Conectá con nosotros

Bicis

Las mejores bicicletas del 2022: fotos, descripción y precios

Publicado

el

Los premios Design & Innovation Award son más que un mero premio, ya que son los únicos que desarrollan una revisión exhaustiva, destacan el potencial de cada producto y analizan el verdadero nivel de innovación. Una vez más, este año el equipo de Design & Innovation Award ha invertido innumerables horas para analizar las mejores bicis, componentes y accesorios del 2022. La que sigue es una selección de las bicicletas premiadas que hemos hecho desde la redacción de Biciclub. En notas aparte podrás ver componentes y accesorios.

 

Wilier Triestina Rave SLR

Con la versátil Rave SLR, Wilier Triestina persigue un enfoque 2 en 1 que amplía horizontes. La base para esto es un cuadro de carbono que combina una moderna geometría de competición con espacios amplios para los neumáticos y un peso reducido. Esto permite que la bici vuele por carreteras asfaltadas en su versión all-road, es decir, con neumáticos de ruta más angostos, o que se deslice por caminos de tierra como una veloz gravel con neumáticos de hasta 700 x 42 de ancho.
Con 7.3 kg para la versión todoterreno, es muy liviana para su clase.

Ambas construcciones tienen una posición orientada al rendimiento que integra al ciclista con la bicicleta. El distintivo cockpit J-Bar de una sola pieza no solo ofrece una aerodinámica mejorada, sino también una integración perfecta de los cables, lo que subraya su aspecto único.
Peso: 7.72 kg (talle L).
Precio: desde 8.300 euros.
wilier.com | En Argentina: https://www.lirasport.com.ar

 

Specialized S-Works Turbo Levo

La Specialized S-Works Turbo Levo es una integración de un cuadro elegante y funcional con un motor inteligente 2.2 de Specialized. Esta eMTB ofrece la máxima velocidad en terrenos técnicamente exigentes y una gran experiencia en caminos. Gracias a la pantalla MasterMind TCU, Specialized puso el control del potente motor en el caño superior, con el mejor acceso posible a él de parte del ciclista. De esa manera, el motor se puede adaptar a sus necesidades.
A pesar de la gran batería de 700 Wh y sus componentes robustos, la Turbo Levo es notablemente liviana, con un peso de solo 22.04 kg. Esto se logra gracias a un cuadro de carbono de alta calidad, con geometría ajustable y sistema S-Sizing. El uso de este método permite a los ciclistas elegir el tamaño del cuadro en función de las características de manejo deseadas.
Peso: 22.04 kg.
specialized.com | En Argentina: https://www.specialized.com/ar/es

 

E-bike Advanced Reco One

La Advanced Reco One, de origen alemán, es una revolución en la producción de bicicletas con asistencia eléctrica. El cuadro unisex de esta elegante bicicleta de ciudad y turismo está hecho de gránulos de un material compuesto reforzado con fibra de carbono. Un proceso de moldeo por inyección convierte los gránulos en un cuadro en solo 90 segundos. Y además el proceso no es excluyente de una fábrica o ubicación específica, lo que permite rutas de transporte cortas y una utilización flexible de las capacidades de producción.
El cuadro se ofrece con una garantía de 30 años y una vez que llega al final de su vida útil, se puede volver a triturar en gránulos y convertirlo en un nuevo cuadro. En comparación con los cuadros de aluminio, su proceso de fabricación sostenible reduce las emisiones de CO2, además de que la conducción de un cuadro de carbono ofrece un mayor rendimiento.
El jurado se sorprendió por las propiedades de amortiguación del cuadro Reco One, lo que resultó en un manejo estable, suave y cómodo.
Peso: 28.66 kg.
Precio en Europa: 4.300 euros
advanced.tech

 

Trek Project One

No hay duda de que conseguir una bicicleta en tu color favorito o con tus componentes favoritos es increíble, pero Trek lleva la personalización a un nivel completamente nuevo con su programa Project One Custom. El equipo de Trek ofrece trabajos de pintura personalizados exclusivos y excepcionalmente elaborados en sus bicicletas como ningún otro en la industria. Los colores brillantes y los diseños pintados a mano son una parte tan importante del programa como los materiales nobles que se trabajan en la pintura.

En el programa Project One Ultimate, Trek hace todo lo posible para hacer realidad la experiencia de la bicicleta personalizada para sus fieles seguidores. A través de reuniones individuales con expertos en productos y diseñadores en la sede de Trek en Waterloo, Wisconsin, el usuario tiene la oportunidad de crear una bicicleta única.
En suma, la bicicleta de sus sueños.
proyectone.trekbikes.com

 

BMC URS LT One

La BMC URS no solo impresiona por su color mostaza sino fundamentalmente por su tecnología Micro Travel. Esto convierte a la URS en una bicicleta gravel con doble suspensión de aspecto discreto (bueno, aparte del color).
La horquilla está equipada con suspensión HiRide de 20 mm de recorrido que prescinde de los atributos obvios de una horquilla tradicional de suspensión, como los barrales y las botellas, y en su lugar mueve un mecanismo de suspensión ubicado en la parte inferior del caño de frente, cuya amortiguación puede regularse a través de un dial ubicado precisamente en la tapa superior del caño de frente.

En la parte trasera, unos elastómeros discretamente integrados en el cuadro generan hasta 10 mm de recorrido, lo que brinda una experiencia de conducción con bajas vibraciones y mayor tracción.
Una gran idea para los que pasan muchas horas sobre su gravel.
Peso: 9.52 kg en talle L.
Precio: 8.000 euros
bmc-switzerland.com

 

Bold Linkin

Según el jurado, la marca suiza Bold Cycles ha creado con su modelo Linkin una bicicleta de montaña increíblemente rápida y que hace que las de la competencia parezcan viejas, especialmente en lo que respecta a la integración de amortiguadores.
La articulación de la suspensión trasera está diseñada como para que el amortiguador quede escondido en el cuadro, lo que le da a la Linkin un llamativo aspecto minimalista. Además, dentro del cuadro el amortiguador está protegido de la suciedad aunque, sorprendentemente, ajustarlo sigue siendo fácil gracias a detalles inteligentes como el indicador de sag magnético.

La parte trasera se puede ajustar en tres etapas a través del control remoto TracLoc, lo que permite transformar a la Linkin de una bicicleta de trail resistente en una escaladora eficiente o en una bicicleta cicloturista relajada, todo en un abrir y cerrar de ojos.
Con su cockpit Syncros de una sola pieza, los cables cuidadosamente colocados a través del frente y un elegante trabajo de pintura con revestimiento transparente de la fibra de carbono, la Linkin impresiona con su elegancia como pocas bicicletas.

El compartimento en el caño inferior es otro aspecto destacado de la integración, equipado con el juego de herramientas “Save the Day” de Bold y con suficiente espacio para lo esencial de una salida.

La Linkin está disponible con recorridos de suspensión trasera de 135 mm o 150 mm y cuenta con geometría ajustable.
Peso: 14.38 kg.
Precio: 6.200 a 11.500 euros.
boldcycles.com

 

Cervelo R5

Con su R5, Cervélo se atreve a crear una simbiosis entre una tecnología innovadora y el lenguaje de diseño atemporal de un clásico cuadro de doble triángulo. El resultado es una máquina de competición que captura perfectamente el legado de tres generaciones de bicicletas R5 y la actualiza sin esfuerzo con lo último en tecnología. Según el jurado de los Design Awards la R5 escala con una liviandad y eficiencia que hace que incluso las etapas de montaña más exigentes sean un placer de afrontar. Cuesta abajo, nos deja atónitos, con cambios de dirección ultrarrápidos a toda velocidad y con máxima precisión. Al mismo tiempo, las propiedades de amortiguación de vibraciones y la cabina ergonómica de la Cervélo R5 brindan mucha más comodidad de lo que cabría esperar de una bicicleta de competición pura sangre de este calibre. El jurado fue unánime después de la prueba: la Cervélo R5 es la herramienta adecuada para la victoria en cada etapa de montaña y alpina.
Peso: 7,44 kg (talla 56).
Precio: 8.799 euros
cervelo.com | @cervelo_argentina

 

Cargo Bike Ca Go FS 200

Con la Ca Go FS 200 la seguridad es lo primero. Esta innovadora bicicleta de carga alemana no solo viene con una caja de transporte modular de 200 litros, sino también con un concepto de seguridad ingenioso y único para los niños que va a transportar. La caja está construida con un material amortiguador (EPP: polipropileno expandido) y puede equiparse con sillas ergonómicas para niños con cinturones de 5 puntos, así como con una silla para bebés o una silla de auto Isofix para niños. Para un mayor nivel de protección, la caja se puede equipar con un dosel para todo clima y un borde alto de EPP, que protege los hombros y el cuello de los niños. Así, los más pequeños siempre se mantienen cómodos y bien protegidos a bordo de la Ca Go FS 200.
Pero todo esto no quiere decir que sus diseñadores se hayan olvidado del ciclista. Gracias al caño de asiento con suspensión y al diseño unisex del cuadro, es posible sentarse cómodamente a bordo de la FS 200.
Las baterías duales tienen una capacidad de 625 Wh cada una y están integradas debajo de la caja, ofreciendo un largo alcance y un manejo mejorado gracias al bajo centro de gravedad.
Un ingenioso mecanismo de dirección por cable ofrece un radio de giro muy pequeño y es el compañero perfecto para circular por el tránsito de la ciudad.
Peso: 70 kg (50 kg en versión básica, especificación del fabricante).
Precio: desde 7.490 euros.
cagobike.com

 

Scott Addict Gravel Tuned

Según el jurado, la Scott Addict es una máquina gravel de competición que marca la pauta para las bicicletas de esta categoría, especialmente en lo que respecta a la integración. La bici brilla por su acabado de alta calidad y su perfecta integración del cockpit. Es una de las bicicletas más versátiles de la cartera de Scott, tiene opciones de montaje inteligentes para computadoras con GPS Garmin o Wahoo y también puede equiparse con una luz delantera.

La Addict siempre conserva su naturaleza orientada al rendimiento y ofrece una caja pedalera súper rígida y eficiente a la hora de pararse sobre los pedales. Esto hace que la bicicleta sea perfecta para ciclistas activos a los que les gusta salpicar algunos sprints en su recorrido.
Peso: 8.12 (talla 56).
Precio: 8.700 euros.
scott-deportes.com

 

Specialized S-Works Kenevo SL

La Specialized S-Works Kenevo SL va más allá de los límites en el diseño de bicicletas de MTB con asistencia eléctrica (eMTB) y representa la nueva punta de lanza de las eMTB livianas orientadas a la gravedad.
La Kenevo es una impactante bicicleta eléctrica de 170 mm de recorrido, que cuenta con el innovador y ultraliviano sistema de transmisión Turbo SL desarrollado por Specialized. Una bici para ciclistas que buscan un equipo de descenso liviano que ofrezca un manejo natural y algo de asistencia para las subidas.
La Kenevo SL pesa tan solo 18.7 kg y sobresale en los descensos más exigentes, rindiendo al mismo nivel que las mejores bicicletas analógicas. En las subidas, se beneficia de las ventajas de la asistencia y de ser una una eMTB liviana.

El concepto de batería modular consiste en una pequeña batería principal de 320 Wh y un Range Extender opcional en forma de botella, que aumenta la capacidad en un 50% y le permite afrontar recorridos de todo el día con muchos descensos.
Gracias a la perfecta integración del motor y la pantalla MasterMind, el cuadro se ve limpio y delgado. La pantalla MasterMind permite ajustar a la Kenevo SL para adaptarla a nuestras preferencias, al tiempo que ofrece funciones de conectividad adicionales, como la vinculación a un teléfono inteligente o a una correa de pecho.
Peso: 18.7 kg.
specialized.com | En Argentina: https://www.specialized.com/ar/es

 

Triciclo de carga Cube Concept Dynamic Cargo

El fácil manejo de una bicicleta eléctrica combinado con la capacidad de transporte de niños y cosas de un triciclo de carga: el Concept Dynamic Cargo de Cube combina lo mejor de ambos mundos.
Todo esto es posible gracias a un innovador mecanismo de inclinación, permitiendo que la parte delantera de la bicicleta y el ciclista se inclinen al doblar mientras se mantiene el área de carga en posición vertical, con ambas ruedas traseras conservando la máxima tracción en contacto con el piso.
Un diferencial inteligentemente integrado garantiza que el motor Bosch Performance Line CX pueda impulsar ambas ruedas de forma independiente, lo que ofrece una gran asistencia. El manejo dinámico que esto da como resultado redefine completamente a los triciclos, tanto que el usuario pronto olvidará que está montando un triciclo de carga.
Además, en comparación con otros conceptos de bicicletas de carga, la rueda delantera siempre está visible, lo que facilita maniobrar alrededor de los obstáculos, y la Concept Dynamic Cargo conserva este manejo intuitivo incluso cuando está cargada. Una bicicleta eléctrica ideal para los novatos en bicicletas de carga.
Peso: 54,2 kg (El peso varía según la opción de equipamiento).
Precio: no disponible.
cube.eu

 

Einhorn 310 Endurance TI Classified

En Einhorn Bikes, el nombre lo dice todo: cada bicicleta que surge de este fabricante artesanal alemán es tan única como el mismísimo unicornio. Desde las especificaciones hasta la geometría, cualquier deseo puede cumplirse y ajustarse a las preferencias del cliente, gracias al asesoramiento personalizado que brinda su fabricante. El límite es realmente nuestra imaginación.
En la bicicleta de prueba que se presentó en los Design Awards 2022, los mandos de freno Hope se combinaron con los de cambio Sram sin problemas.
Einhorn Bikes hace un ajuste de cada bicicleta para asegurarse de que la geometría se adapte perfectamente al usuario.
Además, la 310 Endurance TI Classified brilla con su enrrutamiento invisible que permite que los cables pasen por el stem y la dirección hasta el cuadro de titanio premium.
La maza Classified y el sistema inalámbrico Sram eTap AXS garantizan cambios de marcha suaves y rápidos, se ajustan a la bicicleta como un guante y le dan un aspecto muy limpio a pesar del amplio rango de marchas.
Los componentes anodizados de Hope armonizan a la perfección con los discretos logotipos del cuadro.
Peso: 8,60 kg (talle 56).
Precio: 12.490 euros.
einhorn-bikes.de

 

Gravel bike Falkenjagd Aristos R

Falkenjagd reinterpreta el titanio con su pionera bicicleta gravel Aristos R. La artesanía tradicional se encuentra con la fabricación innovadora del siglo XXI. Los triángulos del cuadro se crean completamente en una impresora 3D. Para este propósito se aplican hasta 5000 capas de partículas de titanio por impresión total antes de soldarlas minuciosamente en el caño de asiento.
La Aristos R resultante impresiona con un lenguaje de diseño fluido que es único para una bicicleta de titanio. El cuadro se beneficia de la durabilidad del material, sin pérdida de rendimiento e incluso el stem de titanio sale de una impresora 3D.
La bici no solo ofrece una buena amortiguación de vibraciones, sino que también garantiza una vista despejada del cockpit gracias a su puerto de ingreso del enrrutamiento interno de los cables.
Peso: 9 kg (talle L)
Precio: 7.557 euros
falkenjagd-bikes.de

 

E-bike urbana Mokumono Delta C

La Delta C es un e-bike urbana tecnológicamente muy innovadora, con la que la empresa neerlandesa Mokumono está allanando el camino hacia una industria de bicicletas europea independiente. Esto es posible gracias a un nuevo proceso de fabricación de cuadros de bicicleta, prensando placas de aluminio para darles forma y luego soldándolas entre sí. El resultado es una bicicleta eléctrica que no solo destaca por su inconfundible aspecto industrial, sino también por su comodidad de marcha. La producción de cuadros se lleva a cabo en los Países Bajos y está altamente automatizada con la ayuda de robots. Esto minimiza los errores de producción y permite que Mokumono ofrezca la Delta C a un precio justo para esos mercados.

La bicicleta está impulsada por un motor en la maza trasera con un sensor de par integrado que determina automáticamente el nivel de asistencia necesario y proporciona una experiencia de conducción natural. Este concepto intuitivo hace que los cambios de marcha sean innecesarios. Como toque final, Mokumono puede pintar el cuadro en cualquier color que el cliente desee, para que pueda hacer que su Delta C sea verdaderamente única.
Peso: 18,80 kg
Precio: 3.090 euros
mokumono.com

 

Mondraker Raze Carbon RR

La Mondraker Raze Carbon RR es tan versátil que desafía a pensar más allá de las categorías tradicionales de bicicletas de montaña. Cuesta arriba, la suspensión firme y la posición de conducción eficiente la convierten en una gran escaladora. Y en los descensos la bicicleta se transforma en un trineo, desdibujando los límites de las bicicletas de montaña enfocadas en la gravedad, con solo 150 mm de recorrido en la parte delantera y 130 mm en la parte trasera.
Debido a la filosofía Forward Geometry de Mondraker, con un stem extremadamente corto, la Raze mantiene mucho peso en la rueda delantera. Como tal, ofrece un manejo preciso para todos, desde principiantes hasta profesionales. Es fácil despegarse del suelo y permite cambios de línea instantáneos.

Todos los cables pasan ordenadamente a través del frente, lo que mantiene el cuadro limpio.
Además, la Raze viene equipada con el sistema de telemetría MIND, lo que elimina las conjeturas al configurar la suspensión y permite que los fanáticos de las estadísticas registren y analicen los datos de conducción, como los mejores tiempos de sección y el tiempo de aire.
Peso: 12.5 kg.
Precio: 7.400 euros.
mondraker.com

 

Cargo bike Riese & Müller Multicharger Mixte GT Vario 750 is

La Riese & Müller Multicharger Mixte GT Vario 750 es un ejemplo perfecto de las bicicletas eléctricas medianas de servicio pesado. Esta bici convenció al jurado ya en 2019 y la nueva y refinada versión de esta Multicharger logró impresionarlo nuevamente, particularmente por su manejo intuitivo y estable y su concepto de carga rediseñado.
El portaequipajes en la parte trasera extendida está certificado para una capacidad de carga máxima de 65 kg y con el kit para pasajeros opcional incluso puede transportar a niños de más de 6 años de edad.
Gracias a un caño central bajo y al asiento con suspensión, el manejo y la comodidad de la bicicleta son de primera categoría.
Un completo configurador en línea para concretar la compra le brinda al interesado una gran cantidad de opciones para personalizar la construcción. Es posible elegir desde una transmisión por correa de bajo mantenimiento con una maza de cambios internos hasta un paquete GX para aventurarse en terrenos más exigentes, o sea una configuración para cada escenario de uso.
El chip RX de la Multicharger permite a Riese & Müller ofrecer un paquete de conectividad ampliado con seguimiento por GPS y recuperación en caso de robo.
Peso: desde 24.9 kg (según equipamiento).
Precio: desde 5.600 euros.
r-m.de

Bicis

#Vidriera con precio: Vairo E-Metro

Publicado

el

La E-Metro es una bicicleta de alto rendimiento y accesible para el usuario que busca una opción cómoda y favorable en el uso urbano, de gran eficiencia, durabilidad y buen precio. Está equipada con una unidad motriz de la serie H400 B de Bafang, notable por sus altas capacidades. Este sistema de conducción asiste hábilmente al usuario en todo tipo de recorridos con hasta 45 Nm de torque y 250 W, lo cual genera un bajo consumo de batería. Además, su computadora interna permite acceder a toda la información de la bicicleta,  como velocidad, potencia y uso de batería y proporciona un análisis completo del estado de la bicicleta, especificando cambios o errores, asegurando el bienestar del usuario y bicicleta.

Ficha técnica: https://www.vairo.com/bikes/emetrobafang/

promo@vairo.com

$ 445.000

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Llegan a la Argentina las bicicletas Factor, una marca inglesa de elite que ha establecido nuevos estándares en la competición 

Publicado

el

Serfas SRL, una empresa del grupo Team Mz*, empezó a importar y distribuir en Argentina la selecta marca británica de competición Factor. Por ello, el pasado 1º de diciembre la empresa concretó una presentación de la marca en la tienda Koa Bikes, ubicada en Martínez (GBA), en donde estuvieron presentes deportistas, representantes de tiendas del gremio y el destacado triatleta argentino Luciano Taccone, embajador del Team MZ, quien presentó su nueva bici, la Factor Hanzo.

Heredera de bf1 systems, una empresa orientada al alto diseño y a la última tecnología, Factor es una empresa inglesa que diseña y fabrica solo productos de altísima gama en una planta propia ubicada en Taiwan.

Lo esencial —según nos manifestó un vocero de la empresa— es que en sus propias bicicletas Factor no maneja el precio final como variable, sino que solo pretende desarrollar el mejor diseño y la tecnología más refinada, sin reparar para ello en costos. Apunta a la mejor calidad y a un público reducido. Un ejemplo que se oyó en la presentación: tener una Factor sería algo así como tener un Aston Martin, marca de la que la empresa madre es proveedora, así como de Ferrari y Lamborghini y de equipos de Formula Uno, Moto GP y WRC.

Tal es lo destacado en calidad y tecnología de las propuestas de Factor que en sus bicicletas utiliza, por ejemplo, materiales que se usan para la fabricación de misiles y que son casi imposibles de conseguir y, en caso de conseguirlos, elevan los costos del producto a límites no comerciales. Ese es el espíritu de Factor.

Durante la presentación supimos que hay detalles en esta marca que son asombrosos. Por ejemplo, el interior del cuadro, que obviamente no está a la vista, en este caso está pulido y no tiene ningún tipo de reborde o residuo de material. Como son por fuera, así son por dentro las Factor, debido a que se utiliza maquinaria avanzada, lo que permite que cuanto más prolijo sea el interior del cuadro más liviana sea la bici.

Por su parte, la empresa Black Inc, que también es de Factor, hace ruedas, manubrios, caños portasilla y otros componentes en el mismo nivel tope de calidad.

El team Israel adoptó las Factor, que además son utilizadas por muchos otros equipos y atletas individuales, ya sea por opción como por sponsoreo. De nuevo: no importa el precio, sí importa la tecnología. El enfoque no es ¿cuántas vamos a vender?, sino ¿se pueden hacer mejor? Si se puede hacerlas mejor, hagámoslo.

Muchas bicis de Factor vienen de serie con caja pedalera y dirección Ceramic Speed, cinta de manubrio Black Ink y una serie de componentes y accesorios que las hacen definitivamente diferentes a lo que hoy se ve en los pelotones.

Durante la presentación estuvo presente un gran triatleta argentino, Luciano Caraccioli, quien mostró una Factor Hanzo de crono de la que ya disfruta y que agradeció el apoyo de la empresa a su carrera deportiva.

Un poco de historia de una marca singular

Guido Morales, distribuidor de la marca, fue el encargado de referir durante el encuentro una sinopsis de la historia de Factor.

“La marca Factor nace en Inglaterra de su empresa madre, bf1 systems, orientada a lo más elevado del diseño y la tecnología, con clientes del nivel de Aston Martin, Ferrari o Lamborghini y equipos de Formula Uno, del Moto GP y del del WRC (World Rally Championship). Comienza a crear estas bicicletas en el 2009 y hoy es una marca a seguir por el resto de la industria, tanto por diseño y tecnología como por estética.

El primer modelo de Factor fue la 001, una bici súper innovadora que está expuesta en el Museo de Ciencias de Londres, ya que su diseño era para aquel entonces ciertamente radical. Y es Factor quien da los primeros pasos en la industria en la integración de todos los sistemas ergonométricos. Las palancas ya tienen con potencia y torque instantáneo, por ejemplo. Una computadora completamente integrada informa hasta de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal del ciclista. Se comienza a ver la integración del juego de dirección con el cuadro y del stem con el manubrio, cosa que ahora es un estándar en la gama alta. Y los frenos a disco, que no eran nada común por entonces.

Esta bicicleta hizo mucho ruido en la industria y en el público especializado, lo que decidió a la empresa a hacer 50 unidades que se vendieron antes de comenzar a fabricarse.

Factor comenzaba a ganar prestigio, a hacerse objeto de deseo, y ya en el año 2012, junto a Aston Martin, relanzaron la 001 con el nombre de 007, con una vuelta de rosca mayor en lo tecnológico y con el toque Aston Martin, con detalles y materiales exclusivos, incluyendo un asiento cosido a mano del mismo cuero que el del auto.

En ese punto la empresa decidió hacer la bici en serie, con el objetivo de llegar a un público más amplio, aunque obviamente no masivo, ya que su precio resultaba casi prohibitivo. Y para ello optaron por montar una fábrica propia en Taiwan, donde comienzan a producir en serie, aunque aun no adaptándose a las reglas UCI. Lo importante era innovar, mejorar el producto, sin por el momento limitarse por el reglamento.

Y en 2013 lanzan su primer modelo de serie, basado en la 007 pero con algunos componentes más estándar, con frenos integrados al cuadro y manteniendo características como el caño diagonal dividido en dos, el frente integrado con el manubrio y la potencia dentro de las palancas, todo buscando siempre el mejor rendimiento aerodinámico posible.

La bici es muy bien recibida por el público, pero a la gente de Factor le hizo ruido el tema UCI, ya que a esa altura querían competir de igual a igual con las marcas líderes. Para ello incorporaron nuevos ingenieros y corredores del pelotón profesional y en 2015 lanzaron el modelo One, con toda la innovación aunque no tan radical como sus primeros modelos, ya que había que ajustarse a las reglas UCI, que son sumamente restrictivas en cuanto a diseño y peso. Pero eso, sí, manteniendo muchos de los detalles de lo que venían haciendo, como el frente integrado y el manubrio, la integración de todo el cableado y el particular diseño de las vainas traseras, cosas que hoy resultan comunes pero que en aquel entonces no lo eran.

Ya con ese modelo, Factor comenzó a auspiciar a equipos continentales, desarrollando un rico feedback entre sus corredores y sus ingenieros y diseñadores, una interacción que les permitió descubrir que si bien la One era súper rígida y súper aerodinámica, le faltaba algo para la montaña.

En ese punto fue que decidieron desarrollar una nueva bicicleta, la O2, que se lanza en 2016 y que apuntó a ser liviana y a comportarse como una flecha para escalar.

Con este modelo Factor logra su primera bici capaz de enfrentar diversidad de exigencias, logrando victorias en carreras importantes y haciendo ruido tanto dentro como fuera del pelotón.

Durante ese mismo año Factor suma su apoyo al equipo World TourAG2R, el equipo World Tour que lideraba en ese entonces Romain Bardet, que como buen escalador se había enamorado de la O2. Asi es que Factor ingresa a primera. Y como necesitaban también una bici de crono, ese mismo año empiezan a desarrollar la Slick, creando para ello un departamento especial. El fruto de este equipo fue una bici también muy diferente al estándar del momento, que, como hoy la Hanzo, ya tenía las vainas súper dimensionadas y el caño diagonal dividido

Fueron dos años en el World Tour, sumando experiencias de los mejores del pelotón, ganando etapas y podios, y en el 2019 la empresa comenzó a trabajar con el Israel Start-Up Nation (ahora Israel Premnier Tech), liderado por Chris Froome.

Esa poderosa sociedad generó que se empezaran a elaborar dos nuevos proyectos, dos nuevas ‘armas de correr’. El resultado es que de la tecnología que se le agrega a la O2 surge la VAM, que en su cuadro utiliza menos material (menos resina en particular), para bajar el peso y lograr mayor rigidez y por lo tanto mayor velocidad. VAM significa precisamente Velocidad de Ascensión Media.

Ya la marca tenía la súper escaladora, o sea la O2 VAM, pero ingresados al Israel Factor decidió tener lo mejor de lo aerodinámico de la One y lo mejor de lo de la O2 VAM para que hubiera una única bicicleta para las etapas de sprint llanas y las etapas de escalada. Y en el 2020 surgió el modelo Ostro, una súper tope de gama que se utiliza en el World Tour como única bici y que inaugura este escalón por encima de lo conocido como tope de gama que hoy están desarrollando algunas pocas marcas.

En un paso posterior se desarrolló la Hanzo, que llega al extremo de las reglas UCI y que a partir de ahora será la bicicleta del triatleta argentino Luciano Caraccioli.

Con menos de 15 años de vida, Factor se ha constituido sin duda en un faro en la industria de las bicis de competición.”

https://www.instagram.com/factor_argentina/

*Team Mz es un grupo empresario argentino enfocado en la bicicleta y el mundo outdoor, con más de 20 años de trayectoria en el mercado argentino represenbtando y distribuyendo marcas premium de ciclismo, outdoor y deportes en general. El grupo Team Mz basa su estrategia en la misión de su empresa madre, 10x SRL.

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Dolphin

Publicado

el

• Cuadro SLP Dolphin de aluminio, con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (en rodado 12 y 16).

• Cubre cadena combinado.

• Guardabarros plástico.

• Sillita porta muñeca.

• Canasto plástico con flores.

• Tiras de colores en los puños.

• Rompedientes protector.

• Disponibles en rodados 12, 16 y 20.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 39.374

$ 41.264

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SPY Trick Dirt

Publicado

el

Con su geometría de cuadro agresiva, su agilidad y resistencia, la Spy Trick es la mejor opción si tu idea es desafiar los límites. Rodado 26, cuadro de aluminio, frenos a disco, horquilla con suspensión con precarga y transmisión Shimano de 21 velocidades. Subite y empezá a disfrutarla.

WhatsApp +541149823418

$ 96.999

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas