Conectá con nosotros

Componentes

Los nuevos grupos Shimano XT y SLX ahora son de 12 velocidades e incorporan las maravillas del XTR

Publicado

el

Los dos grupos más utilizados por los bikers de montaña por su insuperable relación calidad/precio ahora ofrecen 12 velocidades e incorporan innumerables tecnologías que hasta hoy estaban reservadas al grupo insignia de Shimano, el XTR. Ambos grupos incorporan de este el diseño Dynamic Chain Engagement+, lo último en retención de cadena y suavidad de su desplazamiento cuando se utiliza una configuración monoplato. Otra tecnología que se incorpora es la Hyperglide+, un nuevo diseño de emparejamiento de coronas con la cadena que ha demostrado ya en el XTR que la operación de los cambios de marcha sea asombrosamente rápida y precisa tanto al subir como al bajar de relación, pudiendo operar los cambios con eficiencia aun con carga máxima. Y entre muchos otros detalles, algo ya probado en el XTR, mandos de freno más rígidos y por lo tanto con mayor respuesta.
La nueva serie Deore XT M8100, estará disponible desde mediados de junio de 2019.
Al mismo tiempo, la nueva serie SLX M7100, moldeada a partir del mismo ADN que el XTR y el Deore XT, estará disponible a partir de julio de 2019.

Deore XT
A continuación las novedades más destacadas de la nueva serie Deore XT M8100.

Conjuntos platos/palancas Hollowtech II 1×12 o 2×12, con eje de caja integrado y palancas huecas. La cadena viene con el perfil de dientes Dynamic Chain Engagement+, que con su reducido ancho de dientes aumenta la retención de la cadena y asegura un funcionamiento silencioso y suave de la transmisión.
Las palancas tienen un sistema de direct mount que simplifica el cambio de platos. Hay opciones de plato en 28, 30, 32, 34 y 36 dientes y largos de palancas de 165, 170, 175 y 180 mm y tres líneas de cadena posibles: 52 (Q-factor 172 mm), 55 (Q-factor 178 mm) y 56.5 mm (Q-factor 181 mm).

El conjunto 2×12 con platos 36/26 y cassette 10-45 ofrece un amplísimo rango de relaciones, haciéndose apto para terrenos muy variados, con pequeños escalones entre marchas, lo que asegura una cadencia consistente.

Los nuevos cassettes de 12 coronas incluyen el sistema de encastre Micro Spline y estárán disponibles en configuraciones 10-45, con reducidos escalones de marcha, y 10-51, para mayor rango. Ambos cassettes son de diseño Hyperglide+, lo que asegura rápidos cambios de marcha y funcionamiento silencioso. Una araña de aluminio aloja a 10 coronas de acero y dos de aluminio

La pata trasera está ahora equipada con las tecnologías Bump Stopper y Shimano Shadow RD+, que protegen al descarrilador de posibles, aumentan la retención de cadena y funcionan silenciosamente. La polea es ahora de 13 dientes.

Los nuevos mandos de cambio ISPEC-EV son ajustables 14 mm en sentido lateral y 30 grados en sentido rotacional. Un revestimiento de goma asegura un gran grip en los gatillos.

En esta versión se introduce además una interesante prestación que hasta ahora solo estaba en el grupo XTR: el shifter monolever para biplato opera el cambio de plato para arriba o para abajo con la presión siempre hacia abajo de un único gatillo.

Los nuevos frenos Deore XT estarán disponibles ahora en versiones de 2 pistones, que comparte el mismo diseño que los previos XT M8000 (compatible con pastillas de resina o de metal), y de 4 pistones, un diseño completamente nuevo, tomado del XTR M9100, compatible también con pastillas de resina o metal.

Los mandos de freno están equipados con el sistema Servo Wave, de acople rápido, gran potencia y menor recorrido, y están ahora angulados en dos posiciones. Y ofrecen una excepcional rigidez, lo que acelera el acople y aumenta la potencia de frenado.

Los rotores han sido rediseñados e incorporan la tecnología de enfriamiento Ice Technologies Freeza.

Habrá también dos nuevos juegos de ruedas en 27.5 y 29”. Las de XC, de 28 rayos, serán de un ancho interno de 24 mm y tubeless ready, para cubiertas de hasta 2.35”. Las de enduro serán de un ancho interno de 30 mm, para cubiertas de hasta 2.6”. Ambos modelos serán de eje pasante (15 mm adelante, 12 mm atrás).

SLX

Por su parte, en el nuevo grupo SLX vale la pena destacar lo siguiente.

El conjunto platos/palancas 1×12 con tecnología Hollowtech II, eje de caja integrado y palancas huecas. El perfil de los platos es Dynamic Chain Engagement+, que aumenta la retención de la cadena y hace que el funcionamiento de la transmisión sea más silencioso y suave. Tiene montaje directo, platos de 28, 30, 32 o 34 dientes y opciones de palancas de 165, 170 y 175 mm. Como el XT, también estará disponible en tres líneas de cadena: 52, 55 y 56.5 mm.

El conjunto 2×12 Hollowtech II 36/26 en combinación con el cassette 10-45 es ideal para afrontar terrenos variados por su amplio rango. Habrá dos modelos: uno para líneas de cadena de 48.8 mm y otro para 51.8 mm.

El cassette SLX de 12 coronas tiene montaje Micro Spline y estará disponible en configuraciones 10-45 y 10-51, ambos con tecnología Hyperglide+. Una araña de aluminio contiene 11 coronas de acero y una de aluminio.

Habrá descarriladores traseros para monoplato y doble plato, ambos con tecnología Shadow RD+ y ruedita de 13 dientes.

El descarrilador delantero es común para líneas de cadena de 48.8 y 51.8 mm y estará disponible para D-type, E-type y M-type.

Los nuevos mandos de cambio ISPEC-EV tienen con ajuste lateral de 14 mm y rotacional de 30 grados.

En esta nueva versión del SLX se introduce una interesante prestación que hasta ahora solo estaba en el grupo XTR: el shifter para biplato opera el cambio de plato para arriba o para abajo con la presión de un único gatillo, siempre en el mismo sentido.

Los frenos estarán disponibles en versiones de 2 y 4 pistones, ambos compatibles con pastillas de resina o metal. Los rotores tienen ahora la tecnología de disipación de calor Ice Technologies y estarán disponibles en 140, 160, 180 y 203 mm.

Los mandos de freno, que heredan la rigidez de los XTR, están equipados con el sistema Servo Wave, de acople rápido, gran potencia y menor recorrido, y están ahora angulados en dos posiciones. Y ofrecen una excepcional rigidez, lo que acelera el acople y aumenta la potencia de frenado.

Las mazas SLX con interfaz Micro Spline estarán disponibles en anchos de 100/110 mm la delantera y 142/148 mm y 157 mm la trasera.

Continua leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Gerardo

    14 diciembre, 2019 a las 12:47 pm

    Buenos días! Soy de Neuquén Capital. Me gustaría saber quien es distribuidor oficial, para consultar costos, y poder ver si puedo adquirir los nuevos productos Shiba no, SLX; para armarme, en un futuro no lejano mi propia bici de montanbike. Atte. Gerardo

    • Biciclub

      16 diciembre, 2019 a las 10:03 am

      Gerardo, no conocemos la marca ni nadie que la importe en Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Componentes

#Vidriera con precio: Plato/palancas para mountain bikes FSA Comet

Publicado

el

Diseño de araña convertible para configurar diferentes líneas de cadena y platos. El diseño sin tornillos en la palanca izquierda facilita el montaje y hace que se vea más limpia. La configuración modular permite la compatibilidad con cuadros boost (148).
Tecnología: DirectMount, MegaExo, Megatooth, Modular.
Disciplina: MTB.
Serie: Comet.
Peso (gr): 854 (32 dientes).
BCD: Direct Mount (FSA).
Tipo de palanca: monoplato.
Compatibilidad de transmisión: Shimano10/11, Sram10/11.
Material: palancas de aluminio 6061 forjadas, plato de acero, eje de 24 mm en chromoly.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341-4471340
$ 25.568
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Asiento Metropolitan Antiprostático para bicicleta NE-23

Publicado

el

Asiento antiprostático New Evolution, apto para mountain bikes y uso urbano. Con elastómero. Súper confortable. Medios de pago: efectivo, transferencia, débito, tarjetas de crédito y Mercadopago.

www.silvabike.com | Whatsapp 11-44096070 | silvabikearg@gmail.com
$ 4.720
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Horquilla de suspensión Rockshox Judy

Publicado

el

Para rodado 29″.
Recorrido de 100 mm.
Resorte TurnKey.
Solo Air.
Longitud del eje a la corona: 510 mm.
Sistema de ejes: 15×110 mm boost.
Compensacion: 51 mm.
Maxle Stealth incluido.
E-MTB Decal: no.
Tubo de dirección cónico.
Ajuste de suspensión remoto incluido: OneLoc.
Material de la corona: aluminio hueco forjado.
Para freno a disco.
Caño superior de aluminio 30 mm.
Tamaño máximo del disco de freno: 210 mm, mínimo 160 mm.
Ancho máximo del neumático: 81 mm.
Diámetro máximo del neumático: 770 mm.
Color Gloss Black.

www.scottpatagonia.com.ar | 299-5806666
$ 64.200
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Scott Patagonia, de Cipolletti, Río Negro, abre un imponente local

Publicado

el

Durante el pasado mes de agosto se inauguró en la ciudad rionegrina de Cipolletti un impresionante local de casi 400 metros cuadrados con todos los modelos que la marca suiza Scott comercializa en Argentina, desde mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, ruteras para todos los niveles, de gravel y pronto las que llegaron al mundo del ciclismo para quedarse: las eléctricas de pedaleo asistido.
Además de muchísimos servicios premium que ofrece la tienda, como la primera sala de entrenamiento de Argentina, que están gestando junto a la marca de entrenadores Elite, el Scott Store dispone de un servicio técnico de primera línea con Shimano Service Center y todo el equipamiento que un ciclista puede necesitar: indumentaria, zapatos, accesorios y componentes de marcas de primer nivel como Oakley, Syncros, Santini, Fox, Ziroox, Funkier, Magenta, Shimano, Pro, Sram, Metha, Rusty, Pavé, Salpa y Dorff, entre otras.

“Somos Scott Patagonia”
Silvia Lauman, una de las socias y team leader del equipo, nos contó cómo se llegó a este lanzamiento y cuáles son los principales objetivos de la sociedad.
“Nuestra empresa abre sus puertas en marzo del 2021, en un lugar mágico como es nuestra Patagonia, materializando un sueño que sorteara los momentos difíciles que atravesaba el mundo, la comunidad y cada uno de nosotros: el coronavirus, que nos llevó a una experiencia de vida extrema, llena de restricciones, donde lo simple, como caminar y andar en bicicleta, se transformó en un escape a la libertad. Con eso cerramos la idea: montar un lugar donde los ciclistas encontrasen todo lo que necesitaban.
Arrancamos con 120 m2. Pronto nos quedaron chicos y adquirimos más espacio, llegando a un local de casi 400 m2. Éramos compradores y consumidores del rubro, pero a partir este momento pasaríamos a estar del otro lado del mostrador y ese era el gran desafío: brindar buenos productos y servicios para vestir ese vehículo tan anhelado por todos y proporcionar la vestimenta y los elementos de seguridad necesarios.
Vimos en nuestra marca insignia Scott una compañera con un producto líder, innovador, capaz de satisfacernos como ciclistas recreativos pero también capaz de llevarnos a la cima de un podio.
Estamos en Toschi 255, de la ciudad de Cipolletti, valle de los ríos Negro y Neuquén. Nuestro paisaje y senderos son rurales, rodeados de chacras con manzanos y perales, pero también por el desierto, la meseta, las bardas, con su hermosura hostil y despojada.
Por todo eso somos Scott Patagonia.”
A Scott Patagonia se la puede seguir en redes: https://www.instagram.com/scott_patagonia/
También tienen una web donde ofrecen todos los productos con entregas sin cargo a todo el país: www.scottpatagonia.ar
Y cuentan con un chat online con especialistas en el whatsapp +549 2995-806666, donde atienden de 9 a 20 hs para todas las consultas.
“Buscamos acompañarte al trabajo, a tu lugar de esparcimiento, a mejorar tu calidad de vida y ¿por que no?, a los que aspiran a ser ganadores en la vida —concluye Silvia. Y queremos llegar al último rincón donde puedas rodar.”

Continua leyendo

Más Leídas