Ocultar Barra

Mando Footloose: plegable y sin cadena

Fecha: 31.05.2014

mando-footloose-1

El nombre de la empresa es Mando Corporation, fabricante de partes de automóviles en Corea del Sur, y uno de sus productos estrella es la e-bike plegable Footloose, un curioso diseño sin cadena. Para el diseño de esta bici los de Mando utilizaron tecnología proveniente de la industria automotriz y recurrieron al diseñador británico Mark Sanders, un experto internacional en el tema bicicletas, y al holandés Han Goes, especialista en bicicletas eléctricas.

mando-footloose-3
El sistema de propulsión en el que está basado la Footloose está basado en que cuando el conductor pedalea hace girar un alternador que genera potencia para alimentar un motor eléctrico que hace girar a la rueda trasera y alimentar una batería. Si el conductor opta por no pedalear, la bici incluye un acelerador que permite que el motor propulse a la rueda durante aproximadamente 30 kilómetros. Pero naturalmente este alcance se hace prácticamente indefinido si el conductor pedalea.

mando-footloose-2
Otra de las tecnologías aumotrices que incluye la Footloose es una unidad de control electrónico (ECU: Electronic Control Unit) ubicada en el centro del cuadro. Los sensores de esta unidad reconocen la velocidad de la bici y la inclinación del terreno y regulan con esa información el rendimiento del motor, tal como lo hace un asistente electrónico en un automóvil híbrido. Por su parte, en el manubrio la Footlosse ofrece al conductor un display que le informa sobre el modo de avance, la distancia recorrida, la velocidad, el estado de la batería y la cantidad de electricidad que está produciendo su pedaleo.

mando-footloose-4
Por otra parte, el plegado de esta bici es muy simple y rápido, generando un conjunto compacto que puede ser llevado rodando, ya sea tirando como empujando. La falta de cadena y la ausencia de bordes filosos la hace muy limpia y aun más fácil de transportar.

Info: www.mandofootloose.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Bicis especiales

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 296 - Agosto 2019


> La fuerza y la técnica, compañeras inseparables.
> Qué son las e-bikes y cómo elegir la mejor.
> Microaventura por los diques mendocinos.
> Informe sobre mazas.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable