Ocultar Barra

María la que viaja

Fecha: 13.01.2020

Desde que tengo uso de razón he llevado adelante mis travesías, viajes, aventuras, con total convicción y éxito. Nunca he sido financiada por ninguna marca, hice lo que hice con mi propio esfuerzo y el ahorro pesito a pesito obtenidos por trabajos de toda índole en el ámbito educativo, periodístico, turístico y lo que surgiera en el camino. Muchas veces, muchísimas, he trabajado como voluntaria por el alojamiento y la comida para luego seguir andando.
Tengo 53 años, soy sola, y por haber vivido una vida asistemática y nómada, es cada vez más complicado conseguir trabajos. Si bien tengo mucha energía y motivación y sé hacer casi de todo, desde arreglar computadoras, diseñar páginas web, usar programas, hablar 14 idiomas —algunos más, otros menos—, ocuparme de plantas, huertas, acompañar en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, se vuelve cada vez más difícil que con semejante curriculum le cuadre en algún puesto a alguna empresa. Lo entiendo. Tengo experiencia como directora de escuelas de idiomas, pero antes fui patinadora de Holiday on Ice, o tengo experiencia como periodista pero también sirviendo desayunos en un hotel o activando una cooperativa minera. De todas maneras no pierdo la ilusión y eso me mantiene viva.
Tengo un plan, por supuesto, y es irme desde Bilbao, donde actualmente vivo, hasta Kamchatka, en bicicleta y a pie, porque en el medio me encontraré con varias montañas que quiero subir y trekkings que quiero caminar.
Abrí una cuenta en GoFundMe para reunir fondos: www.gofundme.com/manage/proxima-estacion-kamchatka. Puedo promocionar vuestras marcas si me apoyan. También se aceptan donaciones anónimas.
Tengo una página web: marialaqueviaja.com
Y un canal de youtube: www.youtube.com/user/mariastango/
Todo esto es muy humilde aún pero irá creciendo.
En la web o entrevistas que encontrarán espontáneamente online, pueden ver que por ejemplo he cruzado de México a Argentina, sola, en un autito, luego con mi hijo en bicicleta, de lo cual hemos escrito y publicado un libro. Soy pionera en Huella Andina patagónica, primera persona en caminarla completa y en la Ruta Lycia, y algunas más que no será raro ver con tan sólo tipear mi nombre en Google. Aclaro, por las dudas, que siempre realicé lo planeado desde la largada a la meta.
Les agradezco mucho su generosidad, mi agradecimiento para con ustedes no tendrá desperdicio, suelo ser muy, muy agradecida con la gente que me apoya en mis emprendimientos, un agradecimiento eterno del que no se arrepentirán.
Empiezo con la palabra corta, siempre insuficiente pero tan necesaria: ¡Gracias!
¡Y hasta la vista!


Por María Taurizano. Una entrañable persona que ha publicado varias historias de sus viajes en la revista. Y hoy nos necesita: marialaqueviaja.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable