Conectá con nosotros

Bicis

Loris Klin, la genial bicicleta de bikepacking que apunta al futuro

Publicado

el

El sistema de carga sin alforjas llamado bikepacking es cada vez más practicado por viajeros de todo el mundo que optan por esta modalidad básicamente para viajes de aventura en la naturaleza. Y precisamente ese crecimiento del bikepacking ha dado lugar a innumerables propuestas nuevas de bicicletas y de equipaje dedicadas a esta disciplina en concreto. La Loris Klin, sin embargo, es una bicicleta verdaderamente especial e innovadora, debido a sus líneas modernas y a las soluciones técnicas exclusivas que la caracterizan.

Fabricada por la empresa francesa Loris Fiber Cycliste, esta bicicleta de carbono participó en el Concours de Machines 2021, cuyas bases determinaban que la creación de una bicicleta bikepacking artesanal debía respetar ciertas características específicas.
El producto final logrado por Loris fue finalmente una bicicleta polivalente pero proyectada para el bikepacking en particular, respetando la exigencia de los organizadores del concurso que determinaba que la bicicleta debía tener espacio para cargar el equipamiento necesario para un viaje de al menos tres días. Esto incluía la capacidad de almacenar o generar su propia electricidad, hervir agua, no dejar rastros, contactar a los servicios de emergencia, seguir pistas de GPS, etcétera.
Además, la bicicleta tenía que ser desmontable como para caber en una bolsa de 1200 x 900 mm.
Para lograr un conjunto compacto y respetar las dimensiones impuestas por la normativa, la Loris Klin ofrece una solución original. El cuadro, hecho a mano, está formado por dos módulos que se unen mediante fijaciones especiales realizadas en CNC. La parte delantera es de una sola pieza que incluye horquilla, dirección y manubrio integrado, mientras que el resto del cuadro es un monobloque de carbono.

El diseño incluye otros componentes metálicos especiales, como las puntas delanteras y traseras que permiten el montaje de los frenos de disco, pero también el caño de dirección, diseñado para contener el módulo de batería. La energía almacenada en él puede alimentar el sistema de iluminación, pero también la ciclocomputadora y el smartphone.

El objetivo de los diseñadores fue crear una bicicleta minimalista, elegante pero extremadamente funcional. De hecho, la bicicleta desnuda no es más que una hermosa MTB rodado 27.5+ que se puede usar todos los días. Solo cuando es necesario, se montan en ella los equipajes especiales que se integran perfectamente en el cuadro.

El posicionamiento de los equipajes se concentra detrás del asiento y en la parte central de la bicicleta, una elección que no solo es estética sino también práctica. De hecho, de esta forma los pesos están bien distribuidos, sin desequilibrar demasiado la bicicleta. Además, las bolsas, al ser rígidas, mantienen la carga compacta y protegida de tensiones externas.
El peso al desnudo de la Loris Klin es de 11.8 kg, pero con todo el equipamiento que incluye: tienda de campaña, kit de dormir, kit de cocina, pero excluyendo comida y agua, la bicicleta pesa unos 16.9 kg.

 

Fotos: @LORISfibrecycliste

Bicis

La bici de ruta más liviana del mercado ya está en Argentina

Publicado

el

Por

La Specialized Aethos no es una bici más y ayer lo comprobamos. Conocerla en persona nos dio la sensación de estar frente a una clásica del futuro.
Si bien la Specialized Aethos no es una novedad a nivel mundial, si lo es para nuestro país, en el cual se produjo su presentación oficial ayer jueves 21 de septiembre. Y podemos asegurar que se trata de una bici que establece una vez más un hito en la historia de la marca californiana, ya que es una bicicleta de ruta creada con todos los desarrollos, investigaciones y tecnología que Specialized viene trabajando desde hace tantos años, pero esta vez no para crear una súper bicicleta de ruta para los mejores ciclistas profesionales (ya que por su bajísimo peso está prohibida por UCI) sino para la mayoría de los mortales que amamos pedalear y queremos subirnos a una bicicleta que nos haga sentir que pedalear es sublime. Una bicicleta ultra liviana, cómoda y con las mejores características de conducción, que vino para romper las reglas establecidas por la UCI: su peso total está por debajo de cualquier bicicleta de ruta fabricada en serie.

Su cuadro de tan solo 585 gramos (S-Works talle 56) viene vestido con el grupo Shimano Dura Ace Di2 de 12 velocidades y las ruedas Alpinist peso pluma de Roval.

La presentación fue en la tienda Charly Bikes, ubicada en el barrio bonaerense de San Isidro. Amigos de la bici, tragos, música y comida fueron el maridaje perfecto para realizar este gran evento. En una breve charla distendida con el público, Lucas Escobedo (titular de la tienda), Fernando Ferreria (CEO de Specialized Argentina), Santiago Antón (Gerente de MKT), Hugo Ramanzín (Jefe del departamento de producto) y Hernán Rouco Oliva (ciclista) nos contaron sus experiencias y conocimientos sobre la Aethos.

Las primeras unidades de la Aethos estarán disponibles muy pronto en Tiendas Autorizadas de la marca y en su tienda online

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta SLP 600 RB

Publicado

el

Por

La compañera ideal para las competiciones de rural bike y las salidas rurales. Híbrida, liviana, versátil y con un diseño destacable por sus colores y terminaciones.
-Cuadro de aluminio rodado 29, disponible en color azul y rojo.
-Transmisión 1×10.
-Caja pedalera SLP sellada con rulemán
-Plato/palancas SLP de aluminio con plato de 38 dientes.
-Piñón de ruta dorado de 10 velocidades.
-Frenos a disco hidráulicos Logan.
-Pedales automáticos compatibles con Shimano SPD con traba dorados.
-Cubiertas Obor Billy Goat Tanwall Rodado 29.
-Talles: M (18”) y L (20”).

PSVP $ $ 370.901 | COMPRAR
MÁS INFO: https://biciperetti.com.ar  +5493492 338105
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

Trek presentó en sociedad la versión 2024 de sus poderosas all mountain Slash Gen 6

Publicado

el

Por

La Slash es una mountain bike dedicada por Trek a los riders de montaña más agresivos: amantes del all-mountain, corredores de enduro, visitantes asiduos de bike parks y en general todos aquellos que disfrutan de los descensos salvajes y de las trepadas previas. Una nueva generación de Slash con 170 mm de recorrido de suspensión tanto adelante como atrás.

Veamos algunos detalles de esta nueva generación de Slash.

Geometría

-Un ángulo de frente de 63.5º (+/- 1º con los conos de ajuste de ángulo que se venden por separado).

-Un ángulo de 77º del caño de asiento.

-Un alcance de 488 mm de largo.

-Extensión de vainas inferiores idénticas, lo que se logra alterando la posición de la carcasa de la caja pedalera. Esto significa que el reemplazo de las vainas inferiores es el mismo para todos los tamaños de cuadro (uno para los cuadros de carbono, otro para los de aluminio).

-Un crecimiento de la inserción del dropper de aproximadamente 80 mm (dependiendo de la talla del cuadro). En talla M el dropper puede llegar hasta los 200 mm fuera.

Rodado mixto

-Rueda delantera de 29” para facilitar la superación de obstáculos.

-Rueda trasera de 27.5” para mayor agilidad y mayor espacio entre libre entre el ciclista y la bici.

-Capacidad para configurarla full 29” en talle M y superiores.

-En talle Small ambas ruedas son de 27.5”, lo que contribuye a una mejor manejo para los ciclistas de baja estatura. En esta talla, el caño dropper puede extenderse hasta 170 mm por fuera del cuadro, con 290 mm de inserción (antes 205 mm).

-Máximo ancho de neumáticos: 2.5”.

High-Pivot

Un nuevo diseño de pivote alto hace que el eje se desplace hacia atrás en respuesta a los baches y que tenga más momentum.

Un rodillo superior de 19 dientes contrarresta el contrapedaleo causado por el “crecimiento” de la cadena y favorece la eficiencia del pedaleo.

Un rodillo inferior mitiga el “crecimiento” de la cadena por debajo de la vaina inferior, evitando que la cadena tire de la jaula del descarrilador. Esto ofrece un funcionamiento más suave de la transmisión y evita que la suspensión luche contra el embrague del cambio.

Otros detalles no menos importantes

-Guardabarros trasero compatible con rodado 27.5” solamente (hay que desmontarlo si queremos usar una rueda 29” atrás).

-Dos protecciones inferiores de caño diagonal reemplazables.

-Film resistente a los impactos bajo la pintura.

-Protector de vaina extra-silencioso que reduce movimientos verticales y horizontales de la cadena.

-Almacenamiento interno actualizado y ampliado.

Mas info en: https://bit.ly/trek-arg

https://www.facebook.com/TrekBicycleArgentina/

https://www.instagram.com/trekbicycleargentina/

Continua leyendo

Bicis

SLP presenta nuevos modelos 2023 con transmisión monoplato y frenos a disco hidráulicos

Publicado

el

Por

SLP 800 Pro

Bici Peretti SA, creadora de la marca SLP y como siempre decidida a mejorar la experiencia de uso de cada persona que utilice sus bicicletas, ha presentado recientemente en sociedad nuevas bicis 2023.
Estos flamantes modelos de gama alta incluyen el nuevo sistema de transmisión Shimano Cues, que mejora en gran medida la experiencia de conducción del usuario.
Como característica principal de los componentes Cues de Shimano, se destaca la configuración monoplato y los frenos a disco hidráulicos. Con esta transmisión, los nuevos modelos SLP Pro 400, 500, 700 y 800 ofrecen una gran versatilidad al usuario, al mismo tiempo que aseguran resistencia y agilidad en el andar.

SLP 400 Pro

En cuanto a diseños, cada modelo estará disponible en tres colores, a excepción de la SLP 400 Pro, que está diseñada en cuatro colores e incluye la versión Lady, con un diseño pensado en la comodidad de ellas.

SLP 400 Pro Lady

Si analizamos en detalle el modelo SLP 800 Pro, nos encontramos con algo completamente novedoso, cuyos detalles de diseño y su especificación de componentes la convierten en la bicicleta ideal para transitar todo tipo de terreno y ser parte de cualquier competición.

SLP 800 Pro

La SLP 800 Pro tiene maza boost, transmisión 1×11 Shimano Cues U6000, horquilla de suspensión U34 Air RLO, frenos a disco hidráulicos Shimano, frente cónico, cubiertas Maxxis, ruedas, forma, stem y caño portasilla Branta, asiento MTB Selle Royal y cuadro con pulido en todas sus uniones, entre algunas de las características más destacables.

SLP 800 Pro con transmisión Shimano Cues

Todos estos nuevos modelos estarán disponibles próximamente en la web www.biciperetti.com.ar, desde dónde se podrá comprar y abonar en hasta 18 cuotas fijas, solicitando el envío de la bicicleta a cualquier parte del país.
Al momento, estas bicis ya se encuentran en stock en el local comercial ubicado en Falucho 134, Rafaela, Santa Fe.
WhatsApp al +54 9 3492 338105

Continua leyendo

Más Leídas