Ocultar Barra

Los beneficios de la cafeína para los ciclistas

Fecha: 16.09.2020

Son numerosas las investigaciones sobre los efectos fisiológicos de la cafeína en relación al rendimiento deportivo, sobre todo en los deportes de resistencia y larga duración como el ciclismo.
La cafeína actúa principalmente en el sistema nervioso central (SNC) y el músculo esquelético. Se ha demostrado que mejora el rendimiento en diferentes tipos de actividades, entre las que se incluyen: ejercicios de resistencia, actividades de alta intensidad y rendimiento de fuerza-potencia.
Como suplemento, la cafeína tiene una amplia gama de efectos fisiológicos sobre el cuerpo que pueden producir una mejora en el rendimiento. Varios estudios indican que una dosis moderada de cafeína mejoró significativamente:
– el tiempo hasta la fatiga en ejercicios prolongados de alta intensidad,
– la fuerza,
– la percepción subjetiva del esfuerzo y
– la concentración y el estado de alerta.
Sin embargo, es necesario comprender que estos factores varían individualmente y dependen de la condición física del atleta, el ejercicio (tipo, intensidad, duración) y la dosis de cafeína utilizada. También es importante destacar que los efectos de la cafeína se manifiestan normalmente a dosis bajas (3 mg/kg) y moderadas (6 mg/kg); pero no con la dosis más altas (9 mg/kg). Esto quiere decir, en términos simples, que mayor consumo de cafeína no implica una mejor respuesta; de hecho puede empeorarla.
Estudios recientes han comprobado también que los efectos de la cafeína se ven potenciados cuando se administran carbohidratos durante el ejercicio. Ambos sustratos tendrían un efecto sinérgico.


Extreme Energy, de Nutremax*, aporta una dosis ideal para el mayor efecto ergogénico en entrenamientos exigentes y competencias prolongadas de alta intensidad, aportando 200 mg de cafeína y 80 g de carbohidratos por litro de bebida lista para preparar.
Más aún, esta bebida contempla el aporte de electrolitos que habitualmente se pierden por la sudoración. Un suplemento completo, de agradable sabor y con aval científico.

Por Antonella Leonardi, Lienciada en Nutrición (MN 9039) especializada en deportes y ciclista en el equipo Weber La Segunda Ladies Power.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Entrenamiento y salud, Medicina del deporte, Nutrición

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle