Conectá con nosotros

Componentes

Lo nuevo en transmisiones 1×11 de Shimano

grupo-completo-shimano-xt-m8000-1x11-velocidades

Shimano acaba de lanzar al mercado nuevas prestaciones en sus transmisiones 1×11 de mountain bike:
– Platos 1×11 con la tecnología Dynamic Chain Engagement,
– un cassette de amplio rango 11-46 compatible con los grupos XTR y XT 1×11 y
– un Quick-Link para cadenas de 11 velocidades.
Y para su línea de gama media:
– Nuevas combinaciones para palancas 2×11 y 3×11,
– nuevos frenos hidráulicos a disco para nivel medio y entrada de gama, y
– y un rotor para frenos a disco que promete una más sencilla instalación.

XTR y XT 1×11

Los nuevos platos XTR (CRM91) y XT (CRM81) introducen el concepto Dynamic Chain Engagement (DCE), que implica básicamente un cambio en el diseño del perfil de los dientes con el objetivo de aumentar la retención de la cadena, una disminución del ruido y mayor duración.

Dynamic Chain Engagement

Los dientes de acero de la versión XT aseguran mayor duración, mientras que los de aluminio endurecido del XTR ayudan a diminuir su peso.
En lo que hace al nuevo cassette 11-46 para transmisiones 1×11, Shimano asegura que ofrece combinaciones de transmisión ideales para el enduro. El cassette M8000 pesa sólo 450 gramos y es apto tanto para plataformas XTR como XT.

SM-CN900-11

Por su parte, el nuevo Quick-Link para la cadena CN900 de 11 velocidades ha sido diseñado para montar sin herramientas, con la idea de la reparación rápida en el camino. Y para el trabajo de montaje rápido de múltiples cadenas en taller está disponible ya la herramienta TL-CN10.

Gama media

Las nuevas combinaciones que Shimano ofrece para las palancas 2×11 y 3×11 están orientadas a los usuarios de zonas empinadas de montaña. Y el conjunto plato/palancas MT700 34-24 incorpora ahora la tecnología Hollowtech II en sus palancas. Y el conjunto MT500 viene ahora con platos 40/30/22 y palancas de dos piezas con una más sólida y robusta construcción.

FC-MT700-2_zz_zz_STD_S1j

Inmediatamente por debajo de su nivel Acera, Shimano lanzó dos nuevos frenos hidráulicos, M365 y M315. El primero viene con palancas de aluminio más livianas y ambos frenos adoptan tecnologías de los frenos de alta gama tal como la reducción de ruido de frenado y el purgado rápido y limpio.

SM-RT10

Complementando estos nuevos frenos Shimano desarrolló un nuevo anillo de cierre para los rotores RT10 de 160 y 180 mm, cuyo concepto central es simplificar su operación a los mecánicos y armadores. Y dos nuevas herramientas para simplificar la instalación de rotores (FC36 y LR11).

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

La perfección y belleza de un clásico

Chater-Lea, la histórica empresa británica fundada en 1890, que fuera líder en el área de componentes para bicicletas durante décadas, volvió a la vida en el año 2019 con una línea de productos denominada Grand Tour. Habiendo comenzado con un elegante modelo de pedales, ahora presenta dos juegos de plato/palancas eficientes y de gran terminación (un subcompacto 46-30 y un 1x) que respetan las líneas de la tradición pero con tecnologías modernas, todo hecho en Gran Bretaña con los mejores materiales, incluido el aluminio de grado 7050-7075 y el acero inoxidable 316.

chaterlea.com

Fuentes: yankodesign.com | designboom.com | 3dnatives.com 

Continua leyendo

Componentes

Pedales con luz de giro y sin baterías

Stefano Crestetto, un emprendedor italiano, desarrolló con tres colegas ingenieros unos innovadores pedales urbanos, a los que bautizó Aton Ped, que incluyen señales de giro con 360º de visibilidad, controlados sin cables de por medio y, lo que es más importante aun, ¡sin baterías! Esto último es posible utilizando la energía que produce el mismo pedaleo. Adicionalmente, conectándolos a un smartphone, se pueden monitorear y registrar datos de fitness.
Estos pedales, que pronto estarán a la venta, ganaron el premio Eurobike 2018 en la categoría emprendedores

www.spearoad.com

Continua leyendo

Componentes

Absolute Black, sofisticación británica para las transmisiones más refinadas

Nacida en Londres, la marca Absolute Black sorprendió desde su aparición a los que pretenden componentes de alta gama para la transmisión tanto de MTB como de ruta. En la Argentina la marca tiene justamente varios embajadores, entre ellos deportistas de elite como Miguel Hidalgo, Cristian Ranquehue, Gonzalo de Martínez, Oscar García, Luciano Taccone, Javier Palito Macías, Hugo Pernini, Paula Quirós, Nehuén Bazán, Valentín Carsillo y Nicolás Tivani, entre otros. De este fenómeno hablamos con Santiago Araujo*, Marketing Manager de absoluteBLACK para Latinoamérica.

¿Cómo, dónde y cuándo nace la marca?
Nació en 2013 en Inglaterra, aunque ya existían algunos productos como los primeros modelos de platos ovalados o los discos de freno ultra livianos desde 2011. La empresa nace de nuestra pasión por el ciclismo y absoluteBLACK hoy sigue siendo una marca administrada y operada por la familia que la fundó. Nuestra oficina de diseño tiene su sede en Londres. Todos los productos metálicos se fabrican en nuestras instalaciones de producción y envío, en Polonia.

¿Cómo son los productos, hacia dónde apuntan?
Nos apasiona cada paso de la producción. Solo seleccionamos la mejor aleación de aluminio que podemos encontrar para nuestros platos. Esta selección hace que nuestros productos sean mas fuertes y duraderos desde el principio. Utilizamos software CAD 3D de vanguardia, que nos da la libertad de crear piezas hermosas pero notablemente resistentes, hechas para durar.
Nuestra atención al detalle se muestra en cada surco de las herramientas CNC que talla el producto final. La cooperación con la mejor planta de anodizado de Europa nos brinda no solo un excelente acabado sino que también se preocupa por el medio ambiente. Eso es importante para nosotros.
Tenemos el control total de cada paso, desde el diseño hasta la producción y el producto final. Incluso nuestro packaging y etiquetas están diseñados por nosotros y fabricados por productores locales.
Creemos que cualquier cosa puede mejorarse, incluidos los platos. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia del pedaleo de los ciclistas, optimizando la forma en que el torque de las palancas se transmite a la rueda trasera. Así es como los platos ovalados absoluteBLACK se abrieron camino en el mercado general y ganaron el reconocimiento mundial. Continuamente refinamos todas nuestras piezas hasta que estamos satisfechos de que están en su mejor momento y pueden ser ofrecidas a un precio competitivo.
Algo que nos distingue de todos nuestros competidores es que nuestros productos están estudiados y probados científicamente. Actualmente la empresa cuenta con un laboratorio propio, donde se desarrollan nuevos productos y se busca mejorar el entendimiento que tenemos sobre el movimiento del cuerpo humano arriba de la bici. El laboratorio está equipado con la última tecnología y liderado por el reconocido Dr. Borut Fonda.

 

¿Cuáles son las ventajas?
En pocos términos, usar platos ovalados significa que vas a consumir menos energía a igual potencia. Utilizando nuestros platos ovalados podrás pedalear por más tiempo o más rápido.
Nuestros platos ovalados funcionan porque los ciclistas no producen una fuerza pareja a través del movimiento de pedaleo. La musculatura de las piernas hace difícil aplicar la fuerza de manera pareja, como lo requiere un plato circular. Aunque cueste creerlo, un plato circular no transfiere el torque a la rueda trasera de manera tan pareja como uno ovalado. Los platos ovalados funcionan en conjunto con la fisiología natural del cuerpo humano, maximizando la sección del pedaleo donde la fuerza es producida y minimizando la resistencia cuando no hay fuerza. Como una consecuencia directa, los platos ovalados incrementan la habilidad del ciclista para rodar con una entrega de la fuerza más fluida, lo que se sentirá más suave en las piernas durante, por ejemplo, un ascenso. Vas a sentir que tu pedaleo se vuelve mas redondo con un plato ovalado que con un plato circular.
Actualmente la falta de conocimiento, la comparación con productos antiguos y la gran cantidad de mitos acerca de los platos ovalados es lo que separa a los ciclistas recreativos y amateurs de disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo les está yendo en el mercado, tanto mundial como en la región, cuáles son las tendencias?
Actualmente absoluteBLACK se posiciona como líder mundial en platos ovalados, tanto en ventas como en desarrollo, para disciplinas de MTB y ruta, incluyendo claro triatlón y contrarreloj. Y en Latinoamérica nos encontramos creciendo de una manera muy acelerada, impulsados por el excelente trabajo de nuestros distribuidores y de nuestros embajadores y pro riders, siendo uno de los más fuertes nuestro distribuidor en Argentina, Bike Parts Imports, quienes distribuyen nuestros productos en las mejores tiendas del país.


Las tendencias que estamos viendo y que seguimos atendiendo es ser más eficientes al momento de entregar el torque a la rueda trasera. Esto lo podemos ver claramente en uno de los últimos productos que hemos introducido al mercado, nuestro lubricante con grafeno Graphen Lube, que logró el maillot amarillo, blanco y a lunares en el ultimo Tour de France.

*Santiago Araujo: santiago@absoluteblack.cc | www.instagram.com/santiarauj


 

Y para completar el cuadro, también le pedimos el testimonios a un histórico del mountain bike nacional, Miguel Hidalgo.

“Mi primer contacto con la marca fue en el año 2015, cuando además de lograr el título de campeón argentino de XCM y de ganar Río Pinto lo use para correr el Campeonato Mundial de XCM en Italia. Lo primero que me llamó la atención al usarlo, además de sus particulares colores, fue que la disposición del oval ayuda mucho a mejorar el rendimiento a cadencias bajas o en lugares que se necesita buena tracción, algo que ocurre mucho en las competencias de MTB, dada la condición del terreno.
Desde esa época los uso y con su llegada al país los implementé en la bicicleta de ruta, para lograr la combinación perfecta y obtener los mejores beneficios del plato ovalado.
En competencias como el Trasmontaña su uso es una gran ventaja, ya que es un recorrido donde se exprime al máximo las cualidades del oval. En la edición 2017 usé plato de 34 dientes para obtener el primer puesto en la categoría junto a Palito Macías y también logré el primer puesto en la Doble San Francisco Miramar de MTB, un carrera super rápida, donde para las dos etapas de 110 km el promedio fue por encima de los 35 km/h, esta vez con un 36 oval.
Para eventos duros de varios días, por ejemplo en el Transandes de Chile, alterné entre plato 34 y 36 según la dureza de las etapas, logrando un top 5 general en el 2018, con un recorrido muy variado y demandante
En cuanto a exigencias extremas, el uso fue más que aprobado en el Everesting+, donde fueron más de 15 horas de pedaleo. Con más de 9000 metros de ascenso y pendientes de más del 10%, no apareció ningún tipo de molestia ni calambres en las piernas.
Para competencias de XCO utilizo normalmente un plato de 34 dientes y para los rally de todo el país utilizo un 36, que se adapta perfecto a las partes rápidas y a las lentas con sectores técnicos.
En la bicicleta de ruta actualmente uso la combinación biplato 53/39.

Consultá en qué tiendas podés conseguir los productos absoluteBLACK en: www.instagram.com/absoluteblack.ar | WhatsApp: 3813 19-5054 / 3815 73-2495 | juanibpi@hotmail.com | www.absoluteblack.com.ar

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas