Ocultar Barra

Los testimonios del Rally de Tandil

Fecha: 05.11.2018

Luciano Caraccioli – 1° en la general
“Estoy sorprendido de haber ganado la general y la categoría Máster A2, que tiene corredores que van muy fuerte, con mucha jerarquía, como Cristian Ranquehue y Gabriel Facchin. Me sentí bien pero con lo justo, en el último tramo Cristian cedió rendimiento y me benefició porque yo me defiendo más en lo técnico y lo trabado… Pero venía muy exigido, esta es una carrera a todo o nada, y si no se sufre, no vale. Creo que este año me favoreció un poco el recorrido, que fue más técnico, más para el perfil de un “crossero”. Y si bien últimamente los ciclistas van adquiriendo mucha técnica y se defienden muy bien, el corredor de XC tiene un plus… Igual hay que pedalear, lógico.”


Paula Quiros – 1° en la general
“Esta carrera estaba en el calendario, el año pasado corrí por primera vez y gané la general, y vine a defender el título. La planifiqué para ganarla. Me sentí bastante bien, esta época del año es una de las que mejor me sientan. En el final el circuito estuvo duro, pero la idea era llegar lo mejor posible a la parte de los senderos porque vengo del cross y es donde me puedo defender y sacar diferencia con las otras chicas. Por suerte resolví bien y llegué adelante. Cuanto más sendero tiene una carrera, más me gusta. El año pasado era más rural, calle, más rodadora, y esta vez han agregado sendero técnico y duro y me encantó.”


Alan Garitano (Team Venzo) – 5° en la general y 1° en Elite
“Largamos a un ritmo fuerte, ya subiendo El Quijote se dividieron los que estaban en la punta, traté de bajar con cuidado porque soy corredor de rural más que de rally y un error me podía costar toda la carrera. En un momento, cuando agarré un poco más de calle ancha le dimos parejo con Mati (Ortiz) durante casi la mitad del camino. Llegando a La Cantera, yo sabía que él manejaba mejor que yo los senderos, entonces aproveché en el asfalto a apurar un poco más, le saqué una diferencia de 100 metros y ya en La Cantera me despegué un poco más. En el llano me quiso alcanzar pero entré primero a la categoría. Estoy muy agradecido.”


Carolina Pérez (Team Trek Bontrager) – 2° en la general de mujeres
“Primero que nada quiero destacar la organización, impecable como siempre, pero de todos los años que vine este fue el circuito más duro, súper entretenido pero no daba respiro. El último tramo nuevo te terminaba de romper, para llegar con lo último. Tuve una caída a 200 metros de la llegada, cuando ya una viene con pocas luces. Estaba lleno de gente que me alentó y me pude levantar rápido y llegar. ¡Fue un papelón! Encima el barro me deslizaba otra vez.”

Charly Bikes: una comunidad ciclista
Lucas Escobedo, quien lleva adelante Charly Bikes, en la zona norte del Gran Buenos Aires, reunido en la llegada de la carrera con un grupo de ciclistas que se reían y abrazaban, nos contó: “Charly Bikes se transformó en una comunidad que viene creciendo año tras año. Somos un gran grupo de amigos y conocidos. Nosotros mismos nos encargamos de organizar distintos viajes, nos gusta movernos en comunidad. Este año viajamos a Andorra con un grupo de 15 personas, hemos estado en Río Pinto, Trasmontaña y obviamente en este Rally en las Sierras de Tandil, que nos sorprendió con un hermoso recorrido, el mejor hasta ahora para nuestro gusto. Si bien venimos a correr, nos aseguramos de pasarla bien y disfrutar cada día al máximo, haciendo lo que más nos gusta. Tenemos un grupo de entrenamiento que sale los lunes y miércoles a las 19 horas desde la tienda (Avenida del Libertador 14362, Martínez) a cargo de Diego Ayala, nuestro embajador. Esperamos muy ansiosos la próxima edición de este Rally, que crece cada año. Invitamos a quien quiera sumarse a nuestro grupo en la nueva tienda de Charly Bikes.”


Miguel Hidalgo (Team Trek Bontrager) – 1° en Máster A1
“Estoy muy contento, salió una buena carrera, me pude quedar con la A1 y segundo quedó Mati Ortiz, con quien compartimos equipo. Hicimos la carrera juntos. Le pudimos ganar a los Elite. Estoy conforme con el rendimiento, también de correr cerca de casa. Le agradezco a mi equipo Trek-Bontrager Argentina y a todos mis sponsors que hicieron posible que estemos acá. Se sintió bastante el calor, más que nada en los tramos cerrados donde no corre tanto aire, pero hidratándose y mojándose la cabeza, se pudo pasar. El camino estaba hermoso, asentado, solo había algunos charcos por la lluvia previa, y estuvo digno de pedalearse todo el tramo.”

Luis Gómez (31 años) – Zona Norte de Buenos Aires
“Es una carrera que se corre cerca de donde vivo, nos queda a 4 horas de viaje, la ciudad es hermosa y el circuito también. Viene gente de todo el país y nos juntamos acá con amigos, es un lugar de encuentro. Disfrutamos de comer un asado el sábado a la noche antes de la carrera, el domingo también, nos quedamos pasando la tarde… El circuito está muy lindo, año tras año lo van modificando y poniéndole más XC, que es lo que más me gusta tanto a mí como a mis amigos, sacando un poco la ruta, el rural, y poniéndole un poco más de sendero por las sierras.”

Federico Torras (34 años) – Azul, Buenos Aires
“Fue una carrera hermosa, durísima en todo momento, lástima que hay que esperar un año más para correrla de nuevo. Hermosa la organización. Ya la corrí varias veces, siempre el circuito cambia, es imposible perderse porque todo está bien señalizado, hay hidratación, ¡y el día acompañó!”


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 287 - Noviembre 2018

NOTA DE TAPA
Cómo lavar y lubricar nuestra bicicleta.
ENTRENAMIENTO
Técnicas del MTB: cómo dominar un rock garden.
VIAJES
Bikerafting y ciclismo en el Río Santa Cruz. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable