Conectá con nosotros

Componentes

Lucas Cocha por Vouga

Publicado

el

En el 2012, el triatleta Lucas Cocha ha cosechado varias victorias, siendo las más importantes un quinto puesto en el Ironman 70.3 de Brasil, un cuarto puesto en el Ironman de Pucón (Chile) y un segundo puesto en el Half de Mar del Plata. Próximamente correrá el Half de San Luis y el Olímpico de Mar del Plata y se prepara fuertemente para los Ironman de Brasil y Pucón del 2013.
Actualmente el triatleta cordobés está siendo apoyado por la empresa Vouga, distribuidora en Argentina de los componentes Pro de Shimano. Para dar comienzo a esta relación, hace unos días Cocha viajó a Buenos Aires para que Vouga le vistiese un cuadro Giant, en primer lugar con un grupo Dura Ace 7900 completo, más los siguientes componentes de la marca.

[nggallery id=26]

Disco trasero de carbono
Construcción en sandwich de carbono y Rohace. Patrón entrelazado Twill 2×2 3K con revestimiento mate. Maza Ultegra 6700 (compatible con nueve y diez velocidades). Incluye bolsa para ruedas PRO y extensión de válvula. Para uso profesional. Color: carbono con acabado mate. Peso: 1260 gramos.

Rueda delantera de carbono 4Rays
Construcción de carbono monocasco. Patrón entrelazado Twill 2×2 3K con revestimiento mate. Maza Ultegra 6700. Disponible en versión tubular y clincher. Incluye bolsa para ruedas PRO. Color: carbono con acabado mate. Peso: 720 gramos.

Aerobar Missile
Monocasco de carbono, diseño aerodinámico. Extensionesajustables por sistema Twistlock. Apoyabrazos de carbono ajustables. Almohadillas apoyabrazos de gel de 5 mm. Ruteo integrado de cables de freno y cambio. Disponibles con extensiones rectas o s-bend.
Ancho: 38 cm C/C. Diámetro: 31,8 mm. Color: carbono 3K o blanco brillante. Peso: 520 g.

Asiento Turnix Titanium
Funda de microfibra con almohadillado de espuma de alta densidad. Base de nylon reforzado con carbono para una mayor rigidez. Riel de titanio hueco sobredimensionado, liviano y resistente. Disponible en tres versiones: Turnix (almohadillado estándar), Turnix AF (dividido, para una mayor comodidad) y Turnix TU (punta elevada, para una mayor comodidad y potencia). Tamaño (LxA): 275×130 mm. Color: negro y blanco. Peso: desde 215 gramos.

Cinta Digital Carbon Smart Silicon
Cinta PU con reverso adhesivo de silicona Smart. Fácil de sustituir. Liviana y flexible, para un fácil agarre. Incluye tapones PRO y cintas terminales adhesivas. Color: negro y blanco

Portacaramañolas de carbono UD
Liviano. Para todos los diámetros de caramañola. Anclaje duradero y rígido. Construcción íntegra en carbono UD. Peso: 24 gramos.

Bidón Squees térmico 500 ml
Aislamiento térmico 2H. Construcción de doble pared. Boquilla de tirar-empujar de goma suave. Apertura amplia para fácil llenado y limpieza. Compatible con lavavajillas y sin BPA. Contenido: 500 ml.

Caño de asiento LT
Forjado 3D en aluminio AL-6061. Diseño de un solo tornillo. 20 mm de offset. Medida: 27.2 x 300/400 mm y 31.6 x 400 mm. Color: negro SB. Peso: desde 285 gramos.

Stem LT

Forjado 3D en aluminio AL-6061. Extensiones: 60, 80 y 130 mm. Ajuste reversible (+6º/-6º). Diámetro: 26.0 ó 31.8 mm. Adecuado para horquillas de 1” y 1-1/8”. Color: negro SB. Peso: desde 140 gramos.

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Componentes

#Vidriera con precio: Manubrio Profile Design DRV Aero

Publicado

el

Un manubrio de ruta de alto rendimiento hecho en aluminio con un diseño que asegura una posición aerodinámica, confort y rigidez. La curva ha sido optimizada de acuerdo a las últimas tendencias. Incluye un ángulo de rampa de 7º y una apertura de 4º en la caída.

Ancho de abrazadera: 100 mm.
Diámetro de abrazadera: 31.8 mm.
Drop: 122, 136 y 148 mm.
Apertura de la caída: 4º.
Drive: 105, 120 y 135 mm.
Ruteo interno de cables.
MUVIN: Gorriti 5051, CABA | (+5411) 4833-2154 | info@muvin.com.ar | https://www.muvin.com.ar/
US$ 133.50

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

#Vidriera con precio: Manubrio Ritchey WCS Flat

Publicado

el

Material: fibra de carbono
Ancho: 710 mm.
Elevación +/- 5 mm.
Diámetro de la abrazadera: 31.8 mm.
Compatible con bar-ends.
Peso: 183 g.
Sin Limites: Medrano 262, CABA | (011)4981-3434
US$ 180

 

EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Componentes

Vittoria Ultra Light Speed: una cámara de aire más liviana que el aire, más veloz y resistente a los pinchazos

Publicado

el

La afamada marca italiana de neumáticos Vittoria ha dedicado un par de años a la investigación de materiales, diseño y producción de una nueva generación de cámaras de aire ultra livianas a las que bautizó con el nombre de Ultra Light Speed.
Vittoria informa que, comparada con sus cámaras de aire de butilo, esta es un 70% más liviana, un 14% más veloz y un 57 % más resistente a las pinchaduras. Y el material con que están hechas es reciclable.

El material mágico
El no tan secreto recurso al que recurrió Vittoria para lograr este récord es el poliuretano termoplástico o TPU, un material de uso muy extendido en productos de alto rendimiento como películas, revestimientos, adhesivos, fibras y elastómeros, aunque no hasta ahora en cámaras de aire para bicicletas. Se forma por una simple reacción de poliadición, pero debido a que se pueden utilizar muchos compuestos diferentes para producir poliuretanos, existe una gran cantidad de posibles productos finales. Esto también abre la posibilidad de producir materiales con propiedades a medida. La elección de los componentes de la mezcla de reacción y su relación determina las propiedades del producto final, que puede variar desde materiales blandos y flexibles hasta materiales duros de alto módulo. Además, la facilidad de procesamiento es una de las principales ventajas del TPU.

Vittoria indica en su informe que el TPU es estable entre 47ºC y 100ºC de temperatura y conserva su forma incluso cuando se estira hasta quedar en extremo delgado. A esto se suma que es elástico, hermético (retiene la presión del aire) y resistente a los pinchazos. Incluso si se produce el pinchazo, Vittoria sostiene que retiene el aire por más tiempo en comparación con el butilo y el látex.
Mientras que las cámaras de aire de butilo suelen tener un grosor de 1 mm, las cámaras de TPU miden solo 0.35 mm.

La cámara mágica

Las cámaras Vittoria Ultra Light Speed están orientadas a los que aman la velocidad, por su capacidad para reducir la resistencia al rodamiento que causa la fricción interna entre el neumático y la cámara. Destinadas únicamente a cubiertas plegables, estas cámaras aseguran además una gran reducción de peso en comparación a las cámaras convencionales. Según Vittoria “este es el accesorio definitivo para guardar en el bolsillo de tu maillot o en un mínimo bolso bajo asiento porque no ocupa espacio y pesa casi nada”.
Pero no todas son buenas noticias. Si bien el TPU ofrece muchos beneficios, también tiene una desventaja significativa. Es altamente sensible al calor por encima de su umbral establecido. “La alta temperatura es el enemigo jurado del poliuretano termoplástico”, informa Vittoria en el comunicado de prensa. Y como los frenos de llanta pueden, aunque en raras ocasiones, sobrecalentar la llanta a temperaturas muy altas, creando un posible problema de seguridad, la empresa italiana indica que estas cámaras solo se deben instalar en bicicletas con frenos de disco.
Si bien Vittoria dice que sus Ultra Light Speed de TPU resisten la mayoría de los pinchazos, el producto incluye un kit de reparación.Es que si ocurriera un pinchazo, el kit de reparación no es fácil de encontrar por ahora.

Las cámaras Ultra Light Speed se ofrecerán en una sola longitud, pero con válvula extensible. Estarán disponibles en 700x25c y 700x30c con una válvula de 60 mm y un núcleo Presta extraíble. Eso hace que la cámara sea totalmente compatible con cualquier profundidad de llanta de hasta 50 mm. Al quitar el núcleo Presta y usar extensiones de válvula, también se pueden usar con perfiles de llanta más altos.

 

Distribuidor exclusivo de Vittoria en Argentina: 10x.com.ar

Continua leyendo

Componentes

¡Te presentamos el cambio Tourney TX800, un pequeño gigante!

Publicado

el

En esta oportunidad vamos a hablar del desviador trasero Tourney de la marca Shimano, quizás uno de los más montados en bicicletas de gama baja en varias marcas del mercado y bastante desvalorizado por muchos ciclistas.
Primero que nada veamos las especificaciones técnicas de esta pata de cambio:
Material: aluminio.
Velocidades: 7/8.
Mecanismo: doble servo.
Poleas: 13 dientes.
Mínima cantidad de dientes de la corona menor: 11.
Máxima cantidad de dientes de la corona menor: 14.
Mínima cantidad de dientes de la corona mayor: 28.
Máxima cantidad de dientes de la corona mayor: 34.
Pensando para mountain bikes y bicis de trekking, este pequeño gigante de apariencia robusta forma para de la línea de componentes de gama baja, para ciclistas principiantes, según lo indica el fabricante en su web. Pero nosotros decidimos someterlo a las pruebas más exigentes y ver cómo se comportaba en diferentes terrenos.

¿Ustedes se preguntarán quizás por qué nos ocupamos en analizar el funcionamiento de esta pata de cambio? La respuesta nos lleva principalmente al mundo de cicloturismo, donde algunas de las preguntas más comunes suelen ser: ¿Qué bicicleta me compro? ¿De qué gama es la ideal? ¿Qué grupo de cambios me recomiendan?
Si bien hay una notoria diferencia de calidad entre las diferentes líneas de cambios, montar un Tourney TX puede ser una buena opción teniendo en cuenta la relación entre precio, calidad y comportamiento.

En nuestro caso montamos esta transmisión en una bicicleta GT Timberline de los 90’, con la que desarrollamos el testeo en ruta, caminos rurales y barro, ¡mucho barro! Se realizaron pruebas con y sin equipaje para ver si el desempeño podría verse afectado por otra variante más, en este caso la carga de equipaje.

Su comportamiento en el asfalto resultó bastante bueno, de accionamiento suave y rápido, nada que envidiarle a la siguiente línea de cambios (Altus). En caminos rurales y sobre todo en el barro demostró ser un caballo de batalla: a pesar de estar llena de un barro arcilloso nunca presento fallas durante la travesía,
En conclusión, este humilde componente, apto para 24 velocidades (3×8), resulta ideal para alcanzar el equilibrio entre resistencia y cadencia y así lograr un pedaleo eficiente.

 

Por Daniel Rodríguez, de Finisterra Cycle: https://www.instagram.com/finisterracycle/

Continua leyendo

Más Leídas