La nueva Trek Supercaliber ya está en Argentina

Hasta no hace mucho, el mercado de bicicletas MTB XC ofrecía la alternativa de cuadro hardtail con recorrido cero o cuadro de doble suspensión con recorridos de 100 a 110 mm, cuya mayor contra es que en promedio suelen pesar un kilo más versus un cuadro rígido de la misma serie de carbono.

En este sentido, Trek ha revolucionado el segmento con su Supercaliber, combinando lo mejor de ambos mundos: la eficacia de una rígida combinada con el control de una doble suspensión. Esto se traduce en 60 mm de suspensión trasera y 100 mm adelante, con el objetivo de no perder tracción ni velocidad, ganar eficiencia en las trepadas y potencia en el sprint.

Tecnología

Esta nueva categoría de bicicleta de XC se desarrolló con el feedback de la campeona mundial Jolanda Neff y la firma de amortiguadores Fox. El fruto de esta sinergia ha sido el sistema Isostrut, una suspensión estructural anti-torsión que combina un amortiguador Fox de 60 mm ajustable en compresión y rebote con la flexión propia de las vainas construidas en carbon OCLV. Las vainas son de diseño plano, para que flexionen únicamente en sentido vertical y no lateral. Esta configuración elimina la necesidad de utilizar tornillería, pivotes y rodamientos adicionales, componentes que incrementan el peso y que normalmente están presentes en bicicletas de doble suspensión.

Materiales y diseños

Todos los modelos Supercaliber incorporan un cuadro de carbono OCLV Mountain con guiado de cables internos Control Freak. El caño diagonal emplea la tecnología Straight Shot para ofrecer más rigidez. Además hereda de sus hermanas de enduro el sistema de tope Knock Block, que evita que el manubrio o el cristo de la horquilla golpeen el cuadro. Finalmente se incorpora la geometría Boost 148 con eje pasante para garantizar la rigidez máxima del conjunto.

Versiones disponibles

Trek Argentina ofrecerá en el mercado local tres modelos de Supercaliber:

La versión tope de gama 9.9 con full Sram XXI Eagle de 12 velocidades, horquilla Fox Factory 32 Step-Cast aire Evol de 100 mm de recorrido y ruedas Bontrager Kovee XXX 30 Carbon.

El modelo 9.8 con full Sram GX Eagle de 12 velocidades, horquilla Fox Performance 32 Step-Cast aire Float Evol de 100 mm de recorrido y ruedas Bontrager Kovee Elite 30 Carbon.

La versión 9.7, equipada con full Sram NX Eagle de 12 velocidades, horquilla Rock Shox Reba RL Solo Air de 100 mm de recorrido y ruedas Kovee Elite 30 Carbon.

Los talles disponibles van del S al XXL y en todos el rodado es 29”.

La colección completa de Trek Supercaliber ya está disponible en Argentina y se ofrece en toda la red de retailers oficiales Trek a lo largo del país.


www.trekbikesargentina.com