Ocultar Barra

Los productos de emprendedores premiados en Eurobike 2019

Fecha: 06.09.2019

Scooter eléctrico para adultos Aer 557

Diseñado especialmente para adultos, el Aer 557 es un e-scooter de alto rendimiento que funciona, se siente y se monta de manera diferente a cualquier otro scooter eléctrico en el mercado. El Aer 557 está alimentado eléctricamente con un motor en la maza trasera de 500W, de accionamiento directo, sin engranajes. Eso significa que no hay emisiones ni contaminación. Con un par potente y eficiente de 50NM, el motor funciona con una batería extraíble de celda 557 Panasonic.


Algunas características que hacen que el Aer 557 sea la opción número uno para la seguridad y la comodidad:
– Plataforma de bambú extra amplia.
– Ruedas grandes de 20″.
– Frenos hidráulicos de doble pistón delanteros y traseros.
– Faro y luz trasera de alta potencia.
– Manubrio y puños ergonómicos de alta gama.
Según el jurado de Eurobike “las ruedas grandes le aportan a este scooter un andar muy estable y la idea constructiva del cuadro mejora la dinámica de la conducción.”


Asfalt LR


Un producto de la empresa suiza Oreiro que se propone cambiar la movilidad de las personas, especialmente mediante la construcción de bicicletas eléctricas prácticas y elegantes. El nuevo modelo LR debería estar bastante cerca de lograr esto: obtuvo una de las nueve medallas de oro que otorgó el jurado de Eurobike y una medalla extra para productos de emprendedores. Con ellas fue el único doble ganador de Eurobike 2019.
La e-bike Asfalt LR pesa 19 kilos y ofrece para ello un diseño minimalista. Pese a su bajo peso está equipada con dos baterías (2×252 Wh) completamente integradas al cuadro. La batería del caño de asiento es removible, por lo que puede ser cargada donde queramos. Se puede optar por rodar con una batería o con las dos. Así com el sistema de luces, el indicador de carga de las baterías también está integrado al cuadro, evitando el uso de un display extra, como es habitual en la mayoría de las e-bikes. La meta de sus creadores fue un diseño pulcro, sin comprometer la autonomía, la felixibilidad y la practicidad de carga.
Los argumentos del jurado: “Esta bicicleta de fabricación suiza no compromete ni la calidad ni los materiales con que está hecha. El acabado general, la atención al detalle, la artesanía de las uniones y la integración de los cables son excelentes. Gracias al diseño modular, se puede quitar una de las dos baterías para reducir el peso en viajes cortos.”


Tatze Integral (pedal/palanca)

 


La construcción clásica de los pedales de bicicleta consiste en un eje del pedal, el cuerpo del pedal y un rodamiento entre ambos componentes para permitir la rotación. Sin embargo, en la búsqueda de pedales cada vez más delgados y livianos, este diseño supera los límites, porque los componentes se suman en altura (eje + almacenamiento + cuerpo del pedal). La solución del sistema integral Tatze es un nuevo enfoque para hacer que los pedales sean mucho más delgados, livianos y fáciles de fabricar. La audaz innovación consiste en montar los rodamientos para la rotación del pedal en la palanca. Esto permite producir pedales de una pieza y de alta resistencia como el pedal Tatze Blade, con un peso de 85 gramos y un grosor de 3-9 mm.


Según el jurado de Eurobike: “Tatze presenta un nuevo e interesante enfoque para la tecnología del pedal, con los rodamientos incorporados en la palanca en lugar de en el pedal en sí. ¿Una nueva tendencia futura quizás?”


Bike Box

 


Lo último en equipajes para transporte de bicis es la Travel Bike Box, con un precio de un 60 a un 70 por ciento menor a los equipajes tradicionales, cuya característica central es que es plegable (!!) pero cumple con todas las funciones de un buen equipaje de ciclismo:
– Se adapta a todos los tamaños de bicicleta (MTB, bicicleta de ruta/gravel, etcétera).
– Pesa solo 6 kg.
– Se ofrece en dos tamaños: en uno la caja completamente abierta mide 140x80x30 cm, en otro 120x78x25 cm.
– Se pliega y utiliza un 80 por ciento menos de espacio de almacenamiento que una caja de tapa dura, ocupando solo 83x77x7 cm y 76x67x7 cm respectivamente.
– Se puede almacenar en espacios pequeños.
– Está hecho de polipropileno resistente e impermeable y puede usarse para múltiples viajes.
– Incluye protectores internos para cubrir componentes importantes como cassette, palancas, cambio, frenos de disco y amortiguadores delanteros.
– Incluye un Box-in-the-Box plegable para el almacenamiento de accesorios para bicicletas.
– Tiene ruedas acoplables para moverse fácilmente por el aeropuerto.
Según el jurado: “El Bike Box es una solución económica para transporte de bicicletas y aporta mayor protección que alternativas que cuestan dos o tres veces más. Un sistema apto para trasladar bicis de ruta y MTBs y que asegura protección a los componentes frágiles. Además es muy fácil de almacenar en el hogar.”


DiOX DWR C Zero coating


DiOX es un tratamiento de nanotecnología que recubre cualquier tela con dióxido de sílice, lo que lo hace extremadamente acuafóbico. Los tratamientos tradicionales de DWR (Durable Water Repellent = Repelentes Durables de Agua) se han basado en reacciones químicas para unirse a una tela. En cambio DiOX utiliza la física. Las llamadas fuerzas de Van Der Waals (un principio físico) consisten en una atracción electrostática de las moléculas y DiOX ha producido nanopartículas que utilizan estas fuerzas para crear un recubrimiento acuafóbico duradero y extremadamente fuerte, que dura 10 veces más que los tratamientos químicos. DiOX se aplica en la etapa de tinte de los tejidos a través de una solución de agua y secado rápido y es C-Zero, líbre de químicos. El tratamiento se puede aplicar a cualquier tejido y la ambición de sus creadores es trabajar con marcas para ayudar a reducir el impacto ambiental en que provoca la vestimenta deportiva.
Según el jurado de Eurobike: “Estamos enormemente impresionados por este nuevo tratamiento de tejidos. Promete ser más durable y amigable con el medio ambiente que las soluciones tradicionales. Esto porque alcanza su efecto de resistencia al agua a través de la física y no de la química.”


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Accesorios, Bicis, Componentes, Eurobike, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 297 - Septiembre 2019


> «Para qué sufrir por amor si existe el Trasmontaña»
> Cómo aprender a andar en bici a cualquier edad.
> Por qué se rompen los rayos y cómo evitarlo.
> ¿Ciclovías por todas las calles?
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable