Ocultar Barra

Las nuevas Cannondale F-Si

Fecha: 26.02.2019


La nueva versión de la bici de cross country Cannondale F-Si en combinación con la asombrosa horquilla Lefty Ocho que Cannondale presentara durante 2018 supera varios límites de diseño y calidad.
El peso pluma de su cuadro –900 gramos en talle M, pintada y con todo el hardware—, es el más liviano en la historia de Cannondale. Pesa 80 gramos menos que su predecesor. Al bajo peso se agre-gan ciertas tecnologías claves como Ai, OutFront, la mejora en la absorción de impactos y una mayor durabilidad.
La nueva horquilla Lefty Ocho OutFront ofrece algo que pudimos comprobar personalmente en los testeos a los que Biciclub fue invitado durante 2018: suavidad extrema, bajo peso, flotación en los cortados y una sin igual lectura del terreno.
Un offset extra largo, combinado con una dirección muy lanzada en esta nueva F-Si de 69º, crean la geometría OutFront, que genera estabilidad en los descensos y maniobrabilidad en la escalada.
El tren trasero tiene una integración asimétrica (Ai) que duplica el espacio que proporciona el sistema Boost, lo que permite acortar las vainas, ganando en tracción y agilidad, y tener un paso de rueda lo suficientemente grande como para alojar cubiertas de gran balón y la posibilidad de usar una transmisión de doble plato si se desea. Además, la rueda trasera sale reforzada al usar la misma longitud de rayos en ambos lados.
En lo que hace a los materiales, el cuadro de la F-Si es de BallistTec Carbon, que permite tunear la rigidez y la absorción de impactos dónde cada una de estas propiedades es necesaria. Precisamente, en el terreno de la absorción, la tecnología de micro suspensión SAVE hace que el triángulo trasero flexe verticalmente de manera controlada para absorber impactos, sin afectar la transmisión de la potencia del pedaleo.
Por último, dos detalles de lujo de este cuadro: la abrazadera oculta del caño de asiento y el eje pasante speed released, cuyo diseño de puntera abierta permite quedar alojado en la maza, haciendo que el cambio de rueda sea más rápido y fácil.

-Fusion Bikes: Campillo 988, Local 2, Córdoba.
-Epic Bikes: Av. Segurola 1778, Capital Federal.


Fsi Carbon 4 rodado 29
Cuadro F-Si, BallisTec Carbon, Save, Ai Offset con frente cónico • Horquilla Lefty Ocho, 100 mm de recorrido, con amortiguador de cámara con bloqueo de cable, sistema OppO Spring • Transmisión Sram NX Eagle 12 velocidades (descarrilador Shimano SLX, pata de cambio Sram NX Eagle) • Frenos Shimano MT500 a disco hidráulicos • Ruedas: llantas WTB STX i23 TCS tubeless ready, cubiertas delanteras Schwalbe Racing Ray Performance 29 x 2.25”, cubiertas traseras Racing Ralph Performance 2.25”, Addix Compound, tubeless ready • Asiento Fabric Scoop Flat Elite • Portasilla, manubrio y puños Cannondale C3. Precio $198.000


FSi Carbon 5 rodado 29
Cuadro F-Si BallisTec Carbon, Save, PF30A, Ai Offset, frente cónico • Horquilla RockShox Reba RL, Solo Aire, 100 mm de recorrido • Transmisión Sram NX Eagle 12 velocidades (descarrilador Sram NX Eagle, pata de cambio Sram NX Eagle) • Frenos Shimano MT500 a disco hidráulicos • Ruedas: llantas WTB STX i23 TCS, tubeless ready, cubiertas delanteras Schwalbe Racing Ray Per-formance 29 x 2.25”, cubiertas traseras Racing Ralph Performance 2.25”, Addix Compound, tubeless ready • Asiento Fabric Scoop Shallow Sport • Portasilla, manubrio y puños Cannondale C3. Precio $145.000


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable