Ocultar Barra

La primera bici de 3T, una adventure/gravel premiada en Eurobike

Fecha: 14.09.2016

3t-explorob

Los fans de la bici conocemos bien a la marca italiana de componentes 3T, prestigiosa por sus manubrios, stems y caños de asiento. Pero la novedad es que por primera vez los de 3T se decidieron a diseñar y construir una bicicleta, que, pese a estar hecha por una marca novata en la materia, recibió este año nada menos que el gran premio Eurobike, la mega exposición europea de la industria de la bicicleta.
3T presenta su creación como la primera bici aero-gravel. Recordemos que esta categoría de bicis, las gravel o adventure bikes, están haciendo furor en el medio cicloturista del mundo entero, por su versatilidad y capacidad para enfrentar tanto terrenos pavimentados como escenarios todo terreno de montaña.
El autor de esta bici es nada menos que el ex diseñador de Cervelo Gerard Vroomen, famoso por su capacidad de trasponer límites en el diseño… y lograr correrlos.
La Exploro está basada en un cuadro hecho con caños oversize de carbono, hijo de un matrimonio entre una bici de ruta y una mountain bike cross country, con una característica principal: mucho espacio libre en todos sus «huecos», particularmente en las patas de la horquilla y entre las vainas, donde más se necesita este espacio libre en el cicloturismo. Pero así y todo, los perfiles son muy aero (por eso los de 3T hablan de una aero-gravel bike) y con todos los ruteos de cables hechos por adentro.
Para destacar, la «caída» de la vaina del lado del cassette, que apunta a dejar más espacio libre tanto para la cubierta como para las palancas. Y la extensión de las vainas, de unos escasos 415 mm, rara en esta categoría, ya que por lo general las adventure bikes suelen tener hasta 20 mm más.
Otra curiosidad de este cuadro es que puede usarse tanto con neumáticos 650b como con 700c/29″ de hasta 40 mm de ancho. Y para sumar curiosidades: no tiene soportes para guardabarros… , con lo cual la única solución al respecto es usar guardabarros especiales.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Eurobike

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable