Ocultar Barra

La primera fecha del Argentino de XCO se corrió en Cerro Bayo

Fecha: 10.03.2020

El catamarqueño Álvaro Macías y la sanluiseña Francisca Bachey ganaron en la categoría estrella de la primera fecha del Abierto Argentino de XCO desarrollada en el circuito Arrabiatta, del centro de montaña Cerro Bayo, de Villa La Angostura, el pasado 8 de marzo.


Con más de 10 minutos de diferencia sobre el segundo, Álvaro Macías confirmó su candidatura, mientras que Francisca Bachey hizo lo propio y aventajo por casi dos minutos a su seguidora.
El circuito fue elogiado por los corredores por su diversidad y su dificultad técnica.
La competencia del domingo se organizó en cuatro largadas en distintos horarios para las 12 categorías.
Los primeros en largar fueron los de la categoría Enduro, que tuvieron al corredor de Tandil Mauro Marcovecchio como vencedor. Por su parte, en Menores ganó el mendocino Luciano Olmedo. Entre los Cadetes ganó otro mendocino, Santiago Estoco.
En Máster D el barilochense de Julio Sosa. En Máster C2 Orlando Casas, mientras que en Máster C1 triunfó el local Carlos Curipán.
La segunda manga de largadas involucro a las categorías masculinas Máster A1, A2, B1, B2 y fue donde se pudo ver la mayor cantidad de participantes. El barilochense Claudio Pertile confirmó todos los pronósticos y se llevó la A1. El histórico Luciano Caraccioli fue otro de los que cumplieron su candidatura, ganando en Master A2. En Máster B1, la categoría con más participantes fue para Alejandro Fernández, el biker de Villa Gesell, quien superó a un múltiple campeón nacional, el salteño  Javier «Palito» Macías, y al platense Martín Santos. En Máster B2 ganó Rodrigo Lirio, de El Bolsón.

La tercera manga fue exclusiva de categorías Damas. En Cadetes Fernanda Ruiz fue la ganadora, mientras que la neuquina Valeria Bocchi se llevaba Master A y la esquelina Alejandra De Bernardi fue primera en Master B.
Las tres primeras de Damas Elite fueron cuyanas: Francisca Bachey, de Villa Mercedes, San Luis, y las mendocinas Valentina Santomartino y Pilar Adoue.
La última manga del día correspondía para las categorías Junior, Sub23 y Elite. Estas dos últimas competían juntas para la general UCI, que otorgaba puntos para el ranking UCI y premios en efectivo.


Desde el inicio mismo Álvaro Macías marcó el ritmo y regulo la carrera, para ganarla por una amplia diferencia por sobre sus contrincantes. Segundo en la general se ubicó el primer Sub 23, Edgard Parada, de Gualjaina, Chubut, mientras que tercero, también de Sub 23, fue el salteño Franco Delgado.
Última en la jornada, la categoría Junior tuvo como vencedor a Angelo Zacán, de Gral. Alvear, Mendoza.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB, XC

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable