No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

Magura se renueva

Fecha: 01.08.2011

Luego de muchos años sin novedades, la alemana Magura deja de lado sus tradicionales en inolvidables frenos Marta, Louise, Julie, Gustav, etcétera, para presentar una nueva serie bautizada como MT. También hay alguna renovación en sus horquillas, que han mejorado su funcionamiento aun más.

La marca alemana Magura comenzó hace ya 20 años en la industria de la bici haciendo frenos de alta gama. Fue así que sus diferentes versiones de frenos a disco (Julie, Gustav, Marta, Louise, etcétera) ganaron un enorme prestigio y se constituyeron en algunos casos en el estándar en la materia. Pero Magura ha decidido dejar atrás esta etapa y lanzar al mercado una nueva serie de frenos, y no sólo con materiales y diseño notablemente evolucionados sino también con diferente nombre.

Los frenos MT

Su nuevo freno tope de gama, el MT8, tiene cuerpo y mando hechos enteramente en carbono. Sólo la tornillería no es de ese material. La gama está compuesta por cuatro modelos: MT8, MT6, MT4 y MT2.
El modelo MT8 ofrece entre otras cosas un peso sorprendente: 278 gramos, con disco de 160 mm incluido. Para lograrlo se han aplicado en su construcción tecnologías especiales como el Carboflow, que determina la más eficiente dirección de las fibras. De esta manera se ha conseguido, por ejemplo, el mando más liviano del mercado, manteniendo una gran resistencia.
Por su parte, el cáliper de este freno, fabricado en aluminio, es de una sola pieza y ha sido diseñado para tener la máxima refrigeración posible. Para contribuir a esta ventilación, en su parte interior tiene un diseño de ranuras mecanizadas.
En lo que hace al circuito hidráulico, Magura ha trabajado mucho en las juntas que sellan el circuito, de modo de aumentar el aislamiento del sistema y evitar las contaminaciones.
Un detalle que vale la pena destacar es que, para alivianarla, Magura se ha ocupado de fabricar su propia tornillería de aluminio, lo que significa una impresionante reducción de 20 gramos por disco.

Bajando en la gama, realmente la única diferencia son los materiales. Y hay que destacar que por su diseño todos los modelos pueden utilizarse en cualquier disciplina, ya que para producir la adaptación Magura nos asegura que sólo habrá que cambiar el diámetro del disco. Mas sencillez, imposible.
En lo que hace al funcionamiento, todo los testimonios indican que la potencia y progresividad de esta línea es notable. Esto último nos permite no estar a todo o nada en la frenada sino tener puntos medios de sensibilidad, llegando a la máxima potencia de forma paulatina. Esta progresividad no estaba presente en algunos modelo anteriores de Magura.
Veamos las características más notables de cada modelo:
– MT8: Cuerpo y mando de carbono con cáliper de aluminio de una sola pieza, diseñada exclusivamente para este modelo. Pesa 278 gramos con disco de 160 mm.
– MT6: Cuerpo de carbono, como el del MT8, mando y cáliper de aluminio. Con disco de 160 mm pesa 310 gramos.
– MT4: Todo en aluminio. Con disco de 160 mm pesa 320 gramos.
– MT2: El mismo cuerpo y mando que el MT4 pero con un cáliper más básico. Copn disco de 160 mm pesa 335 gramos.

Horquillas

En las horquillas las novedades son menores pero no por ello insignificantes y principalmente se han producido en el interior.
En lo que hace a modelos nuevos aparece la Durin X, una versión más económica de la Durin Race, naturalmente algo más pesada, ya que para construir la vela de dirección se ha utilizado acero y no aluminio.
Una novedad es que todas las Durin estarán disponibles de ahora en más en 80, 100 y 120 mm de recorrido, lo que se podrá conseguir con una sencilla modificación interna.
Otro punto mejorado en estas horquillas es el de los sistemas hidráulicos. Además, en toda la línea de horquilla se estrenan nuevos retenes, según Magura más eficientes, y una grasa nueva que reduce la fricción.
Por su parte se ha aumentado la utilización del aluminio en los cartuchos del sistema hidráulico y del rebote, con lo que se ha logrado bajar el peso en unos 70 gramos.

Durin y Thor

Una importante novedad la encontraremos en la serie de horquillas Thor, que además de las mejoras comentadas más arriba, aumentan su recorrido a 150 mm, aunque Magura seguirá ofreciendo una versión en 140 mm. Estas horquillas sólo se ofrecerán en versión para eje 15QR, una medida de cierre que está imponiéndose universalmente.
Menja, la gama más económica de horquillas de Magura, es la que menos cambios presentará, aunque también tendrá los nuevos retenes y la nueva grasa.
Todas las horquillas de Magura estarán disponibles con tubos de dirección convencionales o conificados (1-1/8 a 1.5”).
Los testimonios de gente que ha testeado estas nuevas horquillas Magura aseguran que han ganado en linealidad y suavidad, absorbiendo los pequeños impactos de manera natural, mientras que la progresividad aparece en el tercio final del recorrido, frente a impactos de mayor envergadura.

(011)4772-2518 | info@sucabikes.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable