Conectá con nosotros

Productos

Los nuevos y revolucionarios grupos de ruta Shimano Dura-Ace y Ultegra

Publicado

el

Shimano ha lanzado al mercado nuevas versiones de sus grupos para bicicletas de ruta, el Dura-Ace R9200 y el Ultegra R8100, ambos con tecnología Di2 e innumerables mejoras.

Shimano Dura-Ace R9200

Recién lanzada, la serie premium R9200 de Shimano cambia a una configuración de Di2 de 12 coronas de piñón, con freno a disco o a la llanta, con mandos de cambio inalámbricos, un funcionamiento más rápido del descarrilador, platos más grandes de 54-40 y cassettes 11-34.
La serie también incluye un nuevo medidor de potencia, tecnología de frenos Servo Wave y una nueva línea de ruedas tubulares y tubeless (sin cámara).
En suma: Plataforma de cambio + Interfaz de control + Sistema de frenos + Sistema de transmisión + Sistema de ruedas.
Echemos un vistazo a las mejoras dentro de cada capítulo.

Plataforma de cambio: cambio más rápido, confiabilidad, diseño integrado
Shimano ha revisado por completo su plataforma Di2 para mejorar la velocidad de cambio marcha, al mismo tiempo que hace inalámbrica y precisa la conexión entre el mando de cambio y el descarrilador.
La nueva plataforma Di2 incorpora un diseño mejorado de los descarriladores, lo que disminuye la velocidad de procesamiento, para permitir el cambio de marchas más rápido de Shimano. El resultado es un ahorro de tiempo en fracciones de segundo y una consecuente disminución del 58% en el tiempo de operación del cambio trasero y un 45% en el tiempo de operación del descarrilador delantero.
Los nuevos cables SD-300, de menor diámetro, conectan la batería Di2 (BT-DN300) al descarrilador delantero (FD-R9250) y al cambio trasero (RD-R9250). Esta única batería interna simplifica la carga y garantiza una alimentación estable y de alto voltaje a los descarriladores, contribuyendo, según Shimano, al cambio más rápido posible. La confiabilidad del procedimiento de cambio está garantizada por un circuito de chip de alta seguridad, con un procesamiento rápido y de bajo consumo de energía, que disminuye significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.

Las pruebas demuestran que la batería BT-DN300 dura 1000 km entre carga y carga. Por su parte, los botones de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 de tipo moneda que duran aproximadamente entre 1.5 y 2 años. Para aumentar aún más la capacidad de la batería, también es posible una opción completamente cableada, que ofrece un aumento del 50% en la capacidad y tiene beneficios prácticos para los ciclistas que usan el nuevo Dura-Ace en una bicicleta eléctrica.

El nuevo descarrilador trasero Dura-Ace ya no es solo un descarrilador trasero. También es el punto de carga del sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano), proporciona la conexión a las palancas de cambio STI a través de un circuito integrado, la conexión ANT+ a otros dispositivos (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111 ) y reemplaza la unión A(SMRS910) en el manubrio o en el cuadro. Esto da como resultado que el descarrilador trasero RD-R9250 tenga un diseño integrado con un puerto de carga oculto, un botón para operaciones Di2 y luces LED, que indican el modo de cambio sincronizado, el modo de configuración y/o cualquier requisito de carga.

Interfaz de control: ergonomía, cockpit limpio, personalización
En los últimos años, los ciclistas profesionales y de alto rendimiento han comenzado a cambiar sus posiciones y preferencias de manejo. Shimano trabajó en conjunto con muchos ciclistas profesionales para estudiar esos cambios. Para tramos de escalada, carreras de velocidad o contrarreloj, Shimano ofrece comodidad, estética y ganancias aerodinámicas equilibradas, con una destacadísima ergonomía.

Los nuevos mandos de cambio y de freno a disco hidráulicos inalámbricos de 2×12 velocidades (ST-R9270) ahora vienen con una parte de la cabeza elevada y con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre el mando de cambios y el manubrio, para brindar nuevos niveles de comodidad y control. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre con los dedos índice y pulgar y un mejor agarre con los 3 dedos detrás del mando de freno, ofreciendo al mismo tiempo un fácil acceso al mando de cambios en las bajadas. Otro cambio se produce en el aumento del offset entre los botones Di2 en el mando, lo que permite una mejor diferenciación entre el botón de cambio hacia arriba y hacia abajo, especialmente con guantes o dedos mojados.
Los mandos de cambio funcionan con una conexión inalámbrica. Esto permite un procedimiento de instalación simple y sin puertos de cable de cambio en el cuadro o en el manubrio. Con el enrrutamiento interno el cockpit queda hermosamente limpio.
Donde se pueden usar puertos de cable es en la instalación de botones de cambio remoto minimizados. El mando de sprint (SW-R801-S) o el de escalada (SW-R801-T) se pueden usar con una abrazadera o se pueden colocar integralmente en el manubrio con un puerto específico, como en el nuevo manubrio Pro Vibe Evo. Estas nuevas y más compactas opciones de cambio de marchas satelitales se conectan con un cable de 100 mm (SW-RS801-S) o uno de 260 mm (SW-RS801-T).
La interfaz de control ofrece algunas opciones de personalización útiles gracias a una aplicación E-Tube actualizada, que ahora es compatible con la serie Dura-Ace R9200. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-Tube Project permite configurar sobre la marcha preferencias tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, velocidad de cambio y asignación de botones de cambio STI. Además, las conexiones con ciclocomputadores de otras marcas se pueden configurar para mostrar información Di2.

Sistema de transmisión: componentes optimizados, cambios rápidos y sin golpes, medidor de potencia integrado
Los ciclistas de ruta competitivos generalmente buscan ir de A a B de la manera más rápida y eficiente. Tomando esa simple idea, Shimano ha optimizado sus platos y coronas, cambios y medidor de potencia, para establecer un nuevo punto de referencia para el rendimiento, mejorando —como ya dijimos— la velocidad de cambio trasero en un 58% y la velocidad de cambio delantero en un 45%.
El nuevo casete Dura-Ace Hyperglide+ de 12 velocidades conserva la marcha superior de 11 dientes, pero se ha optimizado con una revisión de los engranajes del “punto óptimo” entre las coronas 6, 7 y 8 para mantener el tradicional sello Shimano de cambios de marcha suaves y consistentes.
La combinación de esto con cambios rápidos y sin golpes gracias al ingenioso perfil en rampa del cassette, permite cambios de marcha más suaves, incluso con cargas pesadas, sin importar si la cadena se está moviendo hacia arriba o hacia abajo en el cassette.
El resultado es que ya no hay necesidad de bajar la aceleración o dar un golpe suave de pedal para pasar de marcha. Ahora es posible dar un pedalazo potente y cambiar de marcha aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad, gracias a estos nuevos cassettes con tecnología Hyperglide+.
Hay dos opciones de este nuevo casete: 11-30 y una nueva relación 11-34 para subidas empinadas. Los cassettes vienen con un nuevo patrón de ajuste estriado, que también es compatible con los cuerpos de rueda libre de 11 velocidades Dura-Ace R9100, lo que significa que los nuevos componentes Dura-Ace R9200 se pueden utilizar en las ruedas de la serie R9100 anterior.
Además del nuevo cassette más grande (11-34) para los más modernos estilos de carreras, una nueva opción de platos más grandes 54-40 ofrece una mayor eficiencia de transmisión que las opciones de platos más pequeños y ayuda a los ciclistas profesionales a responder a velocidades cada vez mayores.

Ya hablamos de le velocidad de operación de los cambios de marcha, pero hay más que decir. Los cambios ahora se realizan con un descarrilador Di2 más pequeño, elegante y liviano (FD-R9250) y un cambio trasero Shimano Shadow RD más avanzado (RD-R9250). El descarrilador delantero tiene un área frontal un 33% más pequeña, reduce su peso a 96 gramos y ofrece gran capacidad para platos de 50-55 dientes.

El sistema de transmisión no está completo, por supuesto, sin los juegos de platos/palancas. Hay dos versiones disponibles: la versión con medidor de potencia integrado (FC-R9200-P) o la versión sin medidor de potencia (FC-R9200), por supuesto con muchas especificaciones de diferentes tamaños. Ambas versiones cuentan con tecnología Hollowtech II y vienen en 50-34, 52-36 y una nueva combinación 54-40, con longitudes de palancas de 160 a 177,5 mm y con un factor Q de 148 mm. La versión con medidor de potencia utiliza tecnología Bluetooth y ANT+ para transmitir datos. Ofrece una autonomía de más de 300 horas entre cargas y asegura una precisión mejorada del medidor de tensión del 1.5%.
El set se completa con la misma cadena de 12 velocidades utilizada en la serie XTR M9100 de Shimano, lo que simplifica los requisitos de inventario para minoristas y ciclistas.

Sistema de frenos: mejor control, más silencioso y fácil de mantener
La velocidad significa poco sin la capacidad de controlarla. Las carreras se pueden decidir en las curvas, por lo que una mejor frenada puede marcar la diferencia entre un podio y una decepción.

Los nuevos componentes de freno Dura-Ace ofrecen un control más preciso en las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que puedan encontrarse en carreras de ruta. Con la incorporación de la tecnología Servo Wave a los mandos de freno, tomada de los sistemas de frenos MTB y gravel de Shimano, los mandos tienen un recorrido libre más corto y pueden generar una conexión más inmediata entre las pastillas de freno y los rotores, lo que permite mayor suavidad o modulación de los frenos, lo que se traduce en una mayor velocidad de transferencia y más confianza en situaciones técnicas.
Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado mediante un 10% más de holgura entre el rotor y las pastillas de freno y un cambio hacia los rotores RT-MT900 de Shimano. El resultado es un sistema más silencioso, logrado gracias a una menor deformación térmica del rotor y un menor contacto temporal entre la pastilla y el rotor.

Además, también se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar el cáliper (BR-R9270) del cuadro gracias a un puerto de purga y un tornillo de válvula separados. Un nuevo embudo y espaciador de purgado también ayudan a mejorar el proceso.

Ruedas: aerodinámica, rigidez de conducción y menor peso
Shimano ha rediseñado su línea de ruedas con un equilibrio de tres factores: reducción de la resistencia del aire sin sacrificar el control, rigidez de la fuerza motriz gracias a una nueva maza Direct Engagement y una construcción más liviana. Estos principios generan opciones full carbono tubeless y tubulares que superan los estándares actuales en la materia.

Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios de rendimiento para los ciclistas.
La rueda C36 (WH-R9270-C36-TL) se centra en la escalada y es la más liviana.
La C50 (WH-R9270-C50-TL) es una rueda versátil, con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, periferia y peso general y capacidad de control.
La C60 (WH-R9270-C60-HR-TL) es la rueda más aerodinámica con alta rigidez (HR) para sprints y persecuciones de alta velocidad. Apunta a proporcionar beneficios en la resistencia al avance, rigidez lateral y rigidez de conducción.
La reducción de la resistencia aerodinámica era un gran objetivo, y en este tema sobresale en particular la nueva C50. En situaciones de carrera, aporta una reducción de la resistencia aerodinámica de 5.1 W en comparación con la rueda tubeless C40-TL de la serie Dura-Ace R9100 y una reducción de 1 W en comparación con la rueda tubular R9100 C60-TU, al tiempo que ofrece otros beneficios generales de peso y capacidad de control.
La rigidez de conducción se amplificó, para aumentar la sensación de pedaleo directo al acelerar. Esto se logró a través de una maza Direct Engagement, que utiliza dos caras de entrelazado en lugar de un sistema de trinquete, lo que da como resultado un aumento del 63% entre la nueva R9200 C50-TL y la rueda anterior R9100 C40-TL, además de una reducción de peso de 45 g en la rueda libre.
Cada gramo cuenta cuando se trata de masa rotacional, por lo que las nuevas ruedas también han experimentado una gran reducción de peso en las llantas. Un par de ruedas WH-R9270-C50-TL pesan 161 g menos que las ruedas WH-R9170-C40-TL anteriores.

Shimano Ultegra R8100
La nueva serie Ultegra R8100 pasa a 12 velocidades con la función de cambio inalámbrico Di2 y descarriladores más rápidos. Y por primera vez un grupo Ultegra incluye una opción de medidor de potencia y ruedas de disco tubeless de carbono
Mientras que el nuevo Dura-Ace está diseñado para aquellos que buscan todas las ventajas competitivas posibles, el nuevo Ultegra es la aplicación en el mundo real (presupuestario…) de esas ventajas tecnológicas. La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un gran rendimiento en todas las funciones.

Como en el caso del Dura Ace, los desarrollos del nuevo Ultegra se pueden dividir en cinco áreas: plataforma de cambio, interfaz de control, sistema de frenos, sistema de transmisión y sistema de ruedas. Echemos un vistazo a esas áreas una por una.

Plataforma de cambio
El Ultegra R8100 comparte la misma plataforma Di2 revisada que el Dura-Ace R9200 para mejorar la velocidad del cambio de marchas, al tiempo que hace que la conexión cambio-descarrilador sea inalámbrica y que aún así garantice una confiabilidad absoluta.
El nuevo Dura-Ace y el nuevo Ultegra comparten la misma plataforma, por lo que los usuarios de Ultegra se benefician de:
La misma nueva plataforma Di2, que mejora el diseño del motor en los descarriladores, disminuye la velocidad de procesamiento del cambio de marcha y el rendimiento de la transmisión para permitir el cambio más rápido de Shimano hasta hoy. Esto da como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del cambio trasero y una disminución del 45% en el tiempo de operación del descarrilador delantero con respecto al modelo anterior.
Fiabilidad absoluta de una conexión por cable donde tiene sentido. Los nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) a los descarriladores delantero (FD-R8150) y trasero (RD-R8150). Una batería interna garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los descarriladores, lo que contribuye al cambio más rápido de Shimano. Las pruebas muestran que la batería BT-DN300 dura 1000 km entre cargas. Los botones de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 de tipo moneda, que duran aproximadamente entre 1.5 y 2 años.
Un circuito de chip patentado de alta seguridad, procesamiento rápido y bajo consumo de energía, que reduce significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.
El nuevo descarrilador trasero Ultegra es ahora el punto en el que se carga el sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano) y proporciona la conexión inalámbrica a los mandos de cambio STI y otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111). Además, su diseño integrado proporciona el punto de control para cambiar las operaciones de Di2 y los modos de cambio sincronizado, reemplazando el previo botón Junction-A (SM-RS910) de manubrio o cuadro.

Donde los descarriladores Ultegra difieren de los Dura-Ace es en la construcción. Los descarriladores delanteros y traseros Dura-Ace R9200 pesan 96 y 215 g respectivamente, frente a los pesos 116 y 262 g de los Ultegra.

Interfaz de control
Para escalada, carreras de velocidad o contrarreloj, Shimano ha equilibrado la comodidad, el aspecto y las ganancias aerodinámicas de Ultegra con una destacada ergonomía.

Los nuevos mandos de cambio y freno de disco hidráulicos inalámbricos Ultegra 2×12 (STR8170) ahora vienen con una parte de la cabeza elevada y con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre el mando de cambios y el manubrio, que proporciona a los ciclistas un mejor agarre con los dedos índice y pulgar y un mejor agarre con los 3 dedos detrás del mando de freno. Esto ofrece un fácil acceso al mando de cambios en las bajadas. También se ha mejorado el offset entre los botones Di2 en el mando, lo que permite una mejor diferenciación entre el botón de cambio ascendente y el botón descendente, especialmente con guantes o dedos mojados.

Los mandos de cambio Ultegra ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica, alimentadas por pilas de botón CR1632. Esta conexión inalámbrica permite un procedimiento de instalación simple y sin puertos de cable de cambio en el cuadro o el manubrio. Junto con el enrrutamiento interno de la manguera, todo permite un cockpit hermosamente limpio.
Los ST-R8170 son compatibles con los nuevos botones de cambio remoto minimizados. El mando sprint (SWR801-S) o el de escalada (SW-R801-T) se pueden usar con una abrazadera o se pueden colocar en el manubrio con un puerto específico, como en el nuevo manillar Pro Vibe Evo.
La interfaz de control ofrece algunas opciones de personalización útiles gracias a una aplicación E-Tube actualizada que ahora es compatible con la serie Ultegra R8100. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-Tube Project permite configurar sobre la marcha preferencias tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, velocidad de cambio y asignación de botones de cambio STI. Además, las conexiones con ciclocomputadores de terceros se pueden configurar para mostrar información Di2.

Una vez más, las pequeñas diferencias en la construcción explican una diferencia de peso de 41 g entre las palancas de cambio Dura Ace ST-R9270 (350 g) y las palancas de cambio Ultegra ST-R8170 (391 g).

Sistema de transmisión
El nuevo Ultegra tiene dos nuevos casetes Hyperglide de 12 velocidades 11-30 y 11-34. El cassette 11-30 en particular se ha optimizado con una revisión en los engranajes del “punto óptimo” entre las coronas de piñón 6, 7 y 8, para mantener el sello Shimano de pasos de marcha suaves y consistentes.

La combinación de esto con cambios rápidos y sin golpes, gracias a los perfiles en rampa inteligentes de los cassettes, brinda cambios de marcha más suaves, incluso con cargas pesadas, sin importar si la cadena se está desplazando hacia arriba o hacia abajo en el cassette.
El resultado es que ya no hay necesidad de detener una aceleración o dar un golpe de pedal suave al pasar de marcha. Ahora es posible dar un pedalazo potente y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad.
Los cassettes Ultegra vienen con un nuevo patrón de ajuste estriado, que también es compatible con los cuerpos de rueda libre Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes Ultegra R8100 se pueden usar en las ruedas Shimano de 11 velocidades anteriores.
Por primera vez, los juegos de palancas Ultegra vienen con la opción de un medidor de potencia. El FC-R8100P ofrece hasta más de 300 horas de autonomía, gracias a una batería de iones de litio integrada, impermeable y recargable. Los medidores de tensión patentados por Shimano en ambos brazos palanca proporcionan datos de ambas piernas. Los medidores de potencia Ultegra utilizan tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir datos.
Los juegos de palancas con medidor de potencia y sin medidor de potencia vienen en combinaciones 50-34 o 52-36, con longitudes de palancas de 160, 165, 170, 172.5 y 175 mm. El juego de palancas con medidor de potencia Ultegra pesa 769 g, que es solo 21 g más pesado que el medidor de potencia Dura-Ace, con 748 g.
El juego de palancas Ultegra R8100 se completa con la misma cadena de 12 velocidades utilizada en la serie XT M8100 de Shimano, lo que simplifica los requisitos de inventario para minoristas y ciclistas.

Sistema de frenos
Los nuevos componentes de freno Ultegra de Shimano ofrecen un control más preciso en las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que se encuentran en situaciones de carreras en ruta. Con la incorporación de la tecnología Servo Wave a las palancas de freno, extraída de los sistemas de frenos MTB y gravel de Shimano, los ciclistas tienen un juego libre más corto y pueden obtener una conexión más inmediata entre las pastillas de freno y los rotores, lo que permite una frenada más suave o modulada, que se traduce en una mayor velocidad de transferencia y más confianza en situaciones técnicas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado mediante un 10% más de espacio libre entre las pastillas y el rotor y un cambio hacia los rotores RT-MT800 de Shimano. El resultado es un sistema más silencioso, logrado mediante una menor deformación térmica del rotor y un más reducido contacto temporal entre la pastilla y el rotor.
También se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar el cáliper (BR-R8170) del cuadro, gracias a un puerto de purga y un tornillo de válvula separados. Un nuevo embudo y espaciador de purgado también ayudan a mejorar el proceso.
Los nuevos cálipers Ultegra pesan 282 g el par frente al peso Dura-Ace de 229 g.

Sistema de ruedas
Por primera vez Shimano ha introducido una línea de ruedas de freno de disco tubeless full carbono en el nivel Ultegra.
Al igual que las nuevas ruedas Dura-Ace, el rendimiento de las Ultegra proviene del equilibrio de tres factores: reducción de la resistencia sin sacrificar el control, rigidez de la fuerza motriz y construcción liviana, en tres opciones tubeless full carbono.
Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios de rendimiento para los ciclistas.
La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL) está enfocada a la escalada y es la rueda más liviana que se ofrece, con un peso de 1488 g el par (en comparación, la Dura-Ace WH-R9270-C36-TL pesa 1350 g).
La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda versátil con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, periferia y peso total y capacidad de control. Las Ultegra C50 viene con un peso objetivo de 1570 g por par (la Dura-Ace WH-R9270-C50-TL pesa 1461 g).
La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica para carreras de velocidad y carreras de alta velocidad, enfocada en la resistencia, la rigidez lateral y la rigidez de conducción. La Ultegra C60 pesa 1649 g el par (las Dura-Ace WH-R9270-C60-TL pesan 1609 g).

 

Más info: www.shimano.com

Bicis

Plan Canje Scott: cambiá tu bicicleta usada, de cualquier marca y en cualquier estado que se encuentre, por una flamante Scott

Publicado

el

El Plan Canje Scott está diseñado para la gente que tiene una bicicleta usada de cualquier marca, modelo y rodado que quiera subirse a una Scott. Está enfocado principalmente en la Aspect 960, el primer modelo que Scott produce en Argentina, que tiene un cuadro de aluminio con suspensión regulable y está equipada con frenos a disco hidráulicos y transmisión 2×8 Shimano Tourney TX800. La idea central es darle posibilidades a los propietarios de bicicletas iniciales o de segundas o terceras marcas, estén en el estado que estén. 

El procedimiento se inicia en un cotizador que se puede encontrar en la página web www.plancanjescott.com.ar, donde el participante carga datos de su bicicleta como el rodado, el estado y otros datos y la plataforma le informa un valor al que se tomaría esa bici. Esa cotización genera un voucher que se puede utilizar comprando directamente la bici en la página web o acercándose a las tiendas Scott Store ubicadas en Pilar (https://www.scottstorepilar.com.ar) o San Isidro (https://www.scottstoresanisidro.com.ar) para hacer el canje de manera presencial. 

Si eventualmente al cliente le parece baja la cotización que se ha hecho de manera virtual de su bici, puede acercarse a las tiendas o contactarse vía web a través de un sistema de chat de Whatsapp adonde puede escribir y enviar la foto de su bici para que las tiendas consideren una nueva cotización. 

Como hemos dicho, el canje puede hacerse por un modelo Aspect 960, pero no deja afuera a los propietarios de bicicletas de primera marca más costosas, que pueden optar también por una Scott de mayor precio consultando opciones con las tiendas Scott de Pilar o San Isidro. 

www.plancanjescott.com.ar

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Cubiertas Vittoria Corsa Fold G2.0 700×25

Publicado

el

Un neumático con carcasa en algodón, que asegura un agarre infinito y máxima comodidad y compuesto en grafeno, para una mínima resistencia al rodamiento, mayor velocidad y mayor durabilidad.

• Tamaño: 700x25c |  ETRTO 25-622.

• Tipo de neumático: clincher tubeless ready

• Graphene 2.0,

• Peso: 255 g.

Ozz Cycling, Avenida del Libertador 2984, CABA

US$ 127,50

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Plato/palanca FSA Comet para MTB 

Publicado

el

Un conjunto plato/palancas monoplato para mountain bikes con un diseño de araña convertible, que permite configurar diferentes líneas de cadena y tamaños de plato. El diseño sin tornillo en la palanca izquierda facilita el montaje y hace que se vea más limpia. La configuración modular permite la compatibilidad con cuadros boost (148). 

• Tecnología: DirectMount, MegaExo, Megatooth, Modular.

• Disciplina: MTB.

• Serie: Comet.

• Peso: 854 gramos con plato de 32 dientes.

• BCD: Direct Mount FSA.

• Tipo de palanca: monoplato.

• Compatibilidad de transmisión: Shimano10/11S, Sram10/11S.

• Material: palancas de aluminio AL6061 forjado, platos de acero.

• Eje de cromoly de 24 mm.

www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | (0341)4471340

$ 35.720

COMPRAR 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera con precio: Casco Specialized Tone

Publicado

el

El casco Tone se posiciona por un gran estilo, pero funciona aun mejor. Diseñado cuidadosamente para tener una buena apariencia y fiabilidad, el Tone redefine la apariencia de un casco de bicicleta funcional. Su sistema de ajuste integrado con ajuste Tri-fix hace que sea fácil de ajustar. Por su parte, los canales internos mantienen el aire en movimiento para mantener fresca la cabeza. 

El Tone te ofrece todas las opciones para salir en bici, tanto para hacer trayectos de todos los días como salidas por puro placer durante los fines de semana.

• Fácilmente ajustable, el sistema de ajuste Headset SX con hebilla Tri-Fix regulable ofrece un ajuste fácil y preciso.

• La canalización interna promueve el flujo de aire.

• El Tone está disponible en tres tallas, con la forma de cabeza clásica de Specialized.

• Tiene la calificación más alta de 5 estrellas Virginia Tech Helmet Rating del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, de renombre internacional.

• Pegatinas reflectantes que ofrecen una visibilidad perfecta durante el día y la noche.

• Equipado con MIPS, un sistema que presenta una capa de baja fricción que permite un movimiento deslizante de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que reduce las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos.

• ANGI crash sensor ready.

• Cumple con los estándares de la U.S. CPSC Safety Standard for Bicycle Helmets para cascos aptos para personas mayores de cinco años.

https://www.specialized.com/ar/es

$ 27.000

COMPRAR

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas