Ocultar Barra

La recumbent con asistencia eléctrica que Canyon imagina para el futuro de la movilidad urbana

Fecha: 07.09.2020

La marca alemana de bicicletas de alta gama Canyon viene desarrollando lo que bautizó como Future Mobility Concept, un trabajo que explora nuevos horizontes para la movilidad sostenible en las grandes ciudades y que ha dado como fruto un primer proyecto futurista de bicicleta eléctrica que se coloca a medio camino entre la bicicleta y el automóvil. Cuatro ruedas, una cabina que protege al ciclista de los elementos, asistencia eléctrica al pedaleo y una posición de conducción reclinada como en las bicicletas recumbents.


La idea de Canyon es avanzar con estos desarrollos conceptuales como alternativa válida tanto para ciclistas como para automovilistas (especialmente para estos últimos, más renuentes a “soportar el aire libre”) y poder contar con un vehículo ecológico, confortable y de buenas prestaciones a la hora de cubrir tramos de vías urbanas y ciclovías.


Como en una bicicleta recumbent, el usuario está sentado en una cómoda posición reclinada, con sus pies sobre los pedales y protegido de los elementos. La marcha es suave y relajada y el vehículo está controlado por dos joysticks ubicados al lado de nuestras nalgas que ofrecen un radio de dirección de unos 7 metros.
Una estética futurista combina el diseño de la bicicleta y el automóvil, mientras que su silueta limpia y esencial garantiza una estructura liviana y aerodinámica. La cubierta de la cápsula puede mantenerse cerrada, lo que nos aísla del exterior, o abierta, deslizándola hacia adelante, tanto para acceder al compartimiento como para mantenerla abierta cuando el clima lo permite. La cápsula tiene suficiente espacio detrás del piloto como para que se siente un niño o para llevar carga.
La idea central de la gente de Canyon es que hay tener en cuenta que a pesar de que la popularidad de las bicicletas eléctricas se está disparando en las zonas urbanas, el 45% de los usuarios potenciales siguen queriendo un medio de transporte protegido del viento, la lluvia y la nieve.
Eso sí, por muy futurista que sea el diseño y por mucha asistencia eléctrica que tengamos, habrá que pedalear.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Ciclismo urbano, E-bike

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle