Ocultar Barra

La primera fecha de la Copa Argentina de Descenso repartió puntos UCI en Cerro Bayo

Fecha: 24.04.2018

El chileno Pedro Ferreira ganó la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso en el Cerro Bayo de Villa La Angostura el 22 de abril pasado. La carrera fue fecha única clase 1 de la UCI en Sudamérica y se disputó sobre el famoso circuito Kamikaze.

Luego de dos días de entrenamientos previos, el sábado 21 de abril 145 corredores realizaron su clasificación. Camila Nogueira fue la más rápida en Damas Elite, Facundo Descalzo en Junior y Jerónimo Páez se destacó en Varones Elite y en la general.

Ya el domingo comenzaron las definiciones de la fecha. Juan Cruz Aguirre ganó en categoría Menores, Oscar Pelegrina en Máster B, Hernán Tortti en Máster A2, Marcos Casella en Máster A1, Santiago García en Cadetes, Gonzalo Gajdosech en Juveniles y Camila Nogueira en Damas.

La definición en Elite fue la más esperada. El tercer lugar se fue para la provincia de Tucumán en manos de Sebastián Gómez Lasalle, el segundo correspondió al ganador de la clasificación, el mendocino Jerónimo Páez, mientras que Pedro Ferreira, de Chile, se llevó el primer lugar de la categoría y la general.

La competencia premió con 5000 euros a repartir a los corredores de la general de hombres y mujeres y dio un importante paso para la postulación de eventos de mayor jerarquía internacional. La próxima fecha de la Copa Argentina de Descenso será en junio en Tucumán.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Fotos, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable