Conectá con nosotros

Uncategorize

La ruta de los sabores

Publicado

el

viajeros-italia-247-5

El año pasado hice un viaje en bicicleta por Italia para aprovechar unos días de vacaciones. Todo comenzó un cálido sábado de septiembre, cuando nos reunimos en Rímini, cerca de Bolonia, en el lobby del Hotel Oxygen. La aventura fue organizada por Rodado 26 Bike Tours, y aunque nos habíamos presentado en una reunión previa en Buenos Aires estaba ansiosa por comenzar esta travesía con 15 personas que conocía poco.
El primer día nos despertamos temprano. Luego de un desayuno lleno de energía y una mini charla técnica, nos subimos a las bicis y pedaleamos por la senda Valmarecchia. Recorrimos las colinas al pie de Roncofreddo entre diferentes tipos de cultivos, viñedos y frutales. A la tarde hicimos una pausa para tomar el té con riquísimos productos de las aldeas de la zona. En un solo día recorrimos 53 kilómetros en bicicleta. Estaba agotada pero feliz.
Los siguientes días fueron uno mejor que otro. Pedaleamos unos 30 kilómetros más por Rímini, una ciudad marítima con historia etrusca y celta por todos los rincones. Me enteré que Rímini fue un municipio imperial de Augusto y capital de la Señoría de los Malatesta durante un período de gran esplendor artístico y cultural. Al atardecer volvimos al hotel donde nos esperaba una gran cena con deliciosos platos regionales.

viajeros-italia-247-7
El cuarto día le gané al despertador. Tenía muchas ganas de seguir conociendo la región Emilia Romaña, cuyo nombre se remonta a las raíces en el legado romano en estas tierras. Me contaron que Emilia se refiere a la vía Emilia, una importante calzada romana que conectaba Roma a la parte septentrional de Italia. Romaña representa un desarrollo de Romania, cuando Rávena era la capital de la porción italiana del Imperio Bizantino y los lombardos extendieron el nombre oficial del Imperio hasta las tierras alrededor de Rávena.
Volviendo al itinerario, nos esperaban 50 kilómetros de pedaleo por el antiguo pueblo de Longiano y sus alrededores. Atravesaríamos magníficas campiñas italianas donde cada paisano trabaja su tierra con admirable paciencia.
Me alegró saber que le daríamos un descanso a las bicis y a mis piernas durante el quinto día. Nos íbamos en bus a la antigua República de San Marino. Ya me había hecho varios amigos del grupo y junto a los guías formábamos una gran familia.

viajeros-italia-247-6
Para finalizar la semana, a sólo dos días de terminar el viaje, recorrimos en bicicleta los últimos 105 kilómetros costeando el río Marecchia hasta el castillo del pueblo de Verucchio. La subida me costó pero valió la pena. Aprovechamos a descansar un rato en un pintoresco café junto a otros ciclistas con quienes intercambiamos experiencias. Visitamos las afueras de Rímini y sus zonas residenciales, parando en una típica azienda, donde nos recibieron con un banquete casero y degustaciones de aceite de oliva, vinos, quesos y mucho más.
¿Qué más puedo decir? Me llevo una experiencia súper recomendable, ocho días inolvidables, un nuevo grupo de bike fans… y dejo este relato para que podamos viajar unos minutos desde donde estemos.

Por Agustina Valls

Nota publicada en revista Biciclub Nº 249, septiembre 2015.

viajeros-italia-247-1

italia-croquisb

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo urbano

Una nueva bicisenda a la vera del río en Vicente López

Publicado

el

Ya está habilitada la nueva bicisenda de Vicente López, Buenos Aires, que bordea el río desde la calle Yrigoyen hasta la calle Zufriategui (todo el Paseo de la Costa) y que tiene una extensión de unos 2 kilómetros y medio aproximadamente.
Tenía mis reparos sobre esta nueva bicisenda, pero finalmente me gustó cómo quedó. Creo que tiene algunos aciertos importantes, como que en gran medida se respetó la huella natural que ya existía (la que habían ido marcando las ruedas de las bicis con el tiempo). Otro punto a favor es que el parque ya contaba con una pasarela peatonal de madera, lo cual disminuye la cantidad de peatones caminando por la bicisenda y viceversa. Tal vez no sea la mejor opción para quienes quieran un trayecto de entrenamiento deportivo, porque al estar dentro de un parque muy concurrido cruzan constantemente chicos y mascotas, pero al ser bicisenda y no ciclovía, quienes quieran salir a pedalear de forma más intensiva, siguen teniendo la posibilidad de ir por la ancha avenida Alfonsín, a muy pocos metros de distancia.

 

Texto y fotos: Martín Lehmann

Continua leyendo

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Más Leídas