Ocultar Barra

La voracidad fiscal no tiene fin: en Santa Fe quieren crear un registro de bicicletas y derogar una disposición que impide cobrar por ello

Fecha: 24.08.2020

Un proyecto de ley presentado en la legislatura de Santa Fe por el diputado Juan Cándido, pretende crear un registro provincial de bicicletas y paralelamente derogar un artículo de otra ley sobre la inscripción gratuita de estos rodados.
Como primer paso, el proyecto solicita la creación de una página web dentro de la página oficial de la provincia, en la cual se deberá hacer el registro. Los comerciantes de bicicletas estarán obligados a registrar el bien a la hora de vender. Y para los que ya tienen una bici usada la propuesta es que su inscripción sea voluntaria.
Una vez realizada la inscripción el propietario obtendrá una matrícula física para colocar en la bicicleta. El proyecto dice textualmente que “una vez realizado el registro se le debe entregar al propietario de la bicicleta una cédula que identifique la propiedad de la misma, la que debe contener sus datos personales y el número de matrícula”.
En este punto no hay que ser demasiado sagaz (o demasiado “cándido”) para darse cuenta que los formularios y eventuales verificaciones de esta cédula tendrán un arancel, ya que, además, el proyecto de este legislador, en su artículo 10 dispone derogar el artículo 20 y 21 de la ley 13857 de Política de Movilidad Sustentable, que dispone la creación de un registro provincial de bicicletas que contempla la gratuidad de dicho trámite.
Más claro, echale agua. Promover el uso de la bicicleta les importa nada. Lo único que les importa es recaudar.
¡Amigos, cuidado, el fisco viene por nosotros! Y no solo en Santa Fe, ya hay otros distritos que se están sumando a la genial idea de desalentar el uso de la bicicleta.

Foto de Ciudad creado por ArthurHidden – www.freepik.es


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Ciclismo urbano, Noticias

Tags: ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle