Ocultar Barra

La última etapa del Tour Femenino

Fecha: 18.01.2014

La ciclista norteamericana Alison Powers fue la ganadora de la primera edición del Tour femenino, luego de cinco etapas increíbles.

DSC_0172
El pelotón se mantuvo compacto durante los 78,8 kilómetros para finalizar con un sprint masivo, liderado por la ciclista del equipo cubano Alernis Sierra, seguida por Yudelmis Domínguez y Alexis Ryan. Alison Powers salió a rodar en la última con tranquilidad, marcando una diferencia de 2’22” respecto de su inmediata perseguidora Fernanda Da Silva del Funvic.
La clasificación general correspondió para Alison Powers del UHC. El segundo lugar del podio fue para Fernanda Da Silva y tercera quedó Clemilda Fernandes.
Inés Gutiérrez se coronó como la mejor ciclista Argentina de la competencia.  Mejor sub 23 fue la ciclista Merlies Mejía de la selección de Cuba. Mientras que las metas sprint son propiedad de Yudelmis Domínguez de la selección Cubana.
En la clasificación por equipos el UnitedHealthCare fue el mejor, seguido de cerca por el Funvic de Brasil y por la selección de Cuba. El cuarto lugar fue para el equipo Planeta Xilium de Argentina.
De la ceremonia de premiación participaron el gobernador de la provincia Claudio Poggi, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá y la directora general de la competencia Delfina Frers.
De este modo, finalizó la primera edición de un Tour Femenino, una competencia que llegó para instalarse de manera definitiva en la provincia de San Luis y convertirse en la más importante del continente.

Foto: Marcelo Lacerda
Sobre un informe de la Agencia de Noticias de San Luis.

Info: www.facebook.com/TourFemeninoDeSanLuis

DSC_0296
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Los comentarios estan cerrados para esta nota

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 290 – Febrero 2019

NOTA DE TAPA
Hans Rey, una aventura urbana en Nápoles
MECÁNICA
Bikefitting: la regulación de los pedales automáticos
DEPORTE
¿Por qué se drogan los deportistas profesionales?
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable