Conectá con nosotros

Bicis

Loris Klin, la genial bicicleta de bikepacking que apunta al futuro

Publicado

el

El sistema de carga sin alforjas llamado bikepacking es cada vez más practicado por viajeros de todo el mundo que optan por esta modalidad básicamente para viajes de aventura en la naturaleza. Y precisamente ese crecimiento del bikepacking ha dado lugar a innumerables propuestas nuevas de bicicletas y de equipaje dedicadas a esta disciplina en concreto. La Loris Klin, sin embargo, es una bicicleta verdaderamente especial e innovadora, debido a sus líneas modernas y a las soluciones técnicas exclusivas que la caracterizan.

Fabricada por la empresa francesa Loris Fiber Cycliste, esta bicicleta de carbono participó en el Concours de Machines 2021, cuyas bases determinaban que la creación de una bicicleta bikepacking artesanal debía respetar ciertas características específicas.
El producto final logrado por Loris fue finalmente una bicicleta polivalente pero proyectada para el bikepacking en particular, respetando la exigencia de los organizadores del concurso que determinaba que la bicicleta debía tener espacio para cargar el equipamiento necesario para un viaje de al menos tres días. Esto incluía la capacidad de almacenar o generar su propia electricidad, hervir agua, no dejar rastros, contactar a los servicios de emergencia, seguir pistas de GPS, etcétera.
Además, la bicicleta tenía que ser desmontable como para caber en una bolsa de 1200 x 900 mm.
Para lograr un conjunto compacto y respetar las dimensiones impuestas por la normativa, la Loris Klin ofrece una solución original. El cuadro, hecho a mano, está formado por dos módulos que se unen mediante fijaciones especiales realizadas en CNC. La parte delantera es de una sola pieza que incluye horquilla, dirección y manubrio integrado, mientras que el resto del cuadro es un monobloque de carbono.

El diseño incluye otros componentes metálicos especiales, como las puntas delanteras y traseras que permiten el montaje de los frenos de disco, pero también el caño de dirección, diseñado para contener el módulo de batería. La energía almacenada en él puede alimentar el sistema de iluminación, pero también la ciclocomputadora y el smartphone.

El objetivo de los diseñadores fue crear una bicicleta minimalista, elegante pero extremadamente funcional. De hecho, la bicicleta desnuda no es más que una hermosa MTB rodado 27.5+ que se puede usar todos los días. Solo cuando es necesario, se montan en ella los equipajes especiales que se integran perfectamente en el cuadro.

El posicionamiento de los equipajes se concentra detrás del asiento y en la parte central de la bicicleta, una elección que no solo es estética sino también práctica. De hecho, de esta forma los pesos están bien distribuidos, sin desequilibrar demasiado la bicicleta. Además, las bolsas, al ser rígidas, mantienen la carga compacta y protegida de tensiones externas.
El peso al desnudo de la Loris Klin es de 11.8 kg, pero con todo el equipamiento que incluye: tienda de campaña, kit de dormir, kit de cocina, pero excluyendo comida y agua, la bicicleta pesa unos 16.9 kg.

 

Fotos: @LORISfibrecycliste

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain bike SLP 10 Pro R29 modelo 2023

Publicado

el

• Cuadro SLP 10 Pro de aluminio con calco al agua bajo barniz y juego de dirección integrado 1-1/8”.

• Horquilla de suspensión SLP.

• Transmisión 3×7: cambio Shimano Tourney TZ31, descarrilador SLP. mandos integrados SLP 3×7, triple plato de acero SLP,  piñón de 7 coronas a rosca, caja pedalera sellada con bolillero.

• Ruedas SLP 10 Pro con llantas de doble pared y cubiertas 29×2.10 Obor Billy Goat de 30 tpi.

• Frenos a disco mecánicos SLP.

• Stem, forma y portasilla SLP.

• Pedales PVC.

• Pie de aluminio regulable.

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 66.572

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Specialized Tarmac SL6 Sport

Publicado

el

La marca californiana desarrolló su Tarmac no solo para la velocidad. También apuntaron a que fuera veloz  en todas partes. Largas subidas, llanos ventosos, fondos locales: una bicicleta de carrera .

Para ello Specialized comenzó con su cuadro Rider-First Engineered. Que ofrece una calidad de conducción ajustada para cada tamaño, a eso se sumó tecnología aerodinámica seria (que según sus creadores la hace  30 segundos más rápida en 40 kilómetros que la Tarmac SL5), y todo ello con un 20% menos de peso… O sea: liviana, veloz y de gran manejo. 

Además, esta Tarmac viene con especificaciones confiables, que incluyen cambios mecánicos Shimano 105 y frenos de disco hidráulicos de parada rápida, ruedas duraderas DT R470 Disc y el asiento Power favorito de los fanáticos.

En suma:

• Para la creación de esta Tarmac, los ingenieros de Specialized utilizaron un software avanzado de optimización de compuestos aeroespaciales para revolucionar la construcción y la disposición de su nuevo y exclusivo carbono FACT 9r.

• 500 piezas que crean 7 tamaños diferentes con la misma conducción ajustada: eso es Rider-First Engineered. Se ha examinado cada capa de carbono en cada tamaño de cuadro para garantizar que se cumplan todos los objetivos de rendimiento. Para asegurarse que cada ciclista obtenga la conducción perfecta, cada cuadro tiene un programa de colocación único con diferentes arreglos de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores y tipos exclusivos de carbono.

• La aerodinámica es lo más importante que se puede sumar a todo esto para que la Tarmac sea más veloz, con la peculiaridad que se le han agregado prestaciones aero sin costo alguno para el peso: una nueva forma de horquilla y vainas más bajas, con caños aerodinámicos. 

• La geometría actualizada se basa en innumerables puntos de datos Retül y aportes de ciclistas profesionales. Esto permitió desarrollar una geometría de ruta de gran rendimiento, que perfecciona la combinación de una parte delantera receptiva y una distancia entre ejes corta, lo que brinda una respuesta instantánea y una transferencia de potencia óptima.

https://www.specialized.com/ar/es/

$ 1.175.536,80

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta infantil SLP Max

Publicado

el

• Cuadro SLP Max  con calco al agua bajo barniz.

• Frenos v-brake de plástico.

• Asiento combinado con el diseño del cuadro.

• Estabilizadores combinados (rodado 12 y 20).

• Cubre cadena combinado.

• Porta número plástico.

• Guardabarros de plástico.

• Disponible en rodados 12, 16 y 20

https://wa.me/message/NRY3YJYZPSY3I1

$ 30.973

$ 37.804

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Plan Canje Scott: cambiá tu bicicleta usada, de cualquier marca y en cualquier estado que se encuentre, por una flamante Scott

Publicado

el

El Plan Canje Scott está diseñado para la gente que tiene una bicicleta usada de cualquier marca, modelo y rodado que quiera subirse a una Scott. Está enfocado principalmente en la Aspect 960, el primer modelo que Scott produce en Argentina, que tiene un cuadro de aluminio con suspensión regulable y está equipada con frenos a disco hidráulicos y transmisión 2×8 Shimano Tourney TX800. La idea central es darle posibilidades a los propietarios de bicicletas iniciales o de segundas o terceras marcas, estén en el estado que estén. 

El procedimiento se inicia en un cotizador que se puede encontrar en la página web www.plancanjescott.com.ar, donde el participante carga datos de su bicicleta como el rodado, el estado y otros datos y la plataforma le informa un valor al que se tomaría esa bici. Esa cotización genera un voucher que se puede utilizar comprando directamente la bici en la página web o acercándose a las tiendas Scott Store ubicadas en Pilar (https://www.scottstorepilar.com.ar) o San Isidro (https://www.scottstoresanisidro.com.ar) para hacer el canje de manera presencial. 

Si eventualmente al cliente le parece baja la cotización que se ha hecho de manera virtual de su bici, puede acercarse a las tiendas o contactarse vía web a través de un sistema de chat de Whatsapp adonde puede escribir y enviar la foto de su bici para que las tiendas consideren una nueva cotización. 

Como hemos dicho, el canje puede hacerse por un modelo Aspect 960, pero no deja afuera a los propietarios de bicicletas de primera marca más costosas, que pueden optar también por una Scott de mayor precio consultando opciones con las tiendas Scott de Pilar o San Isidro. 

www.plancanjescott.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas