Conectá con nosotros

MTB

La Unión Siete Lagos, corriendo en el paraiso

“La Cobra” Di Lorenzo y Cristian Ranquehue hicieron juntos en la punta el veloz recorrido de 110 kilómetros que une a San Martín de los Andes con Villa La Angostura, en la gran carrera Unión Siete Lagos.

José Luis “La Cobra” Di Lorenzo, séxtuple campeón nacional de mountain bike, y Cristian Ranquehue, son dos ciclistas de elite que vienen brillando en el calendario nacional de mountain bike y que, como era de esperarse, se destacaron también en La Unión Siete Lagos. Durante todo el recorrido hicieron un buen equipo, para finalmente separarse en el podio por tan solo dos segundos. El primer lugar fue para “La Cobra”, con 3h 19m 23s, mientras que el barilochense se adjudicó el segundo puesto.
“Tuvimos un buen nivel de corredores. Salimos tranquilos y empezamos a rodar hasta tener la carrera en nuestras manos, para tratar de cortar el pelotón en los primeros 10 kilómetros. Hasta el acceso al Cerro Chapelco el ritmo era parejo, íbamos a 30 kilómetros por hora”, expresó La Cobra. Y agregó: “En el tramo de tierra fuimos con cuidado, ya que fue la parte más difícil y que nos comió bastante las piernas, y después tuvimos un poco el viento en contra, pero fuimos rodando bastante parejo.”


La carrera se disputó en el camino de los Siete Lagos, que une a San Martín de los Andes con Villa La Angostura. La Cobra y Ranquehue vienen pedaleando juntos desde hace varias competencas, y en esta ocasión pudieron arribar a Bahía La Mansa, el punto de llegada en Villa La Angostura, de la mano, y con el otro brazo en alto para festejar el merecido lugar en el podio. No supieron hasta último momento quién se había quedado con el primer lugar en la competencia.
A dúo, Di Lorenzo y Ranquehue comentaron: “Se deslizaban las bicicletas y disfrutábamos del paisaje, que es realmente un sueño. Valía la pena tomarnos unos segundos y ver hacia el costado el planchado de los lagos. El camino es increíble y el día que nos tocó fue espectacular. La verdad, una inmensa alegría poder desandar este camino y además estrenar el nuevo tramo de la Ruta 40”. Los bikers pararon una sola vez durante las casi tres horas y media que duró la carrera, para cargar las caramañolas y comer fruta.
El tercer lugar del podio en caballeros fue para Ian Losowsky, mientras que en damas la primera fue Guadalupe Gómez, seguida por Fanny Rehbein y Andrea Calderón. En postas, la carrera fue para el equipo integrado por Nora Memprin y Mauro Escaris.


En tándem los ganadores y únicos participantes fueron Sergio (59) y Natacha Vázquez (33), padre no vidente e hija guía en la bicicleta respectivamente. Desde hace algunos años ambos integran este auténtico equipo que participó de varias carreras de aventura.
“Siempre me gustaron los deportes. Cuando Natacha tenía cinco años salíamos a andar en bicicleta, ella con la suya y yo con la mía, y para guiarme me agarraba de la mano. Cuando nos compramos el tándem salíamos juntos y nos divertíamos mucho. Ella me contaba todo lo que veía de los paisajes y yo completaba la historia con los otros sentidos. Es la mejor adrenalina que sentí en mi vida”, expresó Sergio.
En la Unión Siete Lagos, Natacha guió a Sergio durante casi seis horas por la zigzagueante Ruta de los Siete Lagos, de San Martín de los Andes a Villa La Angostura.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

La mountain biker Paula Quirós fue suspendida por EPO


La mountain biker misionera Paula Quirós (31), actual número 56 del mundo, fue provisionalmente suspendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al constatarse rastros de eritroproyetina (EPO) en un control hecho en el pasado mes de marzo durante una carrera de MTB corrida en Brasil, donde llegó en la segunda posición.
Su entrenador, el mendocino Ignacio “Chueco” Gili, asumió que le inyectó esa sustancia en el mes de enero, sin que ella lo supiera. Por su parte, según cita el medio El Territorio, Paula Quirós manifestó lo siguiente: “El daño ya está hecho, yo confié en él. Ahora los abogados se encargarán porque hasta puede ir preso.”

 

Foto: IG @gilibikemtb

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Mundial de MTB: la argentina Sofía Gómez Villafañe logró una formidable 26ª posición

La francesa Pauline Ferrand Prevot, multicampeona mundial de XCO Women, lo volvió a hacer, en esta ocasión en Leogang, Austria, donde hoy se disputaron los campeonatos mundiales UCI de MTB en la especialidad Cross Country Olímpico. En segundo lugar, en un sprint para el infarto, la italiana Eva Lechner se quedó con la medalla de plata y la australiana Rebecca McConnell con el bronce. Ferrand Prevot fue recibida en la meta a los besos por su marido, otro gran multicampeón de cross country, Julien Absalon.


En lo que hace a nuestro país, la esquelina residente en los Estados Unidos Sofía Gómez Villafañe completó una fenomenal actuación, llegando 26ª, a solo 12m 21s de Ferrand Prevot, entrando entre las 28 que no perdieron vuelta y superando a la canadiense Emily Batty. Por su parte, la tucumana Fina Casadey terminó en la posición 54.

En Elite Men, el ganador fue también francés, Jordan Sarrou, quien superó al suizo Mathias Flueckiger y al francés Titouan Carod. Nino Schurter dejó en el camino su “eternidad” como campeón, arribando en la novena posición, a 2m 33s de Sarrou. Tras él llegó el brasileño Henrique Avancini. En esta categoría no pudo participar el argentino Catriel Soto, impedido de viajar por las autoridades nacionales, provinciales y deportivas de nuestro país.

Fotos de carrera: UCI MTB

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Pidcock ganó el mundial de e-MTB y también el de XCO Sub-23: no hay motor que valga, lo que vale son las piernas

El británico Thomas Pidcock, mountain biker, ciclocrosista y rutero, una de las más firmes esperanzas del ciclismo mundial, lo hizo nuevamente. El pasado miércoles ganó en Leogang, Austria, el campeonato mundial de e-MTB, o sea de bicicletas de montaña asistidas por un motor eléctrico. Pero al veinteañero no le alcanzó con una medalla de oro, ya que hoy se hizo de una segunda medalla dorada al ganar en el mismo escenario el mundial de XCO Sub-23, naturalmente en esta ocasión con la única asistencia de la energía que produce su prodigioso cuerpo.
Digámoslo a la antigua, cariñosamente dedicado a los que insisten en que las bicicletas con asistencia eléctrica no son verdaderas bicicletas: en cualquier bici que vayas lo que valen son las piernas…

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Con la participación de estrellas del ciclismo se corrió en Austria el mundial de e-MTB


En el marco del campeonato mundial de MTB en las especialidades e-MTB, XCO y DH, con la participación de estrellas del mountain bike como Julien Absalon, Marco Aurelio Fontana y Sven Nys, el mítico “Canibal de Baal”, leyenda viva del ciclocross, entre otros, en el día de hoy se corrió en el bike park austríaco de Leogang el mundial de e-MTB.

En esta especialidad los ciclistas cuentan con la asistencia de un pequeño motor de asistencia eléctrica al pedaleo con una potencia máxima de 250 vatios, que se activa sólo cuando se pedalea y que deja de asistir cuando los corredores alcanzan los 25 km/h.

Sobre un circuito completamente embarrado por las lluvias previas y durante la carrera, ganó el británico Thomas Pidcock, seguido por el francés Jerome Gilloux y el danés Simon Andreassen. Nys llegó 19º, Fontana 22º y Absalon abandonó.

Gilloux tomó la delantera desde el inicio de la carrera, pero con el correr de las vueltas fue superado por Pidcock, quien llegó a la meta con 35 segundos de ventaja. El joven Pidcock (21), una de las grandes promesas del ciclismo mundial, hace tanto ruta como MTB y ciclocross y fue ganador en 2017 del mundial junior de ciclocross, de la Paris-Roubaix junior de ruta, del mundial junior de contrarreloj en ruta de Bergen y dfel reciente Giro de Italia Sub-23. En esta ocasión el pedalista nacido en Leeds condujo al triunfo a una Specialized S-Works Turbo Levo.


En la carrera femenina el triunfo fue para la francesa Melanie Pugin, seguida por las suizas Kathrin Stirnemann y Nathalie Schneitter.
La francesa Pugin fue superada en la primera vuelta por Schneitter, defensora del título, pero ya en la segunda vuelta se adelantó, cruzando la meta con 27” de ventaja sobre su perseguidora.
Melanie Pugin corre habitualmente las Enduro World Series.

📸 Michal Cerveny Photo @michalcerveniphoto

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas