicamente perfeccionada (opciones de 142 mm o 152 mm) y los recortes en la base, el asiento brinda alivio de la presión en los isquiones.


Manubrios
Para el creciente escenario gravel, Pro lanzó su manubrio Discover Carbon Handlebar, que sin duda va a atrraer a los fans del bajo peso.

La liviana pero robusta estructura de carbono proporciona resistencia y comodidad en las áreas en que se la necesita. La forma tiene una opción acampanada de 20º, que apunta a una estabilidad adicional fuera de la ruta, y la sección superior de forma ergonómica viene con un diseño de sección media para el mando de freno secundario GRX (BL-RX812) más un retroceso de 5 grados para quitar peso de las manos. El Discover Carbon Handlebar tiene un alcance de 75 mm, una caída de 110 mm, anchos de 40, 42 y 44 mm y pesa 230 gramos en su versión más angosta.


Caños de asiento
Encontrar el caño de asiento ideal no es cosa fácil. Afortunadamente Pro ofrece en estos renglones cada día más variedad.

Sumándose a los caños de asientos telescópicos (dropper) introducidos en el 2018, aparece ahora el nuevo Discover Dropper Seatpost, hecho en aluminio, de 70 mm de recorrido, 27.2 mm de diámetro y ruteo interno de cables, para MTBs y gravels, que se opera mediante un nuevo mando remoto DSP o con el Shimano GRX STI. Este dropper se ofrecerá en una única versión de 350 mm de largo y cero retroceso, con un peso de 417 gramos. El remoto DSP, que también se puede comprar por separado, ofrece una operatoria de doble sentido para el dedo pulgar o el índice.
También debuta este año un nuevo Discover Carbon Post, hecho con una fibra llamada Dyneema, que Shimano asegura que es la más fuerte del mundo, capaz de soportar las exigencias extremas del gravel. Viene en 27.2 y 31.6 mm con un retroceso de 20 mm. La versión de menor diámetro pesa 216 gramos.


Stems


Los nuevos Discover Stems (70 mm-110 mm, ángilo de 6º, diámetro 1-1/8”) y el flamante Vibe Carbon Stem (80 a 130 mm) para ruta, que pesa 120 gramos y ofrece integración de cables Di2 y un evolucionada grampa que mejora el soporte.


Infladores
No todos los ciclistas tienen los bíceps necesarios para forzar los 8 bares de presión de un mini inflador. O no tienen las ganas. Para ellos Pro lanzó su nuevo Team CO2 Minipump para bicicletas de ruta o MTB.

Para soluciones rápidas, habrá que atornillar un cartucho de CO2 e inflar en segundos. La boquilla tiene un cabezal abatible para compatibilidad con válvulas Schraeder y Presta y el inflador tiene una cámara de alto volumen para inflar normalmente en caso de que se acaben los cartuchos. El sistema de inflado con cartuchos de CO2 incluye un regulador que modula el inflado.


Caramañolas
Desde el almacenamiento de agua hasta el transporte de herramientas, ahora hay 6 opciones de caramañolas Pro. Las nuevas Insulated Bottles, Off-Road Bottles con tapas de cierre y las Team Bottles con flujo de agua mejorado se suman a las caramañolas de agua regulares y las portaherramientas, todo con colores a discreción.

Y para llevar esas caramañolas en la bici Pro ha lanzado nuvos portas para e-bikes y para montajes en asiento y stem.


Equipaje

En este rubro hay tembién nuevos modelos. El Discover Bottle/Food para montar en el stem. El Discover Compact Frame Bag para el frente del triángulo delantero. El Discover Compact Saddlebag, impermeable y con ajuste de velcro al asiento. Y el Discover Phone Wallet, para llevar nuestro smartphone.


Puños y cintas de manubrio


Destinados a los senderistas y enduristas habrá nuevos puños, los Lock-On Trail Grips, diseñados para ofrecer control extra en terrenos muy difíciles y condiciones de manejo agresivas. Asimismo, tanto ciclistas de ruta como gravel tendrán la opción de la nueva cinta de manubrio Gravel Comfort, con mucho agarre y una extensión de 230 cm para un tendido más cerrado.

Continua leyendo

Más Leídas