Ocultar Barra

Los Cascos Naranja en la Doble Bragado

Fecha: 04.02.2013

El equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, Cascos Naranjas, completó con una gran actuación la primera etapa de la Doble Bragado. Lucas Gaday obtuvo el triunfo en la categoría Sub 23 y el quinto lugar en la clasificación general. Por su parte, Sebastián Tolosa obtuvo el cuarto lugar.

gaday_7873

Lucas Gaday

_MG_7928


El joven ciclista ganador de la Sub 23, con 19 años, es oriundo del municipio de Esteban Echevarría y viene de obtener el sexto lugar en la misma categoría en el Tour de San Luis.
Los Cascos Naranjas, auspiciados por la Provincia de Buenos Aires, el Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros, es el único conjunto de la competencia con categoría UCI (Unión Ciclista Internacional) Continental. El equipo, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli se concibió para dar apoyo al deporte juvenil y a los deportistas de la provincia y cuenta con el liderazgo del medallista olímpico Walter Pérez, quien transmite su experiencia a los jóvenes corredores.

_MG_8013

Sebastián Donadío ( Director de los Cascos Naranja)

A continuación, algunos testimonios de los pedalistas naranjas.

ferrari_7944Martín Juan «Pampa» Ferrari (39)
General Pico, La Pampa

“Creo ser el más longevo de pelotón de elite de la Argentina. Por eso estoy tratando de transmitir la experiencia que he adquirido a lo largo de todo este tiempo a los más chicos.
Venimos un poco cansados del Tour de San Luis, no sólo físicamente sino también psicológicamente, ya que sufrimos muchos nervios y miedos por no saber lo que allí iba a pasarnos siendo un equipo tan nuevo… Ahora ya bajamos los decibeles y nos encontramos corriendo la Doble Bragado, una carrera que va ser muy dura, aunque en esta segunda etapa ya logramos un cuarto puesto, así que estamos muy contentos y esperamos ir mejorando en el resto de las etapas. No tenemos expectativas muy grandes, la idea es hacer una buena tarea, dejar a todos contentos y poner todo a los Cascos Naranjas.
Quiero agradecer a Biciclub y a Patrick Sassoli, que escribe para ustedes.Él siempre está a nuestro lado, nos ayuda en la preparación física y hace mucho para que nosotros estemos en cada partida y llegada, por lo que esto se lo queremos dedicar a él.»

pereyra_0871Ignacio Pereyra (26)
Santiago del Estero

«La Doble Bragado es una carrera muy diferente al Tour de San Luis por ser muy plana y de mucha estrategia. La primera etapa fue un prólogo muy veloz en el cual hemos buscado estar siempre adelante y no perder tiempo, ya que aún quedaba mucha carrera por delante. En cuanto a la segunda etapa, ha sido algo parecido, sólo que en la llegada queríamos ubicar a nuestros sprinters adelante. Finalmente el tren se desarmó un poco en este tramo, debido a la pinchadura de uno nuestros compañeros, lo que hizo que la llegada no fuera tan limpia. De todos modos, y afortunadamente, tuvimos al líder de la sub 23, Lucas Gaday, por lo que estamos todos muy contentos.»

massotti_7937

Favio Massotti (38)
Italia

«Tanto yo como mi compañero Angelo Ciccone recibimos la invitación de Sebastián Donadío para correr con los Casccos Naranjas en esta edición de la Doble Bragado. Ya en el 2006 tuvimos la oportunidad de correr esta carrera que está muy buena y tiene un nivel muy alto. Esto nos sirve para entrenarnos y para ayudar a este equipo conformado por amigos.
Esta segunda etapa estuvo muy tranquila, ya que tuvimos viento a favor, por lo que ningún corredor escapó muy fuerte. Al final de la etapa controlamos, ya que sabíamos que teníamos buenos velocistas, aunque tuvimos un descuido, ya que uno del equipo pinchó en la última curva, lo que nos hizo distraernos y perder los segundos suficientes para no estar en la primera línea de la meta. De todos modos aún quedan muchas etapas.»

_MG_7938


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable