Conectá con nosotros

Eventos

La primera fecha del Argentino de XCO se corrió en Cerro Bayo

Publicado

el

El catamarqueño Álvaro Macías y la sanluiseña Francisca Bachey ganaron en la categoría estrella de la primera fecha del Abierto Argentino de XCO desarrollada en el circuito Arrabiatta, del centro de montaña Cerro Bayo, de Villa La Angostura, el pasado 8 de marzo.


Con más de 10 minutos de diferencia sobre el segundo, Álvaro Macías confirmó su candidatura, mientras que Francisca Bachey hizo lo propio y aventajo por casi dos minutos a su seguidora.
El circuito fue elogiado por los corredores por su diversidad y su dificultad técnica.
La competencia del domingo se organizó en cuatro largadas en distintos horarios para las 12 categorías.
Los primeros en largar fueron los de la categoría Enduro, que tuvieron al corredor de Tandil Mauro Marcovecchio como vencedor. Por su parte, en Menores ganó el mendocino Luciano Olmedo. Entre los Cadetes ganó otro mendocino, Santiago Estoco.
En Máster D el barilochense de Julio Sosa. En Máster C2 Orlando Casas, mientras que en Máster C1 triunfó el local Carlos Curipán.
La segunda manga de largadas involucro a las categorías masculinas Máster A1, A2, B1, B2 y fue donde se pudo ver la mayor cantidad de participantes. El barilochense Claudio Pertile confirmó todos los pronósticos y se llevó la A1. El histórico Luciano Caraccioli fue otro de los que cumplieron su candidatura, ganando en Master A2. En Máster B1, la categoría con más participantes fue para Alejandro Fernández, el biker de Villa Gesell, quien superó a un múltiple campeón nacional, el salteño  Javier «Palito» Macías, y al platense Martín Santos. En Máster B2 ganó Rodrigo Lirio, de El Bolsón.

La tercera manga fue exclusiva de categorías Damas. En Cadetes Fernanda Ruiz fue la ganadora, mientras que la neuquina Valeria Bocchi se llevaba Master A y la esquelina Alejandra De Bernardi fue primera en Master B.
Las tres primeras de Damas Elite fueron cuyanas: Francisca Bachey, de Villa Mercedes, San Luis, y las mendocinas Valentina Santomartino y Pilar Adoue.
La última manga del día correspondía para las categorías Junior, Sub23 y Elite. Estas dos últimas competían juntas para la general UCI, que otorgaba puntos para el ranking UCI y premios en efectivo.


Desde el inicio mismo Álvaro Macías marcó el ritmo y regulo la carrera, para ganarla por una amplia diferencia por sobre sus contrincantes. Segundo en la general se ubicó el primer Sub 23, Edgard Parada, de Gualjaina, Chubut, mientras que tercero, también de Sub 23, fue el salteño Franco Delgado.
Última en la jornada, la categoría Junior tuvo como vencedor a Angelo Zacán, de Gral. Alvear, Mendoza.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Volvió el ciclismo a San Nicolás (BA) con gran concurrencia de ciclistas

Publicado

el

Por

Este 24 de julio se congregaron en la sede del Club Ciclista San Nicolás más de 180 ciclistas para participar de un entrenamiento competitivo. Al festival asistieron gran cantidad de niños, que recibieron medalla, mientras que en las demás categorías se extendieron los premios estipulados debido al éxito de convocatoria que tuvo la jornada.
Minutos antes de iniciar con las categorías infantiles, se realizó un minuto de silencio en memoria de Cristian Albornoz, quien fuera el presidente del Club Ciclista San Nicolás.
Manuel Coronel, presidente actual de la entidad, junto a la Comisión Directiva, agradecen la colaboración prestada para llevar adelante el entrenamiento competitivo antes, durante y después del evento. Además, el intendente municipal de San Nicolás, Manuel Passaglia, hizo llegar las felicitaciones y remarcó el gran trabajo realizado.
La próxima competencia se estima realizar el 8 de agosto.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Se realizó la 3ª fecha del Campeonato Amigos del Pedal en Salta

Publicado

el

Por

Con el marco de una mañana fresca y soleada y con la presencia de más de 140 corredores, el domingo 4 de julio se llevó a cabo el rally Higuerillas Challenger, la 3ª fecha del campeonato salteño de los Amigos del Pedal. Se realizaron dos distancias, una de 40 kilómetros y otra de 26. Ambas largaron del puesto policial de Las Higuerillas y se dirigieron hasta el Monolito (lugar donde murió el héroe nacional General Martín Miguel de Güemes ). En este punto, los ciclistas de la distancia corta emprendieron la vuelta, mientras que los del recorrido más largo siguieron hasta Finca La Cruz (donde se encuentra la casa donde vivió el General Güemes), para luego regresar por el mismo camino, completando los 40 km. En ambos recorridos los bikers tuvieron que pasar por varios arroyos y grandes subidas y bajadas.
El ganador de la general del circuito de 40 kilómetros fue Mateo Cardozo (1h 23m 05s), seguido de Franco Delgado (1h 23m 09s) y Paul Alzogaray (1h 24m 56s). Todos de la categoría Élite.
En cuanto a las damas, la ganadora de la general fue Miriam Potinger (1h 33m 39s), seguida de Cristina Cabezas (1h 51m 27s) y Liliana Cruz (1m 56m 22s).
El varón más rápido de la general del circuito de 26 km fue Carlos Sarmiento (52m 57s), seguido de Mauricio Guerra con un tiempo de (54m 24s) y Ricardo Marcelo Rechiutto (54m 27s).
Por su parte, la mujer más rápida fue Pía Agustina Aguirre (1h 01m 52S), seguida de María García (1h 05m 13s) y Anahí Candelaria Córdoba (1h 06m 39s).
Cronometraje estuvo a cargo de Bubilo Chip Timing.

Para ver todos los tiempos: www.bubilo.com.ar

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El Rally Trasmontaña se corre en Tucumán el 21 de noviembre de 2021

Publicado

el

La pandemia hizo que durante el 2020 no se concretara el mayor encuentro anual del MTB nacional y que para este 2021 el evento se desplazara de su tradicional fecha de agosto al fin de semana del 19 al 21 de noviembre próximos, ¡una cita ya plenamente confirmada y que seguramente tendrá récord absoluto de participantes!

Durante los días viernes 19 y sábado 20 de noviembre se desarrollará en un espacio aun a determinar de la capital tucumana la Expo Biciclub, en la que ya aseguraron su presencia prácticamente la totalidad de las marcas de bicicletas, componentes y accesorios que operan en el país.

Y el domingo 21, desde muy temprano, ya que para esa época hay temperaturas cálidas en la región, explotará de bicicletas el cerro San Javier, con miles de parejas dispuestas a recorrer los mejores senderos de montaña de la Argentina.
¡Una fiesta que la pandemia hizo esperar, pero que este año disfrutaremos más que nunca!

Por información sobre la carrera e inscripciones: www.trasmontaña.com
Por información sobre la Expo Biciclub: isabel@biciclub.com

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Los embajadores Shimano argentinos se preparan para Tokio 2021

Publicado

el


Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio y en los últimos días dos embajadores Shimano consiguieron la preciada plaza para la cita deportiva más importante del año. Se trata de Eduardo Sepúlveda, quien competirá en la prueba de ruta de ciclismo, y Romina Biagioli, ganadora de una clasificación histórica en triatlón.
Sepúlveda, ciclista chubutense que ya representó al país en los JJOO de Río 2016, fue designado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Llegará a Tokio en un gran momento personal, luego de finalizar en el top 50 del Giro de Italia, su mejor posición dentro de las tres competencias más importantes de su deporte.
Por su parte Biagioli obtuvo su heroica clasificación en la última fecha de la Copa del Mundo de Triatlón. La cordobesa lo logró a pesar de competir con una costilla fisurada y se ganó el pasaje a sus primeros JJOO.
Ambos se suman a Exequiel Torres, el ciclista designado por la Unión Ciclista de la República Argentina para representar al país en la prueba de BMX, y Mariela Delgado, la gran abanderada del ciclismo adaptado, que estará participando en los Juegos Paralímpicos.
“Nuestra misión principal es el desarrollo de la cultura de la bicicleta y para eso es muy importante que haya héroes locales, cercanos, con los que el mercado sienta pertenencia. En el caso del ciclismo son los atletas olímpicos. Es una apuesta que puede salir bien o mal, pero es fundamental apoyarlos para el desarrollo del deporte. Ellos son la punta de la pirámide de toda la cultura ciclística del país”, expresó Nicolás Muszkat, Director de Ventas de Shimano Latinoamérica.
Shimano, marca japonesa que este año será más local que nunca en Tokio, se enorgullece de sumar otros dos embajadores argentinos a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Continua leyendo

Más Leídas