Conectá con nosotros

Accesorios

Los productos de emprendedores premiados en Eurobike 2019

Scooter eléctrico para adultos Aer 557

Diseñado especialmente para adultos, el Aer 557 es un e-scooter de alto rendimiento que funciona, se siente y se monta de manera diferente a cualquier otro scooter eléctrico en el mercado. El Aer 557 está alimentado eléctricamente con un motor en la maza trasera de 500W, de accionamiento directo, sin engranajes. Eso significa que no hay emisiones ni contaminación. Con un par potente y eficiente de 50NM, el motor funciona con una batería extraíble de celda 557 Panasonic.


Algunas características que hacen que el Aer 557 sea la opción número uno para la seguridad y la comodidad:
– Plataforma de bambú extra amplia.
– Ruedas grandes de 20″.
– Frenos hidráulicos de doble pistón delanteros y traseros.
– Faro y luz trasera de alta potencia.
– Manubrio y puños ergonómicos de alta gama.
Según el jurado de Eurobike “las ruedas grandes le aportan a este scooter un andar muy estable y la idea constructiva del cuadro mejora la dinámica de la conducción.”


Asfalt LR


Un producto de la empresa suiza Oreiro que se propone cambiar la movilidad de las personas, especialmente mediante la construcción de bicicletas eléctricas prácticas y elegantes. El nuevo modelo LR debería estar bastante cerca de lograr esto: obtuvo una de las nueve medallas de oro que otorgó el jurado de Eurobike y una medalla extra para productos de emprendedores. Con ellas fue el único doble ganador de Eurobike 2019.
La e-bike Asfalt LR pesa 19 kilos y ofrece para ello un diseño minimalista. Pese a su bajo peso está equipada con dos baterías (2×252 Wh) completamente integradas al cuadro. La batería del caño de asiento es removible, por lo que puede ser cargada donde queramos. Se puede optar por rodar con una batería o con las dos. Así com el sistema de luces, el indicador de carga de las baterías también está integrado al cuadro, evitando el uso de un display extra, como es habitual en la mayoría de las e-bikes. La meta de sus creadores fue un diseño pulcro, sin comprometer la autonomía, la felixibilidad y la practicidad de carga.
Los argumentos del jurado: “Esta bicicleta de fabricación suiza no compromete ni la calidad ni los materiales con que está hecha. El acabado general, la atención al detalle, la artesanía de las uniones y la integración de los cables son excelentes. Gracias al diseño modular, se puede quitar una de las dos baterías para reducir el peso en viajes cortos.”


Tatze Integral (pedal/palanca)

 


La construcción clásica de los pedales de bicicleta consiste en un eje del pedal, el cuerpo del pedal y un rodamiento entre ambos componentes para permitir la rotación. Sin embargo, en la búsqueda de pedales cada vez más delgados y livianos, este diseño supera los límites, porque los componentes se suman en altura (eje + almacenamiento + cuerpo del pedal). La solución del sistema integral Tatze es un nuevo enfoque para hacer que los pedales sean mucho más delgados, livianos y fáciles de fabricar. La audaz innovación consiste en montar los rodamientos para la rotación del pedal en la palanca. Esto permite producir pedales de una pieza y de alta resistencia como el pedal Tatze Blade, con un peso de 85 gramos y un grosor de 3-9 mm.


Según el jurado de Eurobike: “Tatze presenta un nuevo e interesante enfoque para la tecnología del pedal, con los rodamientos incorporados en la palanca en lugar de en el pedal en sí. ¿Una nueva tendencia futura quizás?”


Bike Box

 


Lo último en equipajes para transporte de bicis es la Travel Bike Box, con un precio de un 60 a un 70 por ciento menor a los equipajes tradicionales, cuya característica central es que es plegable (!!) pero cumple con todas las funciones de un buen equipaje de ciclismo:
– Se adapta a todos los tamaños de bicicleta (MTB, bicicleta de ruta/gravel, etcétera).
– Pesa solo 6 kg.
– Se ofrece en dos tamaños: en uno la caja completamente abierta mide 140x80x30 cm, en otro 120x78x25 cm.
– Se pliega y utiliza un 80 por ciento menos de espacio de almacenamiento que una caja de tapa dura, ocupando solo 83x77x7 cm y 76x67x7 cm respectivamente.
– Se puede almacenar en espacios pequeños.
– Está hecho de polipropileno resistente e impermeable y puede usarse para múltiples viajes.
– Incluye protectores internos para cubrir componentes importantes como cassette, palancas, cambio, frenos de disco y amortiguadores delanteros.
– Incluye un Box-in-the-Box plegable para el almacenamiento de accesorios para bicicletas.
– Tiene ruedas acoplables para moverse fácilmente por el aeropuerto.
Según el jurado: “El Bike Box es una solución económica para transporte de bicicletas y aporta mayor protección que alternativas que cuestan dos o tres veces más. Un sistema apto para trasladar bicis de ruta y MTBs y que asegura protección a los componentes frágiles. Además es muy fácil de almacenar en el hogar.”


DiOX DWR C Zero coating


DiOX es un tratamiento de nanotecnología que recubre cualquier tela con dióxido de sílice, lo que lo hace extremadamente acuafóbico. Los tratamientos tradicionales de DWR (Durable Water Repellent = Repelentes Durables de Agua) se han basado en reacciones químicas para unirse a una tela. En cambio DiOX utiliza la física. Las llamadas fuerzas de Van Der Waals (un principio físico) consisten en una atracción electrostática de las moléculas y DiOX ha producido nanopartículas que utilizan estas fuerzas para crear un recubrimiento acuafóbico duradero y extremadamente fuerte, que dura 10 veces más que los tratamientos químicos. DiOX se aplica en la etapa de tinte de los tejidos a través de una solución de agua y secado rápido y es C-Zero, líbre de químicos. El tratamiento se puede aplicar a cualquier tejido y la ambición de sus creadores es trabajar con marcas para ayudar a reducir el impacto ambiental en que provoca la vestimenta deportiva.
Según el jurado de Eurobike: “Estamos enormemente impresionados por este nuevo tratamiento de tejidos. Promete ser más durable y amigable con el medio ambiente que las soluciones tradicionales. Esto porque alcanza su efecto de resistencia al agua a través de la física y no de la química.”

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Rudy Project: Tecnología y elegancia italianas

Si hay algo en lo que se destaca la marca italiana Rudy Project es en la armónica combinación de tecnología de punta con una escultural estética y la atención a los detalles. Sus cascos se basan en una estructura que combina poliestireno expandido (EPS), un material que puede dispersar la fuerza causada por un impacto a través de una deformación plástica, y una carcasa de policarbonato para asegurar durabilidad y protección. Y en cuanto a la estética, se presentan en colores de máxima visibilidad.
Tres temas claves de diseño en los cascos de Rudy Project son la ventilación, el ajuste y la administración de la transpiración.
El sistema Strap Quick Change permite destrabar sin esfuerzo y con un simple click las correas de sujeción, que además pueden desmontarse para su limpieza o reemplazarse cuando se desgastan, incluso con variedad de colores opcionales.
El casco Proterra+ se ha diseñado específicamente para uso todo terreno y se le ha incorporado una visera más ancha, que proporciona mayor protección contra obstáculos y elementos atmosféricos. En la parte de atrás del casco hay un práctico sistema de soporte de gafas.
El nuevo sistema de retención RSR ha sido rediseñado para mejorar el ajuste del casco y su estabilidad, mientras que su estructura envolvente y su micrométrica y precisa regulación de altura proporcionan una ajuste sumamente preciso.
La mayoría de los cascos Rudy Project incluyen dos acolchados intercambiables y lavables con red contra insectos. Un acolchado frontal blando con estructura de red favorece la circulación del aire entre la cabeza y el casco, ayudando a la evaporación del sudor y evitando la formación de olores desagradables en el interior del casco.
Finalmente, la ventilación. Gracias a la forma y el posicionamiento de las aberturas de aire externas y los canales de aire internos, se produce una gran dispersión del calor y una efectiva evaporación del sudor.
Rudy Project es distribuida en forma exclusiva en Argentina por la empresa 10X SRL.

www.10x.com.ar | www.iwulski.com.ar | Av Rafael Nuñez 4534, Córdoba Capital


Proterra +
Específico para MTB | 10 ventilaciones | 360 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talles S/M y M/L | Colores: negro mate, turquesa/negro | Precio: $ 26.195

Spectrum
Para ruta y MTB | 22 ventilaciones | 240 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talle M | Colores: amarillo fluo/negro, azul/negro, blanco/negro, titanium/negro, negro bronce, rojo/negro | Precio: $ 29.575

Zumy
Para ruta y triatlón | 21 ventilaciones | 230 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talles S y M | Colores: negro, blanco, rojo, amarillo fluo | Precio: $ 10.985

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera: Computadora Echowell UI25 inalámbrica

Funciones de velocidad: velocidad actual, promedio y máxima; distancia parcial y total; memoria para dos rodados; tiempo parcial y total rodado; recordatorio de mantenimiento; indicador de tendencia (si la velocidad actual es mayor o menor que el promedio). Funciones de cadencia: cadencia actual, promedio y máxima; cadencia acumulada parcial y total; límite cadencia máxima (configurable). Otras funciones: temperatura actual, máxima y mínima; CO2 ahorrado en el viaje, total acumulado y total bicicleta; nivel de carga de batería (para computadora y sensores); reloj y calendario; ajuste de contraste; beep de recordatorio. Dimensiones: 59 x 42 x 16 mm, pantalla: 34 x 28 mm.

www.biciperetti.com.ar
$ 13.356

Continua leyendo

Accesorios

Naroo Mask, las máscaras deportivas premium

¿Sabías que uno de cada cinco argentinos sufre de rinitis alérgica, siendo el polen el principal causante? Si vos sos una de esas personas, seguramente sabrás que, en la época de mayor concentración de polen en el aire, hacer tu actividad física favorita puede ser un desafío para tu salud.


Nuestro paisaje urbano suele tener una alta presencia de plátanos de sombra. Este árbol de rápido crecimiento absorbe muy bien el CO2, resiste la contaminación ambiental, regula la humedad y la temperatura y amortigua el ruido, pero en primavera este alergénico alcanza su mayor pico y su emisión es explosiva. De hecho, estos árboles producen dos bioaerosoles: pelos irritantes en las hojas, conocidos como tricomas, y fibras de aquenio que, en ambientes húmedos, alimentan la producción de hongos (ácaros) que son factores condicionantes de síntomas respiratorios y oculares.

Desde 2002, Naroo Mask ha sido pionera en garantizar la libre respiración. Para eso desarrolló el exclusivo sistema de filtrado Micronet, que consiste en una malla patentada de nanofibras que no necesita ser reemplazada y que brinda protección ante los efectos de la llamada “lluvia de polen”, que tiene variadas consecuencias no solo en nuestra salud, como puede ser la congestión nasal, el lagrimeo, la conjuntivitis y la urticaria e incluso el asma, sino también en nuestra calidad de vida en lo que se refiere a tus espacios recreativos y de entrenamiento.
No obstante los pólenes tengan un peso molecular muy liviano que les permite estar suspendidos en el aire, Naroo Mask pone a tu disposición una línea completa de máscaras deportivas premium y altamente tecnológicas, como la llamada F -filtrado- que, entre otros modelos, ofrece:
– F.U+: el modelo más simple con clip nasal y lazos ajustables.
– F.U + Copper: incluye nanofibras de cobre que actúan como un protector antimicrobiano extra.
– F5S: dos máscaras en una: de un lado tiene el filtro Micronet y del otro posee una malla porosa con protección para rayos UV que permite el paso del aire sin restricciones. Es la preferida entre los ciclistas y los runners también por el soporte para las orejas y su variedad de colores.
– F1S: Este último lanzamiento fue específicamente desarrollado para ser utilizado durante el verano y para hacer actividades deportivas intensas. Su tejido especial controla y repele la humedad, brindando una máxima ventilación y un increíble efecto refrescante.
Naroo Mask asegura la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte favorito al aire libre.

Info y shop: www.naroomask.com.ar

Continua leyendo

Accesorios

El casco con menos material y mayor absorción de impactos

Varias páginas de diseño dieron a conocer en agosto el casco Voronoi, un perfecto ejemplo de como el diseño generativo puede servir para lograr productos que funcionen increíblemente bien. El casco en cuestión, premiado en la categoría equipamiento de seguridad de A’Design Award 2019/20, está básicamente formado con una inusual malla exterior, fruto de un moldeado paramétrico que apunta a maximizar la capacidad de absorción de impactos, minimizando la cantidad de material utilizado, generando así un casco funcional y muy liviano. Por debajo de esa visible red flexible hay un base/soporte hecha en fibra de carbono.
El diseño pertenece a Zhecheng Xu y Yuefeng Zhou. El nombre Voronoi es un homenaje al matemático ucraniano Georgij Voronoj, creador de una descomposición del espacio métrico denominada diagrama de Voronoi, del que este diseño trae reminiscencias.

Fuentes: yankodesign.com | designboom.com | 3dnatives.com 

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas